Confirmado: Apple se pasa a intel

2.449 68
 #21
Escrito   0  0  
Joder, que fuerte! ¿no? uff, uff, al final mirad lo que ha pasado..... Y la de sorpresas que seguro que siguen a esta noticia, vereis......

Saludos!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #22
Escrito   0  0  
Vamos, que el tema fuerte de MAC es su S.O, nada de los rollos que nos vendian del "hardware superior", curioso.. emoticon sonrisa

Viendo estos dos puntos me he quedado flipado:

¿Funcionarán los viejos programas en los nuevos ordenadores?

En la primera generación sí, pero no en las siguientes versiones del sistema operativo. Cuando termine el período de transición y salga el nuevo sistema operativo sólo para PC –teóricamente para 2007–, no se podrán ejecutar en los nuevos ordenadores programas viejos. De hecho, es uno de los puntos más criticados del cambio, ya que obligará a los usuarios de Apple a comprar nuevas licencias de software con el nuevo ordenador del mismo modo que ya ha pasado con el cambio al sistema OS x

¿No tiene miedo Apple a que bajen las ventas hasta que salgan los nuevos ordenadores?

Según los analistas, es uno de los principales riesgos de la operación, un efecto inevitable siempre que se anuncian nuevos desarrollos de futuro. ¿Por qué comprar un ordenador de los actuales si su actual plataforma está condenado a desaparecer? Por otro lado, la informática no es nunca para siempre y el período de vida de un ordenador cada vez es más corto.

¿Funcionará el nuevo sistema operativo de Apple en un PC?

Podría hacerlo. Pero para evitar pirateo, Apple instalará en la bios de sus ordenadores una protección que así lo impida. Aunque es bastante probable que esa protección acabe rota y se puedan ver en el futuro –con mucho esfuerzo para los hackers– sistemas operativos de Mac instalados en ordenadores PCs normales.

¿Podría vender Apple una versión de su sistema operativo para PC?

Apple asegura que esto no está en sus planes, aunque técnicamente sería posible y los planes pueden cambiar en el futuro. Sin embargo, eso no garantizaría las mismas prestaciones. Una de las principales razones por la que el sistema de los Mac es –teóricamente– más estable que Windows es que Apple no se tiene que preocupar por la enorme variedad de distintos componentes con los que se fabrican los PCs. Sus modelos son estándar y se prueba conjuntamente cada componente con el sistema operativo.


Tiene tela el asunto..... !!

Saludos!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por LookSlava
Vamos, que el tema fuerte de MAC es su S.O, nada de los rollos que nos vendian del "hardware superior", curioso.. emoticon sonrisa


Eso no es nuevo. Todo cambió con los viejos G3 blue. Como digo siempre, cada uno vende lo que puede, por eso más nos vale ser críticos emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por join


Eso no es nuevo. Todo cambió con los viejos G3 blue. Como digo siempre, cada uno vende lo que puede, por eso más nos vale ser críticos emoticon guiño


Que razon tienes, ademas de verdad. Visto lo visto nos vendian una moto que no era emoticon enfado

En cualquier caso supongo que dentro de un tiempo podrá usarse el SO propio de MAC en PC's normales..

Saludos!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #25
Escrito   0  0  
Sería un gran fracaso para Apple que sus sistemas operativos funcionasen en PCs "vulgares", como ellos los ven...

LookSlava, el hard tb influirá algo, claro está. Porque si no no me explico que ordenadores de 666Mhz funcionen como un reloj hoy en día. Mi Mac Mini a 1,25Ghz va como un tiro haciendo lo mismo que con el Athlon 2500+... aunque el sistema operativo influye muchísimo. El Tiger es una maravilla, por lo que llevo visto.

Me encantaría ver el sistemas de búsquedas (ese que al final no llevará LongHorn) en un Windows, es simplemente maravilloso. Y tantas otras cosas.

De verdad, si lo hubiese sabido antes, antes hubiese tenido un Mac. No echo de menos el PC para nada.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mich
Sería un gran fracaso para Apple que sus sistemas operativos funcionasen en PCs "vulgares", como ellos los ven...

LookSlava, el hard tb influirá algo, claro está. Porque si no no me explico que ordenadores de 666Mhz funcionen como un reloj hoy en día. Mi Mac Mini a 1,25Ghz va como un tiro haciendo lo mismo que con el Athlon 2500+... aunque el sistema operativo influye muchísimo. El Tiger es una maravilla, por lo que llevo visto.


No es que fuera un fracaso, es que ya se ha comprobado que su SO funciona en un PC "vulgar" :P

Otra cosa es que lo lleguen a permitir y demas.. que son palabras mayores.

El tema del hard, si, supongo que va mega-testeadisimo y aparte influye en un 80% el SO. O sea que a esperar nuevas noticias emoticon angel

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #27
Escrito (Editado )  0  0  
Si ninguno de los miles de informáticos ansiosos por pasar MacOS x a PC consigue hacerlo ahora que lo van a tener a huevo (cosa que dudo bastante) esto deja a los Mac en una evidente situación de superioridad frente al PC, un Mac podrá funcionar con cualquier SO y un PC no.

Además los costes de fabricación de un Mac con procesador Intel son menores a los que conlleva el uso (por no hablar del tema de investigación y desarrollo) de procesadores PowerPC de IBM.

Steve Jobs ha demostrado tener mucha capacidad para manejar Apple, desde que la creó junto a Steve Wozniak y levantando de nuevo la empresa cuando volvió, esperemos que este paso sea tan acertado como los anteriores.

Yo había oido hablar de rumores sobre esto hace algo más de un año pero ahí quedaron... Ahora estoy totalmente sorprendido y la verdad es que veo el inmenso horizonte de posibilidades que el Mac se ha abierto con este paso mucho más amplio que lo que se perderá. Estoy ansioso por ver cómo evolucionará esta decisión y por tener uno de los nuevos Mac con Pentium, empiezo a ahorrar hoy mismo para comprarme el primero que salga emoticon sonrisa

PD:

"Que razon tienes, ademas de verdad. Visto lo visto nos vendian una moto que no era "

En casa tengo un Mac G4 a 466 Mhz con MacOS x y me va de p*t* madre, a ver cuántos PC's pueden decir algo parecido... No creo que queden muchos a 400 Mhz todavía funcionando. Claro que son superiores pero ojo al tema del caletamiento. Mi G4 tiene un disipador gigante y es que coge mucha temperatura... Además Apple obtiene muchos ingresos de la venta de portátiles (en ese terreno creo que los Mac son bastante superiores a los PC) y no puede permitirse estar estancada en su desarrollo.

«Es precisamente el derecho de expresar libremente las ideas más espantosas el que debe ser defendido con mayor vigor; es demasiado fácil defender la libertad de expresión de quienes no necesitan ser defendidos»

- Noam Chomsky en referencia a un negador del Holocausto judío
 #28
Escrito   0  0  
Yo es que sigo en mis trece, no sé como correrá un win con un hw de mac, pero es que no creo que el nuevo procesador se base en la arquitectura x386... sería de locos, de verdad, de auténticos locos... pero nunca se sabe... ya lo veremos

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
 #29
Escrito   0  0  
Estoy con 802.11b, no creoq ue el micro de intel sea un Pentium4 "normal", sería un paso atrás pasar de un estupendo G5 de 64bits a un "mediocre" Pentium4. Supongo que el procesador podría ser una especie de Itanium2 modificado especialmente para Apple.

Ebaristo, ¿Cuál tienes? ¿El cubo? Siempre me encantó ese bicho, es precioso...

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ebaristo22
Si ninguno de los miles de informáticos ansiosos por pasar MacOS x a PC consigue hacerlo ahora que lo van a tener a huevo (cosa que dudo bastante) esto deja a los Mac en una evidente situación de superioridad frente al PC, un Mac podrá funcionar con cualquier SO y un PC no.

Además los costes de fabricación de un Mac con procesador Intel son menores a los que conlleva el uso (por no hablar del tema de investigación y desarrollo) de procesadores PowerPC de IBM.

Steve Jobs ha demostrado tener mucha capacidad para manejar Apple, desde que la creó junto a Steve Wozniak y levantando de nuevo la empresa cuando volvió, esperemos que este paso sea tan acertado como los anteriores.

Yo había oido hablar de rumores sobre esto hace algo más de un año pero ahí quedaron... Ahora estoy totalmente sorprendido y la verdad es que veo el inmenso horizonte de posibilidades que el Mac se ha abierto con este paso mucho más amplio que lo que se perderá. Estoy ansioso por ver cómo evolucionará esta decisión y por tener uno de los nuevos Mac con Pentium, empiezo a ahorrar hoy mismo para comprarme el primero que salga emoticon sonrisa

PD:

"Que razon tienes, ademas de verdad. Visto lo visto nos vendian una moto que no era "

En casa tengo un Mac G4 a 466 Mhz con MacOS x y me va de p*t* madre, a ver cuántos PC's pueden decir algo parecido... No creo que queden muchos a 400 Mhz todavía funcionando. Claro que son superiores pero ojo al tema del caletamiento. Mi G4 tiene un disipador gigante y es que coge mucha temperatura... Además Apple obtiene muchos ingresos de la venta de portátiles (en ese terreno creo que los Mac son bastante superiores a los PC) y no puede permitirse estar estancada en su desarrollo.


A ver...tampoco seamos extremistas...
Yo tengo en casa un Pentium II 400 con 384 MB de RAM que para lo que hace (servidor de archivos e impresora), tareas "ofimáticas" varias (incluido flash y dreamweaver) y navegar va perfectamente.

Parece que para vestir a un santo tengamos que forzosamente desvestir a otro...

En cuanto a los portátiles, lo único que creo que tienen que envidiar los pc a los mac es en form-factor (que se lo cobran con creces) y en duración de la batería, nada más. Los centrino son una maravilla potencia y bajo consumo. El speedstep de los micros mobile es un gran invento.

Por lo pronto, lo único que pondría a mac en una posición privilegiada seria que gracias a la posibilidad de utilizar windows en un mac, se integraran más en el mercado español, porque por ahora un mac es más un ícono geek que una realidad extendida. (en este país).
Volver a Informática