Fundación Francisco Franco

3.125 61
 #21
Escrito   0  0  
Bueno, por lo menos que, aunque el caso perdido esté realmente perdido, la gente sepa toda la verdad emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #22
Escrito   0  0  
pero pork no opináis bien o mal sobre eso?? k pasa que os parece bien pero de cara al público os cuesta reconocerlo porque sabéis que en el fondo esta mal???JOJOJJOJO
 #23
Escrito   0  0  
istigatore, no insistas, ya ves que no entramos al trapo.
Te guste o no, el franquismo forma parte de España, y de su cultura; igual que otras muchas organizaciones, fundaciones o no, incluida la fundacion pablo iglesias.

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #24
Escrito   0  0  
K opinas de franco JAN?
 #25
Escrito   0  0  
Puede que te sorprendiera mi opinion sobre Franco.

Ahora que caigo, creo que en algun post ya puse algo sobre él; buscalo

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #26
Escrito   0  0  
a mi me parece bien que cada uno sobvencione lo que sea con su dinero, mientras no se haga daño a nadie. Personalmente, me preocupa mas que exista un partido que, cien años despues de su fundacion, siga sintiendose orgulloso de su fundador, Sabino Arana. Ese si que era terrorista, xenofobo, y malnacido. Y si alguno quiere comprobarlo, que lea alguna de sus "obras" y opine de un tio que, para casrse, se paso meses estudiando el arbol genealogico de su futura esposa para asegurarse que era vasca, vasca...

Y la FFF, pues bueno, mantiene el legado de su fundador, pero eso no prejudica a nadie.


Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
 #27
Escrito   0  0  
odnanref, a mucha gente no le parece bien que se mantenga el legado de Franco, ni siquiera que exista alguien que lo mantenga.

Sobre Arana, sólo dos detalles:
-la "original" ikurriña la sacó durante su exilio en Inglaterra; de ahí el parecido emoticon guiño
-Cuando estaba agonizando, se retractó de todas las tonterias nacionalistas que habia dicho; este detalle se han preocupado muy mucho de que no se sepa,va en contra del nacionalismo vasco je je je

En fin, un gran personaje, sí ([/ironic mode off]

saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #28
Escrito   0  0  
hombre... decir que cada uno puede hacer con su dinero lo que le dé la gana está muy bien, pero no tengo tan claro que lo que se gaste sea "su" dinero. Y claro que Franco forma parte de la historia de España, pero no del mismo modo que Pablo Iglesias (no voy a decir nada de Arana, su responsabilidad no es tan grande como la de FF aunque su calidad humana sea comparable). Pablo Iglesias fue el fundador de un partido, cada uno puede opinar que está loco o que era un tipo genial, Francisco Franco fue un dictador, gobernó España durante muchos años y sus decisiones afectaron a muchas personas, no se pueden comparar las dos figuras. Aunque no me guste, estaría de acuerdo en la subvención a fundaciones con carácter político (tanto de derechas como de izquierdas), pero determinados nombres, como bien habeís dicho, tienen un significado para muchos españoles, y la historia está ahí y no se puede cambiar, pero no somos una democracia tan madura (que sólo van 26 años si no cuento mal), y sería mejor respetar las sensibilidades de mucha gente.
La fundación FF puede dedicarse a cosas muy útiles para todos los españoles, pero el hecho de que se ligue su nombre a cualquier iniciativa cultural, a parte de considerarlo personalmente incongruente, hace daño a mucha gente, sería más importante reconocer a las víctimas (tanto de la dictadura como de la república) antes que apoyar fundaciones para el recuerdo de personajes funestos en el desarrollo de la historia.

Yo soy un moro judío que vive con los cristianos, no sé que Dios es el mío ni cuales son mis hermanos.
 #29
Escrito   0  0  
A ver, cuando el PP GOBERNABA(MUAJAJAJAJJAJAJAJAJA PASADO) k yo sepa, el dinero que tiene lo recibe de todos los españoles... Por lo tanto yo tb estaba aportando algo a esa fundación. LERDOS.
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por istigatore
A ver, cuando el PP GOBERNABA(MUAJAJAJAJJAJAJAJAJA PASADO) k yo sepa, el dinero que tiene lo recibe de todos los españoles... Por lo tanto yo tb estaba aportando algo a esa fundación. LERDOS.

Tu,como eres mas bien tontito, no te das cuenta de que una cosa es el dinero que pagas en tus impuestos, que lo recauda el Estado, y otra el dinero que reciben los partidos, que en su mayoria procede de sus afiliados, excepto el de las campañas electorales, que lo recibe del Estado.

Ahora, si eres afiliado al PP, entonces si que estas subvencionando a la FFF, pero como eres tan corto, protestas contra cosas que tu mismo haces...

Recorrido:
Nokia 5110 Nokia 3210 Nokia 3310
Nokia 8210 Nokia 8310 Nokia 7250i Nokia 6230 Nokia 6230i Nokia 6680 Nokia N70


HASTA LOS MISMISIMOS DEL p*t* "ACEPTO"
Volver a La Taberna