Penalizacion inversa y solicitud grabacion contrato

20.250 55
 #11
Escrito   0  0  
No dejéis que os metan penalizaciones crecientes, no son legales, además sientan un mal precedente, como se generalicen se acabaron los amagos al año, había un hilo que hablaba del tema, mira en el buscador.
 #12
Escrito   0  0  
Y como conseguimos pararlo? a mi me la han metido (nunca mejor dicho) y va subiendo cada ratito (ni siquiera cada día). He llamado a bajas y nada. He llamado a retenciones y que es normal. No veo opción de cancelarla. Llamaré mañana por la mañana otra vez a ver si atendiéndome alguien de Spain en bajas me resuelve algo del tema, pero no se ni como plantearlo si no es dando la baja.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @tukho
Y como conseguimos pararlo? a mi me la han metido (nunca mejor dicho) y va subiendo cada ratito (ni siquiera cada día). He llamado a bajas y nada. He llamado a retenciones y que es normal. No veo opción de cancelarla. Llamaré mañana por la mañana otra vez a ver si atendiéndome alguien de Spain en bajas me resuelve algo del tema, pero no se ni como plantearlo si no es dando la baja.

Prueba con poner una reclamación ante el OMIC de tu comunidad autónoma para que te quiten dicha permanencia creciente, pero conviene también hacer varias capturas de la pantalla donde se demuestre que la permanencia es creciente (si derivan la reclamación a una junta arbitral de consumo no la retires hasta saber cual es la respuésta que les ha dado vodafone, puede que sustituyan tu permamencia creciente por una decreciente y alegen que todo es un mal entendido).
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Prueba con poner una reclamación ante el OMIC de tu comunidad autónoma para que te quiten dicha permanencia creciente, pero conviene también hacer varias capturas de la pantalla donde se demuestre que la permanencia es creciente (si derivan la reclamación a una junta arbitral de consumo no la retires hasta saber cual es la respuésta que les ha dado vodafone, puede que sustituyan tu permamencia creciente por una decreciente y alegen que todo es un mal entendido).

Pues probaré a reclamarlo sin ninguna duda. Perder no pierdo nada, y la reclamación queda puesta. La otra opción es que Vodafone diga que la penalización por permanencia son 900 pavos y que entonces ni suba ni baje, que se quede en 900 fija. No se si hay jurisprudencia o resoluciones de consumo con respecto a las penalizaciones que no decrecen con el tiempo, sería una buena base para tirar por ahí y mirar, según precedentes, que podemos esperar.
 #15
Escrito   0  0  
Otro con penalización creciente en la fibra,múltiples llamadas al 123 y nada de nada,pero voy a seguir,a estos los acabo cansando,salu2
 #16
Escrito   0  0  
Yo también me dado cuenta que la tengo creciente en la fibra . Encima me han puesto 23 meses en vez de los 18. Cada vez que lo miro va aumentando . Les he escrito por twiter a ver qué tal que parece que por ahí responden mejor .
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sonrisa78
Yo también me dado cuenta que la tengo creciente en la fibra . Encima me han puesto 23 meses en vez de los 18. Cada vez que lo miro va aumentando . Les he escrito por twiter a ver qué tal que parece que por ahí responden mejor .

Buenas compi, pues con lo que te contesten ya nos cuentas, porque yo estoy en la misma situación que vosotros con la fibra en creciente que no me mola nada, es la primera vez que me aplican una permanencia así que por cierto no me la explicaron en la llamada de retenciones de hace una semana con lo que no costará como es lógico en la grabación si es que la hay o la tienen. Tampoco me
parece algo que sea legal y que puedan aplicar sin nuestro consentimiento ya sea por escrito o en conversación grabada, por lo que estoy con vosotros en que tenemos que reclamarlo hasta conseguir que nos la quiten.

Muchas gracias a tod@s por los aportes y haber si lo conseguimos... El que consiga algún avance en el tema que por favor lo vaya poniendo por aquí.. Salu2
 #18
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josubaraka
Buenas compi, pues con lo que te contesten ya nos cuentas, porque yo estoy en la misma situación que vosotros con la fibra en creciente que no me mola nada, es la primera vez que me aplican una permanencia así que por cierto no me la explicaron en la llamada de retenciones de hace una semana con lo que no costará como es lógico en la grabación si es que la hay o la tienen. Tampoco me
parece algo que sea legal y que puedan aplicar sin nuestro consentimiento ya sea por escrito o en conversación grabada, por lo que estoy con vosotros en que tenemos que reclamarlo hasta conseguir que nos la quiten.

Muchas gracias a tod@s por los aportes y haber si lo conseguimos... El que consiga algún avance en el tema que por favor lo vaya poniendo por aquí.. Salu2

Yo estaba en MOVISTAR y me vine a Vodafone por el 50% indefinido. Que tampoco me lo han aplicado en la 1ª factura y me a tocado reclamar .
Yo lo único que tengo es la oferta q me pasaron por email , que son 18 meses y 350€ pero no especifica ni decreciente ni creciente . Eso me lo dijeron por teléfono que era decreciente y que sólo le ponían en el fijo y fibra que los móviles no . Pero vamos que no me creo nada , yo creo que me la han metido en todo el paquete . De momento no me han contestado .
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @josubaraka
Buenas compi, pues con lo que te contesten ya nos cuentas, porque yo estoy en la misma situación que vosotros con la fibra en creciente que no me mola nada, es la primera vez que me aplican una permanencia así que por cierto no me la explicaron en la llamada de retenciones de hace una semana con lo que no costará como es lógico en la grabación si es que la hay o la tienen. Tampoco me
parece algo que sea legal y que puedan aplicar sin nuestro consentimiento ya sea por escrito o en conversación grabada, por lo que estoy con vosotros en que tenemos que reclamarlo hasta conseguir que nos la quiten.

Muchas gracias a tod@s por los aportes y haber si lo conseguimos... El que consiga algún avance en el tema que por favor lo vaya poniendo por aquí.. Salu2


No es legal y dudo que la permanencia creciente sea legal aunque sea con nuestro consentimiento.
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Sonrisa78
Yo estaba en MOVISTAR y me vine a Vodafone por el 50% indefinido. Que tampoco me lo han aplicado en la 1ª factura y me a tocado reclamar .
Yo lo único que tengo es la oferta q me pasaron por email , que son 18 meses y 350€ pero no especifica ni decreciente ni creciente . Eso me lo dijeron por teléfono que era decreciente y que sólo le ponían en el fijo y fibra que los móviles no . Pero vamos que no me creo nada , yo creo que me la han metido en todo el paquete . De momento no me han contestado .


Puedes reclamar ante el OMIC (si es una permanencia creciente) negándote ha hacerte cargo de una permanencia creciente impuesta por el operador y no aceptada por el cliente. Sino se especifica se debe entender que es una permanencia decreciente o sería una permanencia abusiva al no informarte debidamente de las condiciones antes de firmar el contrato, de hecho el hecho que no se especifique puede indicar que sólo son legales las permanencias decrecientes o esa clausula podría ser considerada abusiva ante cualquier reclamación forzándoles a vodafone a presentar las pruebas que es una permanencia legitima en caso de que te niegas hacerte cargo de ella y decidas que sea la junta arbitral de consumo la decida si debes pagar permanencia o no y cuanto sería lo que te correspondería pagar por ella en el caso de tener permanencia.
Volver a Vodafone