Para evitar fraudes.Consejos.

228.061 342
 #121
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9
Yo añadiría que el vendedor debería anotar el IMEI del teléfono vendido (y una copia de la factura), para poder bloquear el terminal en caso de pérdida durante el envío.

talavo9 muy buena solución, es tan buena que yo hace más de un año que la practico. De todos los móviles que vendo, me quedo copia de la factura y apunto el IMEI (si no sale en la factura).

| María | (Girona)
Mis 102 tratos OK en GSM Spain


En uso: iPhone 4S 32GB + iPad2 WiFi 32Gb + iMac 27" late-2012 + MBP 13,3" + Dell U2412M IPS + TrackPad + iPod Nano 6G + Apple TV 2G + TC + iPhone 2G.
En mente: ... vender/donar algunos cacharros y cositas que me sobran...

Updated 22/02/2013
 #122
Escrito   0  0  
Hola una duda.
He puesto un mensaje en el foro de venta y me sale una señal de peligro en el post, pero si yo no muerdo emoticon sonrisa
Supongo que será porque llevo pocos mensajes y es una medida de seguridad. Es totalmente comprensible ya que en el foro del clubfiatstilo tenemos normas parecidas en la sección de mercadillo para evitar al máximo los fraudes. Espero ganarme vuestra confianza con el tiempo.
Un saludo y enorabuena por el foro.
 #123
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dunepilot
Hola una duda.
He puesto un mensaje en el foro de venta y me sale una señal de peligro en el post, pero si yo no muerdo emoticon sonrisa
Supongo que será porque llevo pocos mensajes y es una medida de seguridad. Es totalmente comprensible ya que en el foro del clubfiatstilo tenemos normas parecidas en la sección de mercadillo para evitar al máximo los fraudes. Espero ganarme vuestra confianza con el tiempo.
Un saludo y enorabuena por el foro.


Buenas Dune!, aquí como en cualquier foro es normal que pidan referencias cuando eres nuevo.. aunque algunas veces nos las han metido dobladas. Por otra parte el tema de la señal de "peligro" la desconocía completamente... o_O!.

Ya sabes que yo te apadrino en cualquier post de compra/venta .. puesto que te conozco y se que eres una persona totalmente de fiar ;D

Así que.. los que tengan dudas de sus ventas ya se os pueden ir quitando de la cabeza.. porque es un tio 100% legal.

Saludos!
 #124
Escrito   0  0  
hola, compre un telefono en otro foro y resulta que no funciona, pero tengo su numero de cuenta. Podria mediante Paypal hacerme un cuenta con su numero de cuenta y pasarme el dinero a mi cuenta?? Yo creo que si no??
 #125
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9

Yo añadiría que el vendedor debería anotar el IMEI del teléfono vendido (y una copia de la factura), para poder bloquear el terminal en caso de pérdida durante el envío.


quote:
Originalmente escrito por maria_rod


talavo9 muy buena solución, es tan buena que yo hace más de un año que la practico. De todos los móviles que vendo, me quedo copia de la factura y apunto el IMEI (si no sale en la factura).


Para rizar el rizo. El comprador debería pedir también una copia de la factura del móvil cuando hace el pago. De esta forma se asegura que el móvil existe y que puede bloquearlo en cualquier momento (ante dudas sobre la legalidad del vendedor).
Es mucho lío, pero evitaría mucho problema (amén de joder a tanto cabroncete amigo de lo ajeno en correos o agencias).
Asegurar el envío es otra buena opción, no es muy cara y te asegura la inversión (3 ó 4 euros en correos).
 #126
Escrito   0  0  
Wenas, es lo mejor que se a podido hacer ...


muy bien por este ilo.......

Saludos

Tratos hechos 100% de fiar: bigganda,waltrapoo,jahj,surik,bodhy78,kikoko, Riskybssn,eltriplero,
 #127
Escrito   0  0  
UP!

Gran hilo! XD

Si mi movil fuese cariñoso, no tendría novia.

Tratos ok: Posauzek
 #128
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9




Para rizar el rizo. El comprador debería pedir también una copia de la factura del móvil cuando hace el pago. De esta forma se asegura que el móvil existe y que puede bloquearlo en cualquier momento (ante dudas sobre la legalidad del vendedor).
Es mucho lío, pero evitaría mucho problema (amén de joder a tanto cabroncete amigo de lo ajeno en correos o agencias).
Asegurar el envío es otra buena opción, no es muy cara y te asegura la inversión (3 ó 4 euros en correos).


y buscarte antes una buena legión de amigotes en el foro, que te defiendas por si las cosas no salen bien... emoticon disimulo
 #129
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9


y buscarte antes una buena legión de amigotes en el foro, que te defiendas por si las cosas no salen bien... emoticon disimulo


emoticon triste

Mi uNiCo dELitO eS veR Lo Que oTrOs No pueDeN VeR

Di lo que piensas, Piensa lo que dices
"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante."
 #130
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por talavo9


y buscarte antes una buena legión de amigotes en el foro, que te defiendas por si las cosas no salen bien...




quote:
Originalmente escrito por C0CK


emoticon triste


Verdad de la buena emoticon colorao