[AYUDA] DEMENCIAL!!! Secuestro de mi linea por Masmovil

20.823 31
 #21
Escrito   3  0  
Hola a todos.

La solución que encontré para solucionar mi problema fue llamar decenas de veces a (MAS MOVIL en este caso) hasta que encontré una persona competente que milagrosamente, liberó y saco mi linea del limbo, 7 dias después. Por desgrácia, solo encontré una entre 100, o sea que me toco pelearme horas enteras con operadoras (horas de verdad!!). Llegaron a boicotear mis llamadas (después de tenerme media hora con musiquitas en espera, el operador me cortaba la llamada y tenia que volver a empezar. Y insisto en que JAMÁS, falté al respeto a nadie, insulté ni hablé fuera de tono (aunque ganas no me faltaban). Me explicaron que tienen un registro en que si un cliente se pone "pesado", el operador le hace esperar y se corta "accidentalmente" la llamada.
Como os digo, suplicando que no me cortaran la llamada, finalmente en una de tantas llamadas, una operadora me ayudó.

Por tanto, por mi experiencia, siempre se pude recuparar una línia (aunque os aseguro que pierdes la salud por el camino). Llegué a no poder dormir por la noche por la ansiedad que me causó la injusticia y indefensión que me causaba ver pasar los dias y no poder hacer absolutamente nada para recuperar mi linea telefónica).

Supongo que en algún momento ayudo la cantidad de reclamaciones (Ayuntamiento, ministerio Telecomuncaciones, oficinas de consumidor, atención al cliente...) que les interpuse.

5 meses después, estoy a la espera que me citen para hacer un arbitraje y reclamar una compensación por los daños. Pedí una indemnización muy baja, pero os aseguro que si soy autónomo y la falta de mi linea telefónica me hubiera supuesto daños económicos, la indemnización seria cuantiosa. En la oficina de consumo, me dijeron que en algun caso de este tipo, se han llegado a pagar indemnizaciones altas. La cuestión es tener la energia y constancia para llegar hasta el final.

Creo que es muy importante denunciar estas practicas y esperar que al menos, desde el ministerio, sancionen estas empresas.

Ánimos, y cuando tenga el resultado del arbitraje, lo compartiré en el foro.

Un abrazo

 #22
Escrito (Editado )  1  0  
Me acaba de pasar lo mismo mas o menos aunque no me dejaron la linea en el limbo si no que la linea no estuvo operativa durante 24h mas o menos.

Porta de vodafone a masmovil, acepto oferta vodafone y llamo al menos con 2h de antelación, me dicen que esta cancelada pero a vodafone no les costa, insisto de nuevo en llamar a masmovil y me dicen que efectivamente esta cancelada pero que a veces el sistema no lo vuelca hasta ultima hora, vodafone abre como una especie de reclamación hacia masmovil por mala praxis, total las 14:00 y todavía no había sido cancelada por lo que ya no se podía hacer nada, a las 24:00 de ese día meto la sim de masmovil y no funciona, digo ya tardara un par de horas. Al despertarme sigue igual y me paso todo el día sin linea llamando para reclamar que la activen etc, total que hasta el dia siguiente no se resolvió el problema. No cancelan porta y me quedo 1 día sin linea.

Vodafone me ofreció retroportabilidad manteniendo la oferta pero se rechazo la potabilidad según el sms por que no coincide el dni con ese numero cuando esta todo correcto, alguno sabe por que puede estar pasando esto?? vodafone no tiene ni idea y que están tan desubicados como yo, solo les aparece que no coinciden los dni cuando tengo el mismo y encima sigo teniendo otras lineas en vodafone con ese dni, ellos me dan a entender que quizá masmovil esta reteniendo la linea de alguna forma como no teniéndola activa etc para no hacer la retroportabilidad y que lo van a intentar de nuevo. Esto me huele mal, la verdad...

@superwowa veo que también tuviste problema con lo de volver a vodafone por problemas con el dni, como se soluciono este tema, veo que dices después de 6 días recuperaste la linea y te pudieron portar pero pusiste antes una reclamación o como?? Y por cierto que acciones legales tomaste?? Si puedes ayudarme aunque sea por privado te lo agradecería. Gracias compi y un saludo.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #23
Escrito (Editado )  2  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilit
Me acaba de pasar lo mismo mas o menos aunque no me dejaron la linea en el limbo si no que la linea no estuvo operativa durante 24h mas o menos.

Porta de vodafone a masmovil, acepto oferta vodafone y llamo al menos con 2h de antelación, me dicen que esta cancelada pero a vodafone no les costa, insisto de nuevo en llamar a masmovil y me dicen que efectivamente esta cancelada pero que a veces el sistema no lo vuelca hasta ultima hora, vodafone abre como una especie de reclamación hacia masmovil por mala praxis, total las 14:00 y todavía no había sido cancelada por lo que ya no se podía hacer nada, a las 24:00 de ese día meto la sim de masmovil y no funciona, digo ya tardara un par de horas. Al despertarme sigue igual y me paso todo el día sin linea llamando para reclamar que la activen etc, total que hasta el dia siguiente no se resolvió el problema. No cancelan porta y me quedo 1 día sin linea.

Vodafone me ofreció retroportabilidad manteniendo la oferta pero se rechazo la potabilidad según el sms por que no coincide el dni con ese numero cuando esta todo correcto, alguno sabe por que puede estar pasando esto?? vodafone no tiene ni idea y que están tan desubicados como yo, solo les aparece que no coinciden los dni cuando tengo el mismo y encima sigo teniendo otras lineas en vodafone con ese dni, ellos me dan a entender que quizá masmovil esta reteniendo la linea de alguna forma como no teniéndola activa etc para no hacer la retroportabilidad y que lo van a intentar de nuevo. Esto me huele mal, la verdad...

@superwowa veo que también tuviste problema con lo de volver a vodafone por problemas con el dni, como se soluciono este tema, veo que dices después de 6 días recuperaste la linea y te pudieron portar pero pusiste antes una reclamación o como?? Y por cierto que acciones legales tomaste. Gracias compi.


Lo de que no coíncide el DNI es que la línea no está activa en sistemas, estos de MásMóvil (Yoigo) en vez de rechazar las portabilidades como línea inactiva (BNUME) que es el error que debería de dar, tienen programado por defecto que dé el error de INDENTIDAD que es el que los datos no coínciden. Desde siempre ha sido así desde los inicios de Yoigo. Yo lo único que no entiendo es como la CNMC o en este caso la AOPM no se ponen manos a la obra para abrir expediente sancionador contra este maldito operador de mierda que lo único que está haciendo es complicarle la vida a los usuarios como si fuera un castigo para los que hacen amagos.

Lo único que os puedo aconsejar es que NO TRAMITÉIS AMAGOS HACIA MÁSMÓVIL si no queréis que por un error intencionado de ellos os peten la numeración y os quedéis sin línea. No entiendo de verdad como tienen tanta suerte y no reciben avalancha de denuncias estos mam⁣ona⁣zos emoticon roto2
 #24
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo de que no coíncide el DNI es que la línea no está activa en sistemas, estos de MásMóvil (Yoigo) en vez de rechazar las portabilidades como línea inactiva (BNUME) que es el error que debería de dar, tienen programado por defecto que dé el error de INDENTIDAD que es el que los datos no coínciden. Desde siempre ha sido así desde los inicios de Yoigo. Yo lo único que no entiendo es como la CNMC o en este caso la AOPM no se ponen manos a la obra para abrir expediente sancionador contra este maldito operador de mierda que lo único que está haciendo es complicarle la vida a los usuarios como si fuera un castigo para los que hacen amagos.

Lo único que os puedo aconsejar es que NO TRAMITÉIS AMAGOS HACIA MÁSMÓVIL si no queréis que por un error intencionado de ellos os peten la numeración y os quedéis sin línea. No entiendo de verdad como tienen tanta suerte y no reciben avalancha de denuncias estos mam⁣ona⁣zos emoticon roto2


Y que puedo hacer yo para que Masmovil les de la gana de activarlo en sistemas?? Alguna idea compi o lo doy por perdida??

Amagos hacia masmovil no hare mas, pero es que ni amagos ni nada, un familar se paso hace poco por que si por que queria linea con ellos y también le paso lo de que estuvo 24h sin linea y me dice que le busque otro operador, seguramente casi cualquiera sera mejor. Es que vaya tela, yo y mi familiar estuvimos solo sin linea 24h pero es que por lo que veo otros se han pasado semanas sin linea, totalmente perdida.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @superwowa
Hola a todos.

La solución que encontré para solucionar mi problema fue llamar decenas de veces a (MAS MOVIL en este caso) hasta que encontré una persona competente que milagrosamente, liberó y saco mi linea del limbo, 7 dias después. Por desgrácia, solo encontré una entre 100, o sea que me toco pelearme horas enteras con operadoras (horas de verdad!!). Llegaron a boicotear mis llamadas (después de tenerme media hora con musiquitas en espera, el operador me cortaba la llamada y tenia que volver a empezar. Y insisto en que JAMÁS, falté al respeto a nadie, insulté ni hablé fuera de tono (aunque ganas no me faltaban). Me explicaron que tienen un registro en que si un cliente se pone "pesado", el operador le hace esperar y se corta "accidentalmente" la llamada.
Como os digo, suplicando que no me cortaran la llamada, finalmente en una de tantas llamadas, una operadora me ayudó.

Por tanto, por mi experiencia, siempre se pude recuparar una línia (aunque os aseguro que pierdes la salud por el camino). Llegué a no poder dormir por la noche por la ansiedad que me causó la injusticia y indefensión que me causaba ver pasar los dias y no poder hacer absolutamente nada para recuperar mi linea telefónica).

Supongo que en algún momento ayudo la cantidad de reclamaciones (Ayuntamiento, ministerio Telecomuncaciones, oficinas de consumidor, atención al cliente...) que les interpuse.

5 meses después, estoy a la espera que me citen para hacer un arbitraje y reclamar una compensación por los daños. Pedí una indemnización muy baja, pero os aseguro que si soy autónomo y la falta de mi linea telefónica me hubiera supuesto daños económicos, la indemnización seria cuantiosa. En la oficina de consumo, me dijeron que en algun caso de este tipo, se han llegado a pagar indemnizaciones altas. La cuestión es tener la energia y constancia para llegar hasta el final.

Creo que es muy importante denunciar estas practicas y esperar que al menos, desde el ministerio, sancionen estas empresas.

Ánimos, y cuando tenga el resultado del arbitraje, lo compartiré en el foro.

Un abrazo


Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Cuando llegue esa resolución por favor cuéntanos que me interesa saber como acaba esto. Desde aquí te doy ánimos para que puedas seguir adelante con estas reclamaciones y puedan abonarte de algún modo el mal estar que pasaste al no tener la línea. Menudos sinvergüenzas que son, a ver si la gente se dá cuenta que MásMóvil también es Yoigo, Pepephone, Llamaya y ahora Lebara, es como una sexta peligrosa que tenemos en España.

Saludos.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilit
Y que puedo hacer yo para que Masmovil les de la gana de activarlo en sistemas?? Alguna idea compi o lo doy por perdida??

Amagos hacia masmovil no hare mas, pero es que ni amagos ni nada, un familar se paso hace poco por que si por que queria linea con ellos y también le paso lo de que estuvo 24h sin linea y me dice que le busque otro operador, seguramente casi cualquiera sera mejor.


Lo único que se puede hacer es reclamar y tener paciencia como ha comentado el compañer@, no se me ocurre otra cosa que reclamar y denunciar. Lo que más daño hacen a estos repugnantes es que la gente no sean cliente de ellos y no ganen nuestro dinero. Hay que ver, todavía me acuerdo cuando MásMóvil era un simple maldito OMV del montón y ahora de repente se han espabilado, han comprado varias empresas y sólo hay que ver como están actuando aquí en España, es lo más asqueroso que he visto en toda mi vida en la telefonía móvil emoticon mas asco

Espero que reclames compi y les metas mucha caña. Por cierto, cuando llamas a tu número de teléfono ¿Qué sale? ¿Qué el número no existe?

Saludos
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Lo único que se puede hacer es reclamar y tener paciencia como ha comentado el compañer@, no se me ocurre otra cosa que reclamar y denunciar. Lo que más daño hacen a estos repugnantes es que la gente no sean cliente de ellos y no ganen nuestro dinero. Hay que ver, todavía me acuerdo cuando MásMóvil era un simple maldito OMV del montón y ahora de repente se han espabilado, han comprado varias empresas y sólo hay que ver como están actuando aquí en España, es lo más asqueroso que he visto en toda mi vida en la telefonía móvil emoticon mas asco

Espero que reclames compi y les metas mucha caña. Por cierto, cuando llamas a tu número de teléfono ¿Qué sale? ¿Qué el número no existe?

Saludos



Pero reclamar en que plan hacia ellos que me liberen la linea o que?? Es que por ejemplo al compañero pudo hacer la porta a los 6 dias por que se la liberaron de tanto reclamar pero es logico por que no tenia linea, en mi caso es si tengo linea y cuando les llamo dicen que esta correctamente activo todo, solo estuve sin linea las primeras 24h y si, cuando me llamaban me decía que no existia ese numero entonces, ahora va perfectamente pero aun así me rechazan la retroportabilidad por que "no coincide el DNI". La denuncia se la voy poner si o si en la OMIC y lo que pueda.

Solo un Rojo. Vendí un teléfono prometiendo dar factura que no tenia en mis manos, el anterior dueño me prometió mandármela( nunca conseguí que me la dará). Pido perdón por las molestias ocasionadas.

NUNCA VOLVERÉ A VENDER UN TELÉFONO QUE SU FACTURA NO ESTE EN MI PODER. SI ME LO PEDÍS DARÉ PRUEBAS DE QUE TENGO LA FACTURA.
 #28
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @vilit
Pero reclamar en que plan hacia ellos que me liberen la linea o que?? Es que por ejemplo al compañero pudo hacer la porta a los 6 dias por que se la liberaron de tanto reclamar pero es logico por que no tenia linea, en mi caso es si tengo linea y cuando les llamo dicen que esta correctamente activo todo, solo estuve sin linea las primeras 24h y si, cuando me llamaban me decía que no existia ese numero entonces, ahora va perfectamente pero aun así me rechazan la retroportabilidad por que "no coincide el DNI". La denuncia se la voy poner si o si en la OMIC y lo que pueda.

En este caso es Vodafone quien tiene que pedir a MásMóvil que "suelte la línea" de forma administrativa reclamándola al nodo central. Esto no va a ser tarea fácil pero bueno, con un poco de suerte puedas sacar tu número secuestrado de MásMóvil. No obstante, si sigues sin poder sacar la línea intenta portarla a otro operador indicando que vienes de prepago para que así también incluyas el ICC-ID y tenga doble verificación DNI + ICC-ID y en caso de no poder a Vodafone intenta a otro operador, por ejemplo a Movistar prepago por su web que es gratis. Eso sí, mientras intentas portar la línea ponte en contacto con MásMóvil para hacer presión y que la suelten, así como por redes sociales y demás y si siguen sin soltarla con la denuncia que me dices que vas a poner deberían hacerlo por huevos emoticon roto2 emoticon Arriba
 #29
Escrito   1  0  
Hola amigos.

Segun mi experiencia, (aunque tardé 6 dias en conseguirlo) la unica solucion es insistencia -insistencia-insistencia. El tema de la retroportabilidad necesita tambien que tengas la suerte de encontrar un operador donde quieres volver, que te tramite la retroportabilidad bien (en nuestro caso Vodafone) que sea competente, y que sepa de que le hablas. A parte de las decenas y decenas de llamadas que hice a Masmovil, tambien hize numerosissimas llamadas a Vodafone. Los únicos que parecian entender de retroportabilidad eran del area de amagos. El problema és que cuando la portabilidad se ejecuta (aunque sea erroneamente), es misión impossible volver a contactar con ellos (a no ser que sean ellos te llamen). Aunque pedia todas veces que me pasaran con el departamento de amagos, las operadoras me decian que era imposible. Yo les pedia que dejaran una anotacion en el sistema para que algun operador de amagos me llamara y al final lo conseguí. Paralelamente tambien fui a una tienda física vodafone por si ellos tenian mas suerte (aunque al final, lo conseguí por telefono).

Machacarles en las redes no sirve de mucho. Mandaba mensajes via Twiter y en pocos segundos me lo "tapaban".

Importante: Cada vez que haces una reclamación a Masmovil telefonica, pedir el numero de incidencia. En mas de una ocasion me dijeron que abrian incidencia y era falso (cuando volvia a llamar me decian que no constava ninguna reclamacion hecha por mi). LLegaron a darme un numero falso (lo comprobe cuando llamaba de nuevo y pedia por mi reclamación).

Lo peor de todo es que es una práctica COMPLETAMENTE CONSCIENTE (ellos dicen que es un error del sistema pero es completament falso). Mi opinion es que intentan desalentar a la gente que haga amagos con ellos (es la compañia donde supuestamente es mas facil amagar) y de vez en cuando "torturan" literalmente a alguen conscientes que saldrà en muchos foros (y asi evitaran un buen numero de peticiones).

Da mucha rabia que escribiendo estos mensajes en el fondo les ayudamos en su proposito de desalentar amagos, pero creo que es importante que la gente sepa que amagar a Masmovil tiene un riesgo importante.

Y por supuesto reclamar a oficinas de consumo, asociaciones de consumidores y demanda al ministerio de telecos y pedir indeminizaciones economicas (aunque por recomendacion de la oficina del consumidor, con cantidades pequeñas si no se pude demostrar claramente un perjucio econòmico)

Espero que os sea de ayuda

Un abrazo



 #30
Escrito   1  0  
Pues aqui otro mas con este problema, hice amago con masmovil y al parecer estaga cancelado segun masmovil y sin cancelar segun vodafone. Hoy me despierto y no tengo servicio con nadie, llamo a vodafone y que hable con masmovil que es mi compañia, masmovil me dice que no tengo linea con ellos; vuelvo a llamar y despues de comprobaciones se dan cuenta que hay un error de sistema, que si tengo mi linea en masmovil pero que no esta habilitada, que pasan solicitud de reparacion y que en 10 dias lo solucionan. Pero viendo lo de aqui ya estoy pensando en que no voy a recuperar la linea.


Alguna sugerencia? gracias
Volver a Másmóvil