[AYUDA] Instalación de Vodafone TV

9.393 13
 #1
Escrito   1  0  
Hola amigos.
Actualmente tengo fijo+internet+móvil, pero no TV.
En este mes voy a hacer un amago para intentar conseguir un buen descuento y no descarto contratar tambien la TV si me dan una buena oferta, pero tengo una duda, se supone que la instalación es gratuita ¿no?
¿Pero qué pasa si mi actual router está lejos del salón donde tengo la TV? El router lo tengo en un dormitorio que es donde uso el PC y habría que traspasar una pared para llevar el cable del router al decodificador TV que iría en el salón, ¿alguien ha estado en mi misma situación? ¿me cobraría o pondría problemas el instalador cuando venga a casa?
Saludos.
 #2
Escrito   1  0  
Buenas yo te diré lo que sé.

Primero, sabes que el deco tiene una cuota mensual, ¿no?, salvo que lo consigas gratis.

Con la app ese gasto no lo tienes.

Segundo, si es por HFC (cable coaxial), si, el deco tiene que tener conexión directa por cable, y no sería desde el router, sino desde donde te llega el cable de la calle que montan una caja, allí te pondrían un splitter de donde saldrían dos cables, uno al router y otro al deco.

Espero que te ayude aunque sólo sea un poco.
 #3
Escrito   1  0  
Gracias @FeroxGSX
Te comento, mi televisor no tiene app de vodafone, por tanto necesito el decodificador por fuerza.
Y mi conexión es de las antiguas de ONO, es de cable coaxial (600 de bajada y 100 de subida) y la caja que llega de la calle la tengo en el salón, no en la misma pared que la TV pero sí en el salón, entonces por lo que dices no habría que traspasar pared para llevarlo al router ¿no?
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cadiz77
Gracias @FeroxGSX
Te comento, mi televisor no tiene app de vodafone, por tanto necesito el decodificador por fuerza.
Y mi conexión es de las antiguas de ONO, es de cable coaxial (600 de bajada y 100 de subida) y la caja que llega de la calle la tengo en el salón, no en la misma pared que la TV pero sí en el salón, entonces por lo que dices no habría que traspasar pared para llevarlo al router ¿no?

Aunque no tengas app de Vodafone puedes verlo con Amazon Fire o chromecast y de alguna forma más y te ahorras los 3 euros al mes que te cobrarán el decodificador.
 #5
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cadiz77
Gracias @FeroxGSX
Te comento, mi televisor no tiene app de vodafone, por tanto necesito el decodificador por fuerza.
Y mi conexión es de las antiguas de ONO, es de cable coaxial (600 de bajada y 100 de subida) y la caja que llega de la calle la tengo en el salón, no en la misma pared que la TV pero sí en el salón, entonces por lo que dices no habría que traspasar pared para llevarlo al router ¿no?


Como te ha indicado @Lola1969 se puede tener la app en otros dispositivos (Fire TV, Chromecast), yo lo tengo en un FireTV (Wifi) además del decodificador.

Ahí te pongo una foto de lo que me hicieron en la caja de conexiones (la mía es de ono también), que tuviese 2 salidas, una va al router y la otra directa al decodificador. Pero he recordado otra cosa más... el decodificador tiene 3 entradas, una de cable (el video), otra de alimentación y otra más de RJ45 (red) esta última la utiliza para descargar la programación, pero eso lo podrías solucionar con un PLC donde tengas la tele y otro donde tengas el decodificador, así no tienes que tirar cable de red, CREO (no lo sé) que el decodificador no tiene wifi.

FeroxGSX ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Instalación de Vodafone TV

 #6
Escrito   1  0  
Sí, acabo de hablar con un conocido y me ha dicho que a él le tuvieron que conectar el router al decodificador 4K que ofrecen. El técnico le dijo que es así, que el decodificador va conectado por cable coaxial a la caja y por red al router. Así que en este caso tendrían que tirarme unos 8 metros de cable (abriendo agujero en una pared) para llevar el cable de red hasta el router que tengo en el dormitorio. ¿Alguien sabe si cobran por ello o está incluido en la instalación? No sé, no me veo al técnico llegando con un taladro abriendo agujeros...
 #7
Escrito   1  0  
Hola:
Te explico el tema, por que te veo un pelín perdido y con dudas.

El decodificador 4K bajo cobertura HFC ONO necesita de 3 cables que son "Cable coaxial" que es por donde recibe la señal de los canales. El cable viene desde la caja dual. "Cable RJ45" que es un cable que debe ir directo desde el router hasta el decodificador, ya que este cable es necesario para que puedas ver los canales, acceder a Últimos 7 Dias, Grabaciones, Videoclub, apps, etc... Sin este cable no se puede hacer nada. Y por ultimo el cable HDMI que va a la televisión para que puedas ver la señal en 1080p (HD) o 2160p (4K) si tu televisor es compatible.

En tu caso, el técnico tiene que tirarte un cable RJ45 desde donde tengas el router hasta donde tengas pensado poner el deco 4K. No importa que sean 8 metros de cable, el instalador te los va a poner igualmente y si tiene que hacerte un agujero para pasarte el cable pues te lo hará sin problemas. Esta incluido en la instalación.
A mi el año pasado me pusieron el deco 4K y tuvimos que pasar el cable por un macarrón interno en la pared y también fueron eso, unos 8-9 metros y no hubo problemas de ningún tipo ni cobro adicional por la instalación.

Lo de usar un PLC también es una opción, pero yo te aconsejo mejor, sino te importa, poner directamente un cable RJ45 ya que te evitaras posibles problemas de velocidad o que el deco no te coja la velocidad correctamente. Hay gente que los PLC le han dado problemas y en este caso Vodafone no se hace responsable por lo que tengo entendido pues Vodafone recomienda siempre cable RJ45 desde router hasta deco.

Espero que te haya quedado mas claro ahora como es la instalación. Eso si, el deco 4K son 3€/mes en concepto de mantenimiento y demas, pero es mejor tenerlo pues te permite acceder mas cómodamente a los canales, grabaciones, apps, Videoclub, etc... y en caso de problema, averia, etc... Vodafone se hace responsable, cosa que con la app en caso de problema y demas Vodafone siempre tira balones fuera normalmente.
 #8
Escrito   1  0  
Gracias @axnspain
Me quedo tranquilo entonces sabiendo que el técnico no me pondría problemas a la instalación.
Aprovecharé entonces también el agujero en la pared para comprarme aparte un cable de red RJ45 para conectar la TV al router en vez de por wifi que es como lo tengo ahora, he notado usando el Plex y usando Youtube en la TV que algunas veces se para, supongo que por cable aunque sean 8 metros irá mucho mejor y más estable que por wifi, el cable supongo que tendré que ir a alguna tienda que me lo hagan a medida, de tantos metros no lo venden ni en amazon.
 #9
Escrito   1  0  
Por cierto, tengo una duda, según tengo entendido con el decodificador 4K puedo ver un programa desde el inicio aunque ya haya empezado ¿no? Me refiero por ejemplo a que si un programa ha empezado a las 10 y yo pongo la TV a las 10'30 podría empezar a verlo desde las 10, eso es posible ¿no? En caso que sea así, ¿funciona eso con todos los canales o solo los principales?
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @cadiz77
supongo que por cable aunque sean 8 metros irá mucho mejor y más estable que por wifi, el cable supongo que tendré que ir a alguna tienda que me lo hagan a medida, de tantos metros no lo venden ni en amazon.

Si sabes oficialmente los metros puedes mirar en Amazon. Yo en amazon he visto Cables RJ45 de Cat.6 y Cat.7 de 10 metros y 15 metros, si buscas bien los tienen perfectamente.

Por Wi-Fi normalmente puede haber microcortes dependiendo de como este la red, los canales saturados en tu zona y demas. En caso de usar Wi-Fi es mejor hacerlo en la banda 5GHz si tu televisor es compatible, por que la banda 2,4GHz suele andar mas saturada.

Que sepas que por Cable RJ45 mas de 100Mb no te va a coger el televisor, ya que las tarjetas de red de los televisores no dan mas de 100Mb de velocidad de bajada. Yo mi LG Smart TV la tengo conectada por Wi-Fi 5G (802.11ac) y me coge perfectamente 115-130Mb de bajada, algo que por cable RJ45 es imposible, no pasaba de 90-95Mb a lo mucho.


quote:
Originalmente escrito por @cadiz77
Por cierto, tengo una duda, según tengo entendido con el decodificador 4K puedo ver un programa desde el inicio aunque ya haya empezado ¿no? Me refiero por ejemplo a que si un programa ha empezado a las 10 y yo pongo la TV a las 10'30 podría empezar a verlo desde las 10, eso es posible ¿no? En caso que sea así, ¿funciona eso con todos los canales o solo los principales?
Asi es. Tu puedes ver desde el principio cualquier contenido aunque lleve empezado ya un rato. Solo tendrias que darle a "Info" y decirle "Ver desde el principio" y automaticamente comenzaras a verlo desde el inicio.

Funciona en todos los canales, tanto generalistas, como cine, series, deportes, musica, etc... Si tu (ejemplo) ves "El precio Justo" dura de 20:05h a 21:10h. Aunque tu llegues a las 20:55h, puedes verlo desde el principio sin problemas, incluso podrias "Grabarlo" y lo tendrias integro y disponible durante 6 meses.

Se puede ver y grabar los contenidos desde el principio aunque esten comenzados.
Volver a Vodafone