Hay que contar todo y recordar TODO

25.594 43
 #41
Escrito   0  0  
Oye lusife, esta mañana estan en plan vacilon, verdad?
Bueno chico, si desconoces la historia de España es normal que pienses muchas cosas que piensas, por puro desconocimiento de la realidad de tu pais.
Yo no te voy a dar ninguna clase de historia, asi que si quieres enterarte de lo que paso, te compras un par de libros y te lo lees, si no quieres aprender lo que sucedio pues estas en tu derecho, pero entonces no cuentes cosas que desconoces.
Por tercera vez te lo repiro, venga chico, a engañar a otros.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #42
Escrito   0  0  
Apasionante hilo, creo que aqui hay gente q sabe de historia, y otra q solo se deja guiar por lo q le han contado o lo q ha visto en las "maravillosas" peliculas españolas. Pienso q toda dictadura es mala, q en toda guerra el p ueblo sufre y hay atrocidades por ambas partes pero tb pienso q ya esta bien de hacer el tonto. Ha entrado el PSOE al poder y en vez de dedicarse a construir un pais mejor, se dedican a fraccionarlo, en vez de dejar la historia de España aparcada se dedica a removerla, pues nada si se remueve q se remueva pero toda, parece q se puede mirar todas las atrocidades q hizo la derecha, q hizo Franco, pero no se puede mirar lo q hizo la izq, por que?? por qué no se puede tb decir eso?? y creo q es lo q se inicio en este hilo, todas las barbaridades q desde la otra parte se han hecho. Lo mejor es dejar la historia aparcada, aprender de ella e intentar q no vuelva a ocurrir pero no utilizarla con fines partidistas desde la izq hasta los independentistas los cuales piden ahora lo q nunca han tenido.

En fin o todos moros o todos cristianos pero revisar los muertos de un bando y los otros dejarlos olvidados no es justo ni con los muertos ni con la historia
 #43
Escrito   0  0  
Estoy de acuerdo contigo scanf. como he dicho muchas veces:
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
Un saludo.

CONTRA EL TERRORISMO TOLERANCIA CERO!!!



Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #44
Escrito   0  0  
y menos las civiles... ninguno de los dos bandos fue precisamente unos angelitos...

las guerras civiles son conflictos horrendos donde los hermanos se matan con mas crueldad.... pero siempre hay una gran diferencia... las victimas del lado vencedor (los sublevados)fueron ensalzados como martires de la gran cruzada nacional, el haber sido cautivo de los republicanos o rojos, un titulo de nobleza.. y una amenaza.. usted no sabe con quien habla.. yo soy ex-cautivo.... en el lado de los perdedores... era motivo de humillacion, de que policia tuviera derecho a interrogarte o cualquier cosa... de que en instancias publicas se te denegara cualquier cosa... y que se te considerara un ciudadano de tercera y un sospechoso perenne... a ti y a los tuyos...

quizas por eso, en las peliculas, siempre se habla de las victimas republicanas.. porque desde el 36 al 80 no existian oficialmente... desaparecieron... mientras franco enterro a sus muertos.. los que mato el, aun estan sin enterrar como dios manda en muchos casos....

no me he querido meter a sabiendas a opinar de quien mato mas y quien fue mas malo... en la guerra no hay hombres buenos vivos.. la guerra envilece el alma... porque para sobrevivir tienes que matar... es asi de cruel...
pero si puedo opinar y opino sobre ese supuesto "olvido" de las victimas del lado nacional. puede que no se hable de ellas... entre otras cosas pq fueron honradas durante años por el regimen por el cual dieron su vida... mientras que los otros fueron vilipendiados o olvidados en ese periodo de tiempo...

tb es bueno que esos hombres puedan ser recordados para que alcancen la paz...

y a ver si nos dejamos de una puñetera vez de echarnos trastos a la cabeza por algo que ocurrio hace 50 o mas años...
joder que franco murio cuando yo tenia 5 años....

afortunadamente la sociedad española ha aprendido que las cosas se solucionan de otra manera.... aunque si hubiera mas besugos y lusifes seguro que esto volveria a pasar...

ojala que TODOS los que murieron en esa guerra... descansen en paz... creo que despues de 60 años merecen eso y un poco de respeto. y que los que ahora poblamos este pais no seamos tan gilipollas como para no pensar un poco en los demas.. y volvamos a matarnos entre nosotros....

siento la parrafada.. pero lo de las victimas de la guerra civil me tiene hasta los c*j*ne*.... hay que ser hipocritas.....
Volver a Política