MUY IMPORTANTE!! PARA TODOS LOS USUARIOS DE RENAULT CLIO, 1.2 16v

47.245 35
 #11
Escrito   0  0  
No te voy a hacer un diagnostico porque en un coche hay un millón de cosas que pueden hacer ese ruído, y además hay que oírlo.
De todas formas has de saber que en motores equipados con taqués hidraulicos (la mayoría) es relativamente frecuente que en arranques en frío hagan un ruído parecido al de un diesel, aunque más suave.
Te lo hace a ralentí, en frío y en punto muerto, tanto con embrague pisado como sin pisar? si es así hay números para que sea esto.
No obstante, lo normal es que en 1 minuto desaparezca, es el tiempo más que suficiente para que se llenen de aceite los empujadores hidraulicos. Si dura más, podría ser que tuvieras jodido uno de los 16, y es que ya se sabe, a más piezas en el motor, más probabilidades de problemas. Es uno de los motivos por los que odio los 16 valvulas y similares... Como ya te digo, hay que oirlo.
 #12
Escrito   0  0  
Por cierto, trovador, una pequeña puntualización: es cierto que el coche se fabrica en España, pero el diseño es 100 % francés, aquí sólo hacemos que recibir las piezas (muchas de Francia) y juntarlas. Ni se diseña ni na de na. Y eso pasa con todas las marcas que aquí se fabrican.
Seat? Pues por ejemplo, la mayoría de conjuntos se reciben de Alemania, y por supuesto, el diseño es alemán, excepto tal vez pequeñas cosas puntuales de diseño, pero de motor nada de nada.ç
Como dijo alguien una vez, este país es la cadena de montaje y el hogar de los cambiapiezas.
 #13
Escrito   0  0  
el ruido lo hace exactamente cuando saco el coche marcha atras en frio, pisando el acelerador y a medio embrague, y el mecanico dice que esperando unos quince o veinte segundos, para que se caliente, pues no lo haria, pero claro, esa no es la solucion.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.



 #14
Escrito   0  0  
Que esa no es la solución?
Yo al menos con mi TDI no muevo el coche nada mas encendido, quizás espero entre 30segundos o 1 minuto para moverlo, entre que pongo la carátula del cd, cinturón, coloco móvil, cambio cds del cargador...

Vamos, eso de mover el coche recien encendido no me gusta mucho.

Madrid
 #15
Escrito   0  0  
si a tu coche le pasara lo que al mio te conformarias con esperar 15 segundos para que no haga ruido??? la solucion es arreglar el problema no esperar para que no lo haga.

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.



 #16
Escrito   0  0  
quote:
Renault... APESTA...


Para empezar lo siento Javi, pero en absoluto estoy de acuerdo. Reanult es una gran marca y lo demuestra desde hace tiempo hasta en sus últimas realizaciones. Si no mirar la prueba de los 100.000 kms del Megane DCI 120 Cv en las que supera en fiabilidad y por mucho a las "reconocidas" marcas alemanas, al igual que el nuevo Laguna, por ejemplo. Y en seguridad se han puesto en cabeza. Además mi padre ha tenido varios Renault (8, 12 TS, 18 GTS y 18 GTD) y todos han ido perfectos.

Bueno, pasando ya al problema del Clio, en primer lugar no he oido nada de este problema y me parece exagerado llegar hasta las 7.000 rpm y más en frio, pero bueno... el problema creo que esta en la transmisión, probablemente un problema hidraulico en la que influirá la falta de temperatura. Habría que desmontar la caja de cambios y toda la piñonería y timonería para comprobar todos los aspectos. Y en segundo lugar decir que como dice Javiii ese coche esta diseñado en Francia, aquí en FASA-Renault (Valladolid) no se diseña nada.

Saludos!
 #17
Escrito   0  0  
Nunca han sido el punto fuerte de ningun fabricante las marchas atras...

Lo de arrancar y dejar que el coche reparta sus "fluidos" al ralenti no es ninguna tonteria. Es mucho peor un aceleron helado a 4000 vueltas que circular un buen rato a ese regimen.

Coincido con la gente en que deberias comentarle al mecanico que te enseñe si SU coche no suena raro a 7000 vueltas... Hay cada cachondo!!!

Asi que no lo consideres una solucion, sino una buena costumbre para tener motor para largo...

Centrandonos en tu problema, deberias llamar directamente a FASA Renault, y exponer el caso. No por nada, solo por corroborar que el mecanico no te esta tomando el pelo. Si es un fallo endemico, te lo diran. Y si es una tomadura de pelo, le daran un toque al concesionario.

Yo es la determinacion que he acabado tomando despues de acabar hasta los c*j*ne* de concesionarios de Audi, de Volkswagen, de Ford, de Renault...

Y a mi los renault me gustan. Son muy duraderos!!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #18
Escrito   0  0  
sentisv, me cambiaron la transmision izquierda y resulto que no era porque el problema no se soluciono, y es cierto que nunca hayas oido algo parecido, puesto que me han dicho que solo ha habido otro caso mas como el mio en barcelona.
Y vuelvo ha insistir en lo de las revoluciones, no entiendo de coches, y puede que entendiera mal al mecanico, porque yo no revoluciono tanto el coche.
Y respecto a lo de ponerme en contacto con FASA Renault, lo he hecho ya por telefono y por escrito y la solucion que me han dado ya la he explicado mas arriba, asi que... ya no se que mas hacer emoticon triste

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.



 #19
Escrito   0  0  
Ah... no habia visto que te hubieras puesto en contacto con Renault. Habre leido mal...

Y no creo que entendieras mal al mecanico. A mi un mecanico de renault me llego a decir que tenia el bloque rajado porque la luz del aceite se encendia al ralenti. Segun el, el bloque tenia fisuras y por eso al estar la bomba al minimo, se notaba la falta de presion...

Solo tenia el ralenti bajo. Despues de 30 minutos oyendole decir majaderias, le corte, le pedi que me subiera el p*t* ralenti, y que dejara de intentar timarme!

El coche sigue perfectamente (Lo vendimos, pero aun lo vemos por la calle)

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #20
Escrito   0  0  
Ya que hemos entrado en el tema del arranque en frío, comentar algunas cosillas:
En efecto, es bueno esperar 1 minutillo a ralentí después de arrancar en frío, sobre todo si el vehículo es diesel, o lleva turbo o si la temperatura es baja. Con esto se consigue que la presión de lubricación alcance todos los puntos del motor.
Después de esto, lo mejor es empezar a circular, de esta forma se consigue un calentamiento más rápido del motor, lo cuál interesa, ya que los desgastes son más acusados en frío. Si mantenemos a ralentí largo rato, sólo hacemos que prolongar esa pequeña agonía, ya que el calentamiento sería muy lento en esas condiciones.
También es importante no pisar nunca el acelerador a fondo hasta que se alcance la temperatura de servicio. Esto es especialmente importante en vehículos diesel.
Con estas simples normas se prolonga la vida del motor, aunque lo miras bien y casi todos los coches se venden con el motor nuevo...
Volver a La Taberna