Para evitar fraudes.Consejos.

227.819 342
 #201
Escrito   0  0  
GRACIAS

64GB + iPad Air 4G 16GB
 #202
Escrito   0  0  
Buenas

uff me he leido casi todos los post y sus derivaciones, he flipao con lo del movilcem, aunque se me ha ocurrido como podiais pillarlo, y era enviarle un movil a la ofiicna y esperarle en esa oficina a que aparezca a recogerlo... , bueno lo que queria decir es lo siguiente:

SI os timan asi , podeis camuflar la denuncia un poco para almenos cobrar la pasta perdida. Por si no lo sabeis, los SEGUROS DEL HOGAR cubren los robos con violencia o intimidacion, asi que pensad un poquito....

De hecho a mi me robaron (no con violencia) pero en la denuncia asi lo consté para agilizar los tramites y luego me enteré que si era con violencia o intimidacion me lo cubria el seguro del hogar, y asi fué. Pedi la factura de mi movil a Orange,me la enviaron por email,y junto la denuncia la pasé al seguo y me pagó el valor real del movil (salí ganando por el precio).

Saludos y almenos que si nos timan no nos sepa tan mal.
 #203
Escrito   0  0  
soliciito chincheta para este tema.
 #204
Escrito   0  0  
Un apunte, en el primer post pone que hay delito a partir de 301 € y eso no es cierto, es a partir de 401 € y sería un delito de estafa, por si lo quiere corregir el autor.
 #205
Escrito   0  0  
guia para comprar un iphone de segunda mano preguntar por;
1 el tactil funciona bien?
2 la carcasa trasera si esta rota o muy rallada(si esta rota mal, ya que el golpe ha sido fuerte)
3 el boton on off y volumen funcionan bien asi como entrada auricular?
4 cobertura? con diferentes operadores o el suyo
5 jb hecho ,libre de origen, version?
6 auricular, micro y sonido a tope?
7 ha sido abierto anteriormente?garantia apple?ha pasado por el SAT?
8 cuanto dura la bateria?
creo que con esto mas o menos podemos asber lo que compramos
un saludo

info.arroba.lacasadelmovil.net o 976 256 128
 #206
Escrito   0  0  
Una dudilla, si yo compro un iphone 4 de vodafone o orange a un vendedor, para usarlo con movistar (liberandolo y tal), si el movil cuando ya es mio y pasa 1 mes y el tio no paga su contrato o rompe su permanencia o lo que sea y se lo bloquean por imei , ami me afectaria? o solo si lo estuviese usando con su numero y su compañia? .
A ver si alguien sabe algo de este tema, Gracias si respondeis.
 #207
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por benurrr
Una dudilla, si yo compro un iphone 4 de vodafone o orange a un vendedor, para usarlo con movistar (liberandolo y tal), si el movil cuando ya es mio y pasa 1 mes y el tio no paga su contrato o rompe su permanencia o lo que sea y se lo bloquean por imei , ami me afectaria? o solo si lo estuviese usando con su numero y su compañia? .
A ver si alguien sabe algo de este tema, Gracias si respondeis.


+1emoticon sonrisa
 #208
Escrito (Editado )  0  0  
¡ATENCIÓN POSIBLE FRAUDE!

Creo que este es el subforo más correcto para ponerlo, sino que los moderadores lo muevan, gracias.

Bueno hace un par de días, buscando móviles por ebay, segundamano, foros... (Exactamente uno que rondara entre 50 y 100€ para un regalo) me topé con un anuncio bastante bueno de la venta de un Nokia N85, al principio pues pensé que sería el típico timo que te dicen que envíes el dinero y luego te envían el producto, pero no era así, era la venta de un nokia N85 liberado en buen estado con todos sus accesorios y sólo por 45€ (Un chollo), además con un teléfono y todo, así que llame hablé un poco con el chico y me confirmó todo, le pedí el e-mail para que me pasara fotos y me diera detalles y le confirmé que si todo estaba correcto que me lo quedaba sin más dilación (Como es elemental por contrareembolso para comprobar el paquete antes de pagarlo)

Cuando le envío el e-mail pidiéndole un par de fotos, me insiste demasiado en el tema del ingreso y del envío, cuando yo ya comenté por teléfono el tema del contrareembolso. Sobre las fotos, al principio no me doy cuenta porque las miré rápido, pero por la noche en casa mirándolas tranquilamente (Salta a la vista) que son fotos de internet y encima más que repetidas: Nokia N00 (Ahora resulta que tiene los prototipos de Nokia), la segunda un dos Nokia N85 por detrás y nuevecitos y la tercera que no me carga el correo y tendréis que verla en internet NOKLA N85. Uno ya se mosquea bastante.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



Sin alterarme, ya que como no había habido venta no había perdido nada, le digo en la respuesta que si eso me envía dos fotos de su teléfono y no de internet, que si me la quiere colar mal empezamos, además le digo lo del tema del móvil N00 y termino pidiéndole una respuesta clara de porque me la intenta clavar, a la cual es me responde simplemente:

"Toma una respuesta clara: KE TE DEN!"

A la que yo he respondido:

"Eso se lo dices a la Guardia Civil cuando mañana vaya a ponerte una denuncia a tu móvil y e-mail por intento de fraude."

Como es elemental mañana iré a denunciarlo a la Guardia Civil. Además añadir y para cerciorarme de que no me confundo y que lo mío no ha sido un caso aislado, un amigo mío de Madrid le ha llamado hoy y le ha pedido e-mail, a lo cual él se lo ha dado y le ha enviado otras fotos del mismo estilo cutres y sin definición, igualmente plagiadas de internet.

El anuncio en cuestión:

http://anuncios.ebay.es/compraventa/nokia-n-85/7439044


No puedo dar datos como nombre, e-mail y etc debido a la LOPD.

PD: Espero sus opiniones. ¿No créeis que hubiera sido mejor, pensando hacia bien, que en el caso de que no hubiera podido hacer unas fotos me lo hubiera dicho aunque fuera en vez de plantarme solemne mierda y exigir "pagos y envío"? ¿Hago bien o he sido precipitado con este post denunciando a un posible estafador?
 #209
Escrito   0  0  
si haces contrareembolso en correos no te dejan abrir el paquete antes de pagar.Primero pagas y luego abres el paquete. Por no saberlo antes me estafaron con 350€,el muy listo puso la cuenta corriente para que le ingresaran el dinero los de correos.Ahora a esperar que me dice la Guardia Civil.
Asi que cuidado!!

Saludos
 #210
Escrito (Editado )  0  0  
Sólo una pequeña matización a lo expuesto en el primer post.

Para que sea delito no tiene que ser superior a 301 euros, sino superior a 400 euros (o sea, 400 euros y un céntimo vamos) lo de 300 euros era por lo de 50.000 ptas que decía anteriormente el código penal (modificado a 400 euros).

No obstante, aunque el importe sea pequeño (por ejemplo 50 euros), denunciad siempre, ya que si se reciben varias denuncias contra la misma persona, podría incurrir en un delito continuado de estafa, aunque las cantidades parciales sean aparentemente de un valor pequeño.

En relación a lo de denuncia en G.C. o Policía Nacional, realmente no es ¨a elegir¨ por el usuario, lo suyo es interponerlo ante el cuerpo competente según la demarcación territorial (el que te corresponda en tu ciudad).

Y por todo lo demás, chapó por la información facilitada en este hilo, de gran interés por las numerosas estafas que se producen en el ámbito de internet.

Un saludo