nueva ley a favor de lesbianas y gays

4.815 36
 #1
Escrito   0  0  
en navarra se ha aprobado una ley que permite que las parejas de hecho tengan niños, por ejemplo, una lesbiana tiene hijos y a su pareja de hecho se le reconoce como madre tambien, y lo mismo para los gays.

me alegra ver que se va prosperando aunque sea de forma lenta.

ya era hora de que pudieran tener niños, que al fin y al cabo de lo que se trata es de dar cariño a los niños y de cuidarlos sea cual sea la condicion de las personas.

esperemos que mas autonomias se vayan uniendo y al final se implante dicha ley en todos los sitios.

salu2,
sther.

Ich bin glücklich und dieses Gefuhl ist wunderbar und schöne.
 #2
Escrito   0  0  
Yo apoyo esta ley, pero siempre me he preguntado si a un niño que ha crecido entre padres gays o lesbianas será lo mismo que una pareja hetero. Que creeis??

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #3
Escrito   0  0  
logicamente no sera lo mismo pues no podra decir mi papa y mi mama, supongo que tendra que decir mi madre laura y mi madre lucia me dicen que....o mi padre roberto y mi padre juan...

pero tambien depende mucho de las parejas de hecho y de como se enfoque en su casa y supongo que los niños se meteran con los niños de las parejas de hecho porque si, ya se sabe que los niños a veces pueden llegar a ser muy crueles pero yo creo que es bonito que puedan darle cariño a sus hijos y que puedan cuidarlos, al fin y al cabo se trata de los derechos de personas.

yo si fuera lesbiana y estuviera en ese caso le explicaria a mi hijo/a la situacion hasta que la comprendiese (claro que eso depende de la edad) aunque si el niño esta acostumbrado a esa situacion vera rara la otra hasta que vea que su situacion no es tan corriente y se vuelva a lo mismo, a como se lo explique esa pareja de hecho.

yo creo que eso solo afectara en parte al niño durante una etapa, luego crecera y le dara igual xq tendra su propia vida y su propia forma de pensar, como todo, segun sus experiencias.

salu2,
sther.

Ich bin glücklich und dieses Gefuhl ist wunderbar und schöne.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que a lo mejor viviendo en ese ambiente puede influirle en ecceso. Y como bien dices los niños son muy crueles y puede ser una infancia dura. No se como saldrá el niño, desde luego es complicado. Pero claro también tiene derecho a tener hijos. Un tema complicadillo.

UN SALUDO

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #5
Escrito   0  0  
pero la infancia dura la puede tener cualquiera, no por ello se debe dejar de intentarlo, ¿no crees? yo considero que les costara bastante pero si son tolerantes y abiertos a la hora de explicar las cosas y no se cierran en sus ideales los niños estaran bien, sabran que su situacion es diferente pero no deberia influenciarles en exceso, pero todo depende de como se lo inculque la pareja de hecho. Yo por ejemplo, podria no ser de mente abierta y en cambio gracias a como me ha educado mi madre si lo soy, pero hace falta ser eso, abierta de mente, comprenderlo, etcétera.


Ich bin glücklich und dieses Gefuhl ist wunderbar und schöne.
 #6
Escrito   0  0  
Si tienes razón, pero lo malo es la intolerancia que tiene las personas en estos temas. Todavía para mucha gente los gays o lesbianas los ven como bichos raros, lamentable. Y los hijos de esas personas intolerantes muchos nacen con esos perjuicios. Yo creo que la sociedad no ve con buenos ojos esto. Pero a la vez lo veo muy positivo que se haya aprobado. Nadie tiene el derecho de privar a gays y lesbianas que se casen o que tengan hijos.

UN SALUDO

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #7
Escrito   0  0  
totalmente de acuerdo contigo, es un derecho de todos, seamos lo que seamos (lo de casarse y tener hijos).

buenas noches, mañana seguimos que yo me acuesto ya.

me ha gustado mucho tratar el tema XD.

chauss,
sther.

Ich bin glücklich und dieses Gefuhl ist wunderbar und schöne.
 #8
Escrito   0  0  
Venga hasta mañana. Yo me iría a dormir pero no estaría bien visto en el trabajo. Ya seguiremos hablando del tema.

UN SALUDO STHER

"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales." Tolstoy

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz"
 #9
Escrito   0  0  
Solo una puntualizacion ... no es una nueva ley ....

La ley de adopcion para parejas (ya sean de hecho o de cualquier tipo) ya existia ... En dicha ley se dice que para que la adopcion sea firme, un juez debe dar validez a dicha adopcion.

Lo que ha ocurrido es que se ha dictado la primera sentencia que confirma una adopcion amparada en dicha ley de adopcion para parejas de hecho (de cualquier tipo)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #10
Escrito   0  0  
D toda la vida ha habido niños q han sido criados por sus abuelos, sus tías, sus hermanos mayores... incluso por instituciones d guarda o acogida... no creo q sea una fuenta taxativa d problemas d identidad, personalidad o conducta el hecho d q alguien se críe con las figuras paterna y materna... hay quien ha tenido padre y madre en casa y ha recibido una mala educación y formación, y quien ha sido criado por sus abuelos, o interno en un colegio todo el año y sólo veía a la familia en verano y Navidad y ha salido normal... y vicecersa...

Lo q importa, com siempre, son las personas... y su capacidad.

Saludos.
Volver a La Taberna