Para evitar fraudes.Consejos.

227.817 342
 #161
Escrito   0  0  
Hola gente, llevo algun tiempo cerrando compras y ventas y hay un detalle que me consume: ¿No podemos crear un registro de malos compradores? y si está, decirme donde por favor. Hay tanta gente con mala fe entre los vendedores como entre los compradores, van dos operaciones esta semana anuladas despues de darme todos los datos y haber dejado el terminal en la agencia. A partir de ahora voy a cerrar tratos exclusivamente por transferencia, doy mis datos y mi cuenta para hacerla, y si se fian ok sino: otro vendrá.

Dónde podemos identificar a estos "compradores" para no cerrar operaciones con ellos? Un saludo a todos y gracias por mantener esto funcionando.
 #162
Escrito   0  0  
Entiendo que no se pueda controlas los fraudes en un foro, pero en una empresa que se lucra de la compraventa como segundamano.es no entiendo que no puedan llevar algun tipo de control.

Hoy les he enviado esto;


"Es una lástima que una empresa seria como la de ustedes deje colar a tan gran cantidad de estafadores que se aprovechan de la ilusión de algunas personas de tener un producto usado a buen precio para engañarles y robarles el dinero, llevo varias semanas tratando de localizar un teléfono movil de alta gama tipo iphone o htc hd y de todas las personas que en contactado (mas de 30) todavía no encontrado ninguna que no sea estafa. Con esto quiero decir que, mientras se anuncian como personas residentes en españa, una vez contactas con ellos normalmente te responden en inglés o en un español mal traducido y te piden todos tus datos personales para que , según ellos, te envien el producto a través de una agencia de transportes que evidentemente nadie conoce, previamente claro ingresando tu dinero en empresas de pago tipo western u. u otras de dudosa reputación.

Creo que la imagen de su empresa se ve seriamente dañada y hace desconfiar totalmente de cualquier tipo de operación realizada a través de este portal, no tienen que hacer más que echar un vistazo a cualquier foro de entendidos en la materia para ver las opiniones acerca de la reputación que está adquiriendo segundamano.es debido a este asunto."
 #163
Escrito   0  0  
simplemente puntualizar q es delito a partir de 400 euros, no de 300

no se si se ha dicho ya por no me he leido todo el post, pero bueno, ahi queda

Per aspera ad astra
 #164
Escrito   0  0  
Buenisimo Post si señor, up! emoticon guiño

 #165
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por altus
Hola gente, llevo algun tiempo cerrando compras y ventas y hay un detalle que me consume: ¿No podemos crear un registro de malos compradores? y si está, decirme donde por favor. Hay tanta gente con mala fe entre los vendedores como entre los compradores, van dos operaciones esta semana anuladas despues de darme todos los datos y haber dejado el terminal en la agencia. A partir de ahora voy a cerrar tratos exclusivamente por transferencia, doy mis datos y mi cuenta para hacerla, y si se fian ok sino: otro vendrá.

Dónde podemos identificar a estos "compradores" para no cerrar operaciones con ellos? Un saludo a todos y gracias por mantener esto funcionando.

En "Incidencias" hay un ñargo reportaje de "estafadores" y algún que otro debate abierto un saludo

 #166
Escrito   0  0  
Algun consejo para realizar cambios? es decir, solo movil por movil, sin dinero de por medio.
Gracias.
 #167
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hgl80
Algun consejo para realizar cambios? es decir, solo movil por movil, sin dinero de por medio.
Gracias.

Camara en mano haz fotos de el producto asi como del paquete que envias y recibes. Te puedes evitar algun susto.
Claro esta que te mires el hilo de incidencias y que tengas suerte y topes con una persona decente

Al fin Hackeado y con la v22!

AuraTxSense 8.1
 #168
Escrito   0  0  
Hola, He puesto a la venta un movil y me gustaria saber cual es la mejor forma de que me realicen el pago para que no me timen. Soy nuevo aqui y he estado leyendo que ha habido timos y demas historias, eso influye mucho a la hora de que te compren???? La gente se fija mucho en los votos positivos y eso, no???
 #169
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #170
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)