Como veo que hay varias personas que no pueden bajarse el Callejero, he colgado la aplicación y los callejeros de Barcelona en mi servidor. Si es necesario subiré el resto de mapas...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Y ahora una pregunta sejismundo, ¿qué versión del Oxygen usas? Porque la mía, 2.4.0.1 no me deja subir ficheros .jar de más de 64 KB.
Callejero j2me !!
191.414 263
Escrito 0 0
Una aclaraciones para sólo tener que repetir una vez a todos esos que me mandan emails:
Los callejeros hasta ahora están diseñados para una resolución canvas de 128x127 píxeles, que corresponden a los móviles t610 t630 y z600 El k700 tiene, si no me equivoco, una resolución canvas 176x144 píxeles. Por esta razón veis los mapas que no os ocupan toda la pantalla. Para cualquier otra resolución a 128x127 se debería volver a diseñar el callejero tal y como indico en los manuales.
Pero ya no hace falta. Se me ha ocurrido una manera para que se vea a toda pantalla en cualquier móvil (K700, s700 z1010 v800, etc) sin tener que tocar nada. Con el mismo callejero para un t610 Bueno limitaremos un poco las cosas, la resolución canvas no podrá ser mayor a un ancho de 256 y a un alto 254 píxeles, y sólo funcionará en móviles con una resolución canvas igual ó mayor a 128x127. Ésto último para ahorrar problemas con móviles de la s40
Cuando tenga algo de tiempo lo saco.
Saludos
Los callejeros hasta ahora están diseñados para una resolución canvas de 128x127 píxeles, que corresponden a los móviles t610 t630 y z600 El k700 tiene, si no me equivoco, una resolución canvas 176x144 píxeles. Por esta razón veis los mapas que no os ocupan toda la pantalla. Para cualquier otra resolución a 128x127 se debería volver a diseñar el callejero tal y como indico en los manuales.
Pero ya no hace falta. Se me ha ocurrido una manera para que se vea a toda pantalla en cualquier móvil (K700, s700 z1010 v800, etc) sin tener que tocar nada. Con el mismo callejero para un t610 Bueno limitaremos un poco las cosas, la resolución canvas no podrá ser mayor a un ancho de 256 y a un alto 254 píxeles, y sólo funcionará en móviles con una resolución canvas igual ó mayor a 128x127. Ésto último para ahorrar problemas con móviles de la s40
Cuando tenga algo de tiempo lo saco.
Saludos
Escrito 0 0
He buscado ese telefono y las caracteristicas dice que la pantalla es 128x128. Aparentemente si que soportará la versión 2 del callejero pero no es así. Una cosa son las dimensiones de la pantalla y otra la resolución canvas, o sea para que me entendais el tamaño de pantalla que usa java. Si no me equivoco el 6100 tiene una pantalla 128x128 pixeles pero en java la resolución es 128x96. Por lo tanto en éstos teléfonos no funcionará. La versión 2 también incluirá multilenguaje ya que me lo han pedido ya varios guiris, nos podremos mover por el mapa con saltos más pequeños y así centrar la calle que nos interesa y tendrá una función LOCALIZADOR. Mas info en http://mitsuplc.tecnicos.org
escalopend ahora mismo dispones de la versión 1.0 que funciona en tu 3300
Saludos
Xavi
escalopend ahora mismo dispones de la versión 1.0 que funciona en tu 3300
Saludos
Xavi
Escrito 0 0
topixavi te quería decir que los últimos s40 (entre los que está mi 6230) en java tienen también 128x128, para conseguir esto existen dos formas:
- Utilizar las librerías de Nokia, cosa que no interesa mucho porque tendrías que hacer dos versiones del callejero, la normal y la de los nokias.
- O bien meter una linea de código que activa la pantalla completa en aquellos móviles que la soporten claro está. En el 6230 lo he probado y funciona ok, la instrucción es esta:
setFullScreenMode(true)
Pruébalo y me cuentas ok? Suerte y un saludo.
- Utilizar las librerías de Nokia, cosa que no interesa mucho porque tendrías que hacer dos versiones del callejero, la normal y la de los nokias.
- O bien meter una linea de código que activa la pantalla completa en aquellos móviles que la soporten claro está. En el 6230 lo he probado y funciona ok, la instrucción es esta:
setFullScreenMode(true)
Pruébalo y me cuentas ok? Suerte y un saludo.
Escrito 0 0
topixavi, ¿no crees que podrías hacer el mismo código compatible con ambos casos? Digo yo (hablo desde la suposición) que habrá alguna instrucción que te diga la versión de midp que soporta y en función de eso puedes usar unas instrucciones u otras, como por ejemplo la de ponerlo a pantalla completa.
En cuanto a la resolución de pantalla, estoy seguro de que existirán funciones implementadas que te devuelvan el tamaño de la pantalla canvas para el terminal en que se está ejecutando, y a partir de ahí haces tus cálculos, en vez de usar un tamaño constante.
A ver si me pongo yo también con el j2me un día de estos...
En cuanto a la resolución de pantalla, estoy seguro de que existirán funciones implementadas que te devuelvan el tamaño de la pantalla canvas para el terminal en que se está ejecutando, y a partir de ahí haces tus cálculos, en vez de usar un tamaño constante.
A ver si me pongo yo también con el j2me un día de estos...
Volver a JAVA