Restricción al 907,803,806,807 por Estafa

1.208 32
 #11
Escrito   0  0  
Lo que dijeron desde Telefonica en la primera reclamacion...

operadora: Caballero tienen uds Internet?
Yo: Si srta.

O: pues lo que ha pasado es que se han conectado a una linea de tarifiacion adicional sin saberlo.

Yo: Srta que eso es imposible pues no estamos conectados a Inet a traves de modem rtb sino de un router ADSL.

O: Sepa que se puede conectar a un 907 desde el ADSL.

Yo: Srta, creo que es imposible!!!

O: no señor, eso sucede mas a menudo de lo que cree...

Yo: SRTA que NO, que tengo ADSL. Vamos a ver, puedo mandar un FAX con ADSL?

O: no, claro que no.

Yo: entonces no puedo hacer una llamada, o no? Al 907 si...


En fin, conversacion de borricos y lo deje pero los cabrones no devolvieron el euro y medio. Conste que no era por la pasta pero es que me jode este tipo de abusos!!!

Salu2,
number4

PS: naturalmente estamos aun con rollos con esta cosa, que nos sale gratis...y me encanta pegarme con los grandes grupos, sobre todo para cosas personales!!!
 #12
Escrito   0  0  
Con ADSL creo que no puede desconectarte y marcar un número de esos, según tengo entendido. Mi tío me preguntó ayer que a dónde pertenecía el prefijo 907 porque le había venido en la factura una llamada a ese número por 18€... Ya le dije lo que era y le dije que eliminase el acceso a esos números desde el fijo y no sé en qué habrán quedado, pero hay que tener mucho cuidado. Los "dialer" son muy cabrones y muy listos.

UN SALUDO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Hola yo hace como cosa de 2años tuve bastante problemas con eso. En varias facturas nos llegaban pequeños intervalos de tiempo con el supuestamente 906. Lo primero que nos dijeron los de telefonica es que si nos metiamos en paginas p*rn* (como si no tuvieramos nada mejor que hacer...).

Luego nos dijeron que ellos tenian subcontratada otra empresa del 906 que cuando la linea estab muy sobrecargada que te pasaban sin decirte nada a esa otra linea del 906, les dijimos que si no lo podin solucionar o que no nos entraran esas llamadas y nos dijeron que no.

Ademas nos enteramos que en consumidores habia muchas denuncias por ello.

Desde entonces nos pasamos a Euskaltel les dijimos que nos restringieran la conexion con ese numero y al menos desde entonces no hemops tenido ningun problema.

Telefonica no quiere mas que robar, no tienen verguenza ninguna.

saludosemoticon lengua

Ana Belen desde Vitoria
Moviles:alcatel 311 y Philips 350
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico
Si, y encima las quejas las presentaron en la CMT y esta obligo a Vodafone y Amena y a las demas compañias a no restringir las llamadas a estos numeros POR DEFECTO (como lo hacian hasta ahora) .. porque INCUMPLIAN o LIMITABAN el acceso universal a los servicios ...

TOCATE LOS c*j*ne*. ESA ES LA CMT QUE TENEMOS

Salu2


Frajico aquí discrepo contigo hasta cierto punto.

Yo al leer esta restricción cuado existía en Airtel, llamé al SAT y en efecto me lo confirmaron. La verdad es que me indignó mucho porque de ninguna de las maneras se podía activar. Es decir, no es que por defecto estuvieran bloqueados esos números sino que además no podía levantarse la restricción a petición del usuario.

Me parece bien que estén restringidos estos números de tarificación especial por defecto ya sea en líneas de móvil o fijo, de hecho creo que debiera ser asi por ley pues es mayor el beneficio para la mayoría de usuarios que se ven protegidos ante esas estafas (o niños llamando a los 906 emoticon sonrisa ) que la molestia de quien quiera llamar a esas líneas tenga que solicitarlo directamente al operador.

Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es que un operador te impida por decisión unilateral ese tipo de llamadas aun solicitándolo pues, como bien sabes, la licencia que le autoriza a dar servicios de telefonía también le obliga a que este sea universal en cuanto a destinos de las llamadas siempre que técnicamente sea posible.




Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #15
Escrito   0  0  
Pues no es que sea un profesional del tema pero... lo del 907 a través del ADSL creo que sí se puede.

Cuando una persona se conecta a internet por ADSL, en realidad está realizando una llamada telefónica a un número de 4 cifras me parece. PUEDE QUE SEA UNA LOCURA LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO, pero juraría haber oído algo así.

Sin ir más lejos, si uno tiene un DOMO Mensajes, cuando se envía un mensaje de texto desde el teléfono fijo, en realidad se está haciendo una llamada. Sin enterarnos, cuando aceptamos el envío, el teléfono descuelga, marca, conecta, manda la información, confirma y cuelga.

Con el ADSL supongo que lo mismo, pero aquí ni siquiera puedes enterarte de lo que ocurre descolgando algún otro teléfono de la casa, porque las frecuencias de transmisión son diferentes (para eso están los microfiltros, ¿no?)

A ver, ¿cuántas burradas he escrito? ES POR SABER SI TENGO LA BOCA DEMASIADO GRANDE. :d

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #16
Escrito   0  0  
Confirmo que Telefónica si restringe estos números. Han tardado varios días en hacerlo efectivo, pero ya no se puede llamar. En el 1004.
Saludos

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paladion


Frajico aquí discrepo contigo hasta cierto punto.

Yo al leer esta restricción cuado existía en Airtel, llamé al SAT y en efecto me lo confirmaron. La verdad es que me indignó mucho porque de ninguna de las maneras se podía activar. Es decir, no es que por defecto estuvieran bloqueados esos números sino que además no podía levantarse la restricción a petición del usuario.

Me parece bien que estén restringidos estos números de tarificación especial por defecto ya sea en líneas de móvil o fijo, de hecho creo que debiera ser asi por ley pues es mayor el beneficio para la mayoría de usuarios que se ven protegidos ante esas estafas (o niños llamando a los 906 emoticon sonrisa ) que la molestia de quien quiera llamar a esas líneas tenga que solicitarlo directamente al operador.

Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es que un operador te impida por decisión unilateral ese tipo de llamadas aun solicitándolo pues, como bien sabes, la licencia que le autoriza a dar servicios de telefonía también le obliga a que este sea universal en cuanto a destinos de las llamadas siempre que técnicamente sea posible.

Slu2!


Vamos a ver .. tu mismo te contradices ... dices por un lado

quote:
Me parece bien que estén restringidos estos números de tarificación especial por defecto ya sea en líneas de móvil o fijo, de hecho creo que debiera ser asi por ley

Y por otro lado:

quote:
Ahora bien, en lo que no estoy de acuerdo es que un operador te impida por decisión unilateral ese tipo de llamadas aun solicitándolo pues, como bien sabes, la licencia que le autoriza a dar servicios de telefonía también le obliga a que este sea universal en cuanto a destinos de las llamadas siempre que técnicamente sea posible.

A ver ... Vodaofne y Amena deshabilitaban por DEFECTO el acceso a estas lineas de tarificacion especial, y tu tenias que llamar para pedir que te lo habilitaran (o pedirlo cuando te dabas de alta)...

Las compañias de tarificacion especial se cabrearon (con Telefonica detras) y pusieron una queja a la CMT, quien dicto una resolucion en la que obligaba a TODAS las compañias a habilitar por defecto las llamadas a estos numeros de tarificacion especial ...

Si tu quieres, llamas y te restingen las llamadas a estos destinos sin ningun problema ... no entiendo en que discrepas conmigo ... ¿en que la CMT hizo bien obligando a la compañias a habilitar por defecto las llamadas a estos destinos? Entonces por que dices luego esto:

quote:
Me parece bien que estén restringidos estos números de tarificación especial por defecto ya sea en líneas de móvil o fijo, de hecho creo que debiera ser asi por ley


Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Pues no es que sea un profesional del tema pero... lo del 907 a través del ADSL creo que sí se puede.

Cuando una persona se conecta a internet por ADSL, en realidad está realizando una llamada telefónica a un número de 4 cifras me parece. PUEDE QUE SEA UNA LOCURA LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO, pero juraría haber oído algo así.

Sin ir más lejos, si uno tiene un DOMO Mensajes, cuando se envía un mensaje de texto desde el teléfono fijo, en realidad se está haciendo una llamada. Sin enterarnos, cuando aceptamos el envío, el teléfono descuelga, marca, conecta, manda la información, confirma y cuelga.

Con el ADSL supongo que lo mismo, pero aquí ni siquiera puedes enterarte de lo que ocurre descolgando algún otro teléfono de la casa, porque las frecuencias de transmisión son diferentes (para eso están los microfiltros, ¿no?)

A ver, ¿cuántas burradas he escrito? ES POR SABER SI TENGO LA BOCA DEMASIADO GRANDE. :d


NO .. la conexion entre el modem ADSL de tu casa y el Modem ADSL de la central no se realiza por llamada ... va fuera de la banda telefonica, por eso se colocan los filtros, la voz y la señalizacion de tonos/pulsos (cuando pulsas un boton, cuelgas, descuelgas etc) va en banda baja (de 0 a 3500 Hz aproximadamente) y el ADSL va en banda alta (de 25 KHz Hz a 1,1 MHz x KHz) ... asi que, no es posible que el adsl realice ninguna llamada por que los filtros se lo impiden, ya que la señalizacion de las llamadas va por la parte de la voz que a su llegada a la central se separa mediante filtros, y la parte de voz va a la central de voz y la parte de ADSL va a los modems ADSL ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #19
Escrito   0  0  
Aqui teneis la noticia de la resolucion de la CMT:


--------------------------------------------------------------------------------------------------

La CMT obliga a Amena a conectar , sin solicitud previa, a sus abonados a las líneas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha desestimado el recurso presentado por Amena contra la resolución que obligaba a la operadora a permitir el acceso a sus clientes a los servicios de tarificación adicional sin necesidad de solicitud previa.

Agencias -De este modo, el organismo regulador insta a Amena a ofrecer el acceso a los antiguos 906, que actualmente se prestan a través de los códigos 803, 806 y 807, a todos sus clientes, tanto de prepago como de postpago, "en el mismo momento en que les active el alta en el servicio de telefonía móvil".

La Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido en las Telecomunicaciones (AVA) denunció ante la CMT que Amena tenía "desconectados a sus abonados de los servicios de tarificación adicional" y únicamente eran conectados cuando lo solicitaban expresamente.

La CMT estableció, en una resolución del pasado 24 de julio, que ambas operadoras deben eliminar un mecanismo de control que obliga a los clientes que quieran utilizar los servicios de los 906 a activar de manera expresa el acceso a estos números a través de una llamada gratuita a Atención al Cliente.

En su recurso, la operadora del grupo Auna alegó razones de orden social para obligar a sus clientes a solicitar de manera explícita el acceso a los 906. Así, insistió en la necesidad de que se adopten sistemas que permitan controlar y garantizar que la activación de un servicio 906 fuera fruto de una decisión "libre, voluntaria y plenamente consciente del abonado".

Asimismo, la compañía considera que la CMT interpreta de forma errónea y "al margen de la normativa vigente" el principio de interoperabilidad, al entender que la aplicación de este concepto "conlleva la oferta y el acceso a los servicios de tarificación adicional, de modo directo y automático".

Por su parte, la CMT recuerda que lo que regula la normativa de telecomunicaciones es un derecho a la "desconexión" de determinados servicios, entre ellos el de tarificación adicional, lo que revela que el procedimiento que era aplicado por Amena "no se corresponde con el previsto por la normativa aplicable en esta materia".

En cuanto a las razones sociales esgrimidas por la operadora, que advierte de que este servicio origina facturas elevadas y oferta unos contenidos que no están destinados al público menor, la CMT subraya que los intereses que Amena quiere proteger "tienen establecidos otros cauces para su protección, que no implican infringir la normativa sobre interoperabilidad y derecho de desconexión".

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frajico


NO .. la conexion entre el modem ADSL de tu casa y el Modem ADSL de la central no se realiza por llamada ... va fuera de la banda telefonica, por eso se colocan los filtros, la voz y la señalizacion de tonos/pulsos (cuando pulsas un boton, cuelgas, descuelgas etc) va en banda baja (de 0 a 3500 Hz aproximadamente) y el ADSL va en banda alta (de 3500 Hz a x KHz, no me acuerod exactamente) ... asi que, no es posible que el adsl realice ninguna llamada por que los filtros se lo impiden, ya que la señalizaciond e las llamadas pva por la parte de la voz que a su llegada a la central se separa mediante filtros, y la parte de voz va a la central de voz y la parte de ADSL va a los modems ADSL ...

Salu2


Voy a apuntar e imprimir esto, con el permiso de frajico, y la proxima que la "operadora" de Telefonica me empiece con lo de siempre, se va a quedar en el sitio.
Ademas se lo soltare en el Arbitraje, si es que lo aceptan....que queda mu' bonito!!!
number4
Volver a La Taberna