REVIEW NEC N331i

14.098 44
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Pues vamos a hacer una review del NEC N331i, mi primera review emoticon lengua , que ahora en portabilidad a Movistar está muy baratito: 39€. Bueno, empecemos analizando el telefonino, que me ha sorprendido muy mucho:

El embalaje original es descomunal, es como una caja de zapatos doble (y no exagero) en la que nos encontramos el telefono, su batería,dos carcasas frontales (al modo clip-it de motorola serie V.), cargador y instrucciones retocadas por Movistar (no son las oficiales de NEC)de colores gris y celeste SE_T200 o MOTO_T191.. Osea, propaganda de emocion en todas partes, pero el i-mode ni se nombra, cuando se presupone que es un terminal i-mode y de hecho su carcasa original tiene una "i" en el frontal que identifica a esta tecnología.

Nada más tocar el teléfono, se aprecia que es muy ligero, con un acabdo bastante bueno, típico de NEC. El hecho de tener antena integrada se agradece en estos terminales bivalvos. Pero al ver los laterales(pondré fotos), surgen las primeras dudas acerca de la manía de estos fabricantes orientales de poner tapaderitas en todo conector (conector de cargador y de manos libres) de una dudosa consistencia, el tiempo dará o quitará razones pero la bisagrilla que llevan las tapaderitas no me convencen. Las tapas no se quitan, se abren como puertecitas gracias a esa bisagra. Un par de teclas laterales típicas, una linterna/flash frontal y el objetivo de la camara junto al display externo de 96x64 pixels completan la vista externa del fono.

Una vez abierto, rompe los ojos la puñetera pegatina de "telefonica Movistar" en lugar de la original que pone "N331i", pero bueno.Se puede quitar pero ojo que hay un boquetillo pequeñito debajo, supongo que es donde iría enganchado el logo de NEC que quitan los de movistar. La bisagra de apertura es muy robusta, tipo panasonic GD87(hace incluso el mismo "clic" de sujección), nada que ver con la del motorola v525 que me parece poco estable al tener un solo punto de agarre. Pantalla TFT de 128x160 pixels de 65k, una pantalla muy buena en mi opinión, de gran luminancia. Semejante a t630

En cuanto a menús, son menus movistar, semejantes a los del NEC 341i. No son feos, pero tampoco bonitos, iconos animados y fondo blanco. El teclado se ilumina, simplemente se ilumina en verde, algo pobre. Analicemos el MENÚ:

1- Configuración
Además de las típicas opciones de volumen,reloj,idioma, modos (4 modos personalizables),luminancia de la pantalla (tres niveles) para ahorrar bateria. tenemos:
- Ajuste del LCD principal
Podemos cambiar el saludo inicial (animacion o texto), el fondo de pantalla y el tema de colores del telefono (8 temas a cual más feo).

- Segundo LCD
permite mostrar el reloj,muestra numero entrante de llamda,aviso de mensaje, orientación del display (al derecho o al revés) contraste y color de fondo (12 colores seleccionables tambien para los contactos de agenda,mensajes,iluminación mientras hablamos, etc).

2- Mensajes
Típico menu con posibilidad de crear carpetas para almacenar mensajes (hasta 400 en memoria de telefono).
Los mensajes multimedia no forman parte de este menú, es un menú integrado en el navegador de e-mocion del telefono (el navegador es de NETFRONT como el de los nokias symbian que hay por ahí). de modo que es como una página offline en caché, de aspecto muy pobre en relación al resto de menus del telefono.Permite creacion de MMS con multiples páginas y añadiendo midis,imagenes y amr. en fin, lo típico.

3- Menu emocion (sin palabras)

4- Agenda
Permite 500 contactos con múltiples campos y personalizaciones: nombre,numero(de casa,movil y trabajo),datos del fono,fax,otros telefonos(dos campos),email (dos campos),info adicional (dos campos), grupo asignable al llamante, marcacion por voz asignable,led externo q se ilumina cuando se recibe llamada del contacto,imagen del contacto,melodia del contacto, posicion en agenda.

Como podeis ver es muy completo y permite una personalización q a mi me encanta. son las chorraditas q me gustan en determinados moviles.


5-Camara de fotos
-Es CIF y permite tres resoluciones: 352x288,128x128 y 64x64.
-En cuanto a opciones es muy completa:
-Modo ráfaga: hace 4 fotos consecutivas (menos de 1 seg por foto) y las muestra en mosaico en la pantalla.
-Tipos de fotografia:estandar,personas,habitacion,sepia,monocromo,oscuridad (modo noche).
-Calidad de imagen: super fina,normal y economica.
-Marcos de coña poara fotografias.
-Temporizador con sonido que indica la cuenta atrás.
-Permite el uso del flsh/linterna externo.
-Ajuste de contraste y zoom 2x digital hasta la resolucion de 128x128 (no compatible con CIF).

6- Menu mis descargas
Carpetas con sonidos e imagenes descargadosy de serie. ppolifonicos de 40 tonos de muy alta calidad.

7-Juegos
Tres juegos de serie entretenidos pero nada más. No hay posibilidad de Java ni Doja. El imode sigue desaparecido.

8-Extras
Calculadora,alarma,calendario organizador,grabador de voz.

9- Menu movistar de la SIM.


Admite descargas via WAP de sonidos midi e imagenes y animaciones con un límite por archivo de descarga de unos 12k. Supongo que con el cable y cd de datos se podrá superar esta restriccion.


Prometo poner fotos, pero es que ahora no tengo la cámara aki ni un movil con camara a mano. Se admiten preguntas y sugerencias.

Resumiendo:
GSM,GPRS
SMS,EMS,MMS
Camara CMOS CIF
2MB de memoria de usuario compartida para imagenes,sonidos,agenda,calendario.
No tiene JAVA,DOJA,INFUSIO,etc...ningun motor de juegos integrado.
Sin antena.
Menús movistar de serie.

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #2
Escrito   0  0  
Adjunto para hacer boca un par de autofotos de movil, esta primera es a plena luz del cuarto de baño emoticon lengua

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #3
Escrito   0  0  
Esta es también a resolución CIF, a modo noche y con flash/linterna.

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #4
Escrito   0  0  
Una muestra de imagen a 128x128

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Por cierto, el display externo solo visualiza la hora, las llamadas entrantes y las llamadas perdidas y mensajes solo informa de si las hay, no se puede ver las personas q han hecho las llamadas perdidas o enviado los mensajes a través de el display externo.

No tiene IRDA, ni bluetooth ni leches en vinagre. Es incomunicable a excepción de via cable q dios sabe donde lo venden pero q existe o por WAP.
 #6
Escrito   0  0  
Felicidades por la review. El teléfono está muy guapo y muy bien de precio, aunque, dada su nula conectividad, se lo devuelves a movistar en los mms y los correos emoticon guiño

A ver si puedes poner unas fotos de la pantalla y de los menús.

Un saludo emoticon sonrisa

Nokia 6234 + SE T610(GDFS mod)


ASTURIAS
 #7
Escrito   0  0  
Pues resulta que tras trastearlo un par de dias, los menus son lentillos de reaccion cuando se tratan llamadas e imagenes. Pulsas la tecla para llamar y tarda 1 0 2 segundos en reaccionar, o vas pasando imagenes y si son CIF las tiene que cargar durante 1 o 2 segundos tambien. Osea q el menu es lento, a veces desespera de veras.

Me reitero en que el compositor de MMS es pestoso, ademas de malo visualmente es muy lento por estar integrado en el navegador WAP del telefono.

La bateria promete, me ha durado dos dias metiendole caña a muerte, todo el rato probando la camara,llamando,enviando MMS y retocando la agenda para personalizar contactos. Osea, mas tiempo con la pantalla puesta que sin ella y con el máximo de luminosidad de pantalla configurable para el fono. Me parece increible! Ya contaré cuando le de un uso mas normal al fono cuanto dura.

Se escucha algo bajito en ambientes ruidosos a la persona que te llama. Se agradeceria poder dar más volumen del máximo que trae para esos casos.

El nivel de señal es el habitual para un movil de antena interna. Sonido muy limpio y sin entrecortados o ecos.
 #8
Escrito   0  0  
Como sigo sin una camara a mano para hacerle foticos al movil, sigo poniendo fotos hechas con la camara, esta es a plena oscuridad haciendo uso uso de la linterna/flash sin modo noche:

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #9
Escrito   0  0  
Misma foto con modo noche y linterna/flash:

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

 #10
Escrito   0  0  
Mi coche

villena ha adjuntado esta imagen:
REVIEW NEC N331i

Volver a Reviews