Nokia 6600 vs Pocket PC (por brugca)

871 16
 #1
Escrito   0  0  
Comparativa Nokia 6600 con Pocket PC Dell Axim X5 Advance.

Es totalmente lógico y evidente que el PPC es superior tecnologicamente al 6600 sin embargo, creo que la comparativa a sorprender mucho:


Pantalla

Las dos son TFT, de 65.000 colores... Podeis ver con claridad en la foto, que la del 6600 es muchisimo más brillante que la del PPC. Aviso que el brillo está ajustado al máximo en sendos aparatos (El 6600 está al maximo siempre, la del PPC tengo que reducirla a la mitad para que no gaste mucha bateria). Sin embargo, la pantalla del PPC es superior en tamaño y resolución: 320x240 frente a los 176x208 del 6600

Nokia 6600 vs Pocket PC (por brugca)

Altavoz

Si, si.. lo que voy a decir os va a extrañar bastante :P
El altavoz del 6600 es bastante más potente (en cuanto a volumen) que el PPC, con una diferencia un poco grande. En cuanto a la calidad, el altavoz del 6600 reproduce un mp3... a diferencia del PPc, mas "nasalmente"... sale todo con voz nasal. El altavoz del PPC, por el contrario, lo reproduce con voz metálica.

Es mucho más agradable de escuchar el del 6600 pero tened en cuenta mis problemas de audición... de lo que si estoy seguro es que el uno se escucha nasalmente, y el otro metalicamente.

Tarjetas de memoria.

El 6600 acepta MMC's, y el PPC: CF, MMC y SD

Materiales:

Son mucho mejores los del PPC, los materiales del 6600 no son plasticosos, sin embargo, se nota que la dureza/resistencia es menor.

Symbian v.s. Pocket PC

Es mucho mas intuitivo el Symbian, mucho más fácil de utilizar. El PPC necesita un periodo de adaptación...

Por ejemplo, para instalar Aplicaciones/Juegos, con el Symbian, es clicar en el .sis, esperar, elegir en que memoria meter, esperar y da a Finalizar. Con el PPC, al instalar el Tomb Raider, se guarda en el ordenador, y posteriormente se instala en el PPC, con el active Sync, un programa que también requiere un periodo de adaptación.

También, otra cosa a tener en cuenta es que al cerrar los programas en el PPC, en realidad se dejan en segundo plano, y tienes que usar la Switcher Bar para cerrarlos completamente. No es casi nada cómodo, pues para cerrar un programa, tienes que puntear en la Switcher Bar, elegir el programa, volver a puntear la Switcher Bar, y puntear en Cerrar programa. Como opción alternativa, puedes dar a Cerrar todos los programas. En symbian, se cierran los programas completamente, pero si das a colgar, pasan a segundo plano. Para cerrarlos completamente, sólo hay que mantener pulsada la tecla de menú, seleccionar el programa y dar a c.

Procesador/RAM

6600:

RAM: 10Mb's (disponibles para usuario)
Procesador: 104Mhz

PPC:

RAM: 64Mb's
Procesador 400Mhz

Una diferencia muy grande ¿no?... Pues ahora veremos si se nota a la hora de utilizar los aparatos

Juegos

Prueba: Tomb Raider

Los gráficos son exactamente los mismos... pero en el PPC hay una pixelación excesiva (en la foto no se ve bien, la pixelación se nota al moverte) Se pixela debido a la pantalla, es más grande. El 6600 al tener una pantalla pequeña, nítida (con los pixeles pequeños) se ve mucho mejor.
La facilidad de manejo... es la misma. Se puede pensar que con el lápiz debe de ser incómodosimo.. pues los del Tomb Raider, se las han ingeniado para hacertelo más fácil...

Nokia 6600 vs Pocket PC (por brugca)

Rayman 3:

Prácticamente, los mismos gráficos, y misma manejabilidad...

Multimedia:

Mp3: En los dos aparatos, una reproducción limpia y sin cortes. El PPC es estéreo y en el 6600 mono.
Vídeo: En este apartado gana el PPC. Los dos ofrecen una reproducción limpia y sin cortes, pero el 6600 con vídeos de 176x144 y el PPC a vídeos 320x240. Aquí teneis un ejemplo de los dos reproduciendo una pelicula...

Nokia 6600 vs Pocket PC (por brugca)

Hay que esperar a que salga un programa que reproduzca vídeo a pantalla completa (208x176), pues la RAM del 6600 lo permite perfectamente...

Real One/Windows Media

El WM acepta muchos más formatos de video y audio. Acepta los archiconocidos .avi y .mpg que el RealOne no acepta, e incluso MP3. El real One, por el contrario reproduce 3GP, .rm y similares...

Vídeo: El formato .rm y el .avi, en cuanto a calidad, en mi opinión, los dos son bastante buenos (poca pixelación, si comprimes bien, y buen audio)
Audio: el WM Acepta los Mp3, y el 6600 tendrá que reproducirlos con otro programa.. MP3 Player.

Themes:

El 6600 ofrece una mayor personalización de themes que el PPC, permite cambiar hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, el PPC solo permite cambiar algunas imagenes...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Internet:

En el 6600 podrás acceder a internet, por medio del Opera, directamente, con GPRS. El PPC tiene el Internet explorer (competencia directa del Opera), y necesita, o conectarse a otro móvil por IrDA o BT para conectarse por GPRS. O por medio de un accesorio GSM/GPRS.
En el primer caso, para conectarse a un móvil, yo lo tengo que hacer mediante IrDA, y es muy incómodo si no tienes ninguna mesa donde apoyar el PPC y mi antiguo 7210
Además, el PPC sólo permite una conexión, y en el 6600 puedes descargar el e-mail, mientras descargas un juego, y lees www.elmundo.es

Opera v.s. Internet Explorer

Supera totalmente, el Opera

Internet explorer: Es simplemente, eso, un explorador de internet, nada más. Tiene algunos problemas con alguna página, pues las muestra igual que el Internet explorer 4.0. No trae ninguna opción especial, ni siquiera para ponerlo a pantalla completa.

Opera: Muestra la mayoria de las páginas correctamente, y perfectamente. Tiene para ver la pagina a pantalla completa, a pantalla pequeña, la pagina en su tamaño normal, o ajustada a la pantalla. Puedes elegir que imágenes cargar o cuales no (Para no gastar GPRS).

Calendario:

Son exactamente los mismos.. la única diferencia es que el calendario del PPC tiene vista del día, y el 6600 no. Pero por lo demás, idénticos.

Aplicaciones/Juegos:

El Symbian tiene muchisima más variedad, y eso que solo ha estado aquí durante un año. Las aplicaciones/Juegos del PPC han salido para Symbian (Ejemplo, el Lemonade Inc. de Hexacto). Todos menos los de microsoft (Age of empires...etc) Que podria jugarse perfectamente en el 6600 (Véase Metal Bluster)

Trabajo:

Para los negocios está claramente recomendado el PPC, debido a que incorpora el Word, Excel, Access, Microsoft reader... etc- Además, las aplicaciones que hay para PPC, la mayoria son para negocios.

Ocio:

El 6600 desde luego. A pesar de la superioridad del PPC en el video, es dificil de llevar, y para usarlo de reproductor MP3, tienes por una parte, que es mono, y por otra parte, es más facil de llevar. En Juegos y aplicaciones de Ocio, supera el 6600 al PPC claramente.

Teclado/pantalla táctil:

No hay mucha diferencia entre escribir con texto predictivo, que con el teclado virtual del PPC. Entre el reconocimiento de caracteres del PPC y del T9 del 6600 si que hay diferencia, y voy mucho más rápido con el 6600 (Tengo bastante práctica con el reconocimiento de caracteres emoticon sonrisa)

En cuanto al uso del aparato... el lápiz es bastante engorroso.. hasta le he cogido manía. Hay peligro de que se te pierda,. y para usar el PPC tienes que sacarlo, usarlo, y meterlo. Con el 6600 es mucho más facil y cómodo, sólo que, a diferencia del PPC, debes moverte por el menú o botones con el joystick, mientras que con el PPC accedes directamente al botón que tú quieras.

Batería

El 6600 gana. El PPC, debido a su gran pantalla, aguanta unas pocas horas, sin embargo, el 6600 me suele durar dos días encendido.

Cámara/Video/Móvil

El PPC, para tener cámara, necesita un accesorio CF/SD que haga de cámara. Y para utilizarlo como un móvil, con otro accesorio SD/CF GSM/GPRS es suficiente.
El 6600 tiene las dos funcionalidades integradas. Lo que no sé es si con el accesorio del PPC puede grabar vídeo...

Tamaño/Peso/Precio

El 6600 gana en tamaño y peso, con lo cual se hace mucho más facil de llevar. El PPC me costó 400?, y el 6600 499?. Por movistar está ahora por 289 euros.. asi que es muy relativo decir que el 6600 es mas barato que el PPC. Depende de la oferta que elijas.



Conclusión:

El PPC es superior tecnológicamente al 6600 pero el 6600 está muchisimo mejor aprovechado


Juzgad vosotros mismos emoticon guiño
Yo, ya he dejado el PPC en la estantería a dejar que coja telarañas...
 #3
Escrito   0  0  
jodder brugca eso si ke es una buena review,tio como puedo contactar contigo,tengo un par de dudillas.

un saludo.

la ciudad nunca duerme


gente legal
morrix diseny3er trankass baldesca erquique sedak granionio undostres juansolo jmpb misantropo mussocs joramento vctr02 jeffri EDV11 lavall2002 ttd rajenjo borjasan
borou zoylo gsmphone frack quaresma txinorreta komas jrmgbravo ...
 #4
Escrito   0  0  
La review ya la hice, esto es sólo la comparativa xDxDxD

Expone tu duda aquí si quieres emoticon sonrisa

¿No os parece increible que nuestro 6600 esté a la altura de un Pocket PC?
 #5
Escrito   0  0  
Hola

Pues si se me permite discrepar, no estoy nada de acuerdo con algunas cosas de la comparativa.

Juegos
Hay muchisimos juegos de calidad en Pocket PC, Age of Empires (injugable en pantalla pequeña), el Worms World Party, deportivos de futbol, tenis, atletismo... el Everquest (de Sony), etc, etc y es una ventaja bastante grande el mayor tamaño de pantalla.

Internet
SI que se pude bajar el correo y estar navegando a la vez, yo lo hago habitualmente, además de que puedes usar el Messenger de microsoft y el de Yahoo también a la vez. Navegadores tan buenos como el Opera no hay, pero si hay navegadores alternativos como el NetFront y parches de terceros para mejorar el Internet Explorer.

Ocio
Con auriculares puedes oir los MP3 en estero de calidad, jamas me adaptaria a escucharlos en mono.

Teclado/pantalla tactil
A el pocket le pudes meter varios modelos de teclados externos con teclas de verdad. Por otra parte, la pantalla tactil permite programas de dibujo como el Pocket Artist, que permiten dibujar directamente en plan photoshop, incluso soporta capas y lee archivos de photoshop. En un movil que ne sea p800+ esto es impensable.

Libros
Puedes leer libros en formato lit y pdf de una manera comoda, no lo he probado en el movil, pero debe ser un infierno leer un libro entero en esa pantalla.

Bateria
La compartiva que haces no es justa, el movil la mayor parte del tiempo de esos dos dias estará con la pantalla inactiva, digo yo.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Bien dichjo Severian.. ahi teneis a un complemento de la review emoticon sonrisa

Internet
(Lo de las conexiones simultáneas no lo sabía)
El NetFront, frente al Opera no tiene absolutamente nada que hacer emoticon sonrisa

Juegos
... los juegos buenos son de microsoft, y se cortarian las venas antes que desarrollar un juego para Symbian emoticon sonrisa

Es cierto que el PPC tiene juegos muy buenos, pero lo que queria decir con la comparativa, es que los juegos que tiene el PPC, si se desarrollasen para 6600 se podria hacer perfectamente emoticon sonrisa (Con el ejemplo del Tomb Raider, el juego mas conseguido gráficamente del PPC)

Batería:
El móvil tiene la pantalla encendida, pero la luz pagada. El PPC tiene la pantalla completamente apagada (y la luz) y para acceder a él debes encenderlo.

Libros:
Actualmente estoy leyendo Harry Potter (el ultimO) traducido al español. El RepliGo trae muchas facilidades, y se lee a pantalla completa, a una letra pequeña y legible, de tal manera, que tienes que "pasar de hoja" menos veces.

Teclado/pantalla táctil:
Añadir un teclado qwerty al PPC es muy incómodo. De transportar, y cuando tengas que escribir algo, tendrás que desmontar el teclado...
Cierto que con el lápiz podrias dibujar, y hacer diseño gráfico... es verdad :P

No digo que el 6600 supera al PPC (mentiría). Sólo digo que el 6600 se acerca bastante a él emoticon sonrisa

Un saludo!! (Por fin!, un tio que me contradiga!!... espero debatir sanamente contigo emoticon sonrisa)
 #7
Escrito   0  0  
Joder Brugca!! mi mas sincera enhorabuena por la pedazo comparativa que te has marcado, si señor, un 10 para Brugca!!!!
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Muy interesant la comparativa... sobre lo q comenta Severian d la batería, la verdad es q en ese aspecto siempre pierden los PDA con Pocket PC frente a sus competidores, ya tengan incorporado GSM (al p800 le dura la bateria 2/3 días con un uso q agotaría en meos d un día la batería d un XDA o un Ipaq con módulo GSM) o no (una Palm le da sopas con honda a un Pocket PC, ya q algunas aguantan una semana con un uso q agotaría a un PDA con Pocket PC en un par d días).

La respuesta a eso va a ser siempre la misma, Windows d bolsillo SIEMPRE necesita más recursos y es ESO llo q chupa batería, ya q las Palm con pantalla a color siguen teniendo más autonomía, así q NO ES la pantalla el problema, es el SO.

Palm OS y Symbian son más simples, sencillos, requieren menos procesador y memoria para ejecutar el SO y es por ello q efectúan menor consumo d batería, ese va a ser el escollo q se encuentre Microsoft en su camino hacia implantar su SO en la telefonía móvil, y dará igual q aparezcan baterías d mayor duración, pq tendremos las mismas, con la nueva tecnología q salga un PDA con Pocket PC nos durará una semana, pero entonces un Palm durará 15 días y un aparato con Symbian un mes...
 #9
Escrito   0  0  
buena comparativa, si señor. pero hay una cosa que me ha dejado un poco extrañado. hablas del rayman 3 ¿...?. pero... no se supone que no se puede instalar? porque supongo que te refieres a la version java del 3650 no?

explicamelo porque me encantaria tenerlo instalado en mi 6600


saludos

si tu movil es el nokia 6600, tu club es:
http://www.clubnokia6600.net

 #10
Escrito   0  0  
muy buena comparativa, y acompañado de fotos, que en definitiva es lo que le pone la guinda. Felicidades brugca
Volver a General