Roaming: mala experiencia en Inglaterra

14.120 17
 #11
Escrito   0  0  
Gracias por esta información de primera mano 👍

MOVVIL la mejor app de ahorro: llamada nacional y a 901 a 2,7c/min SIN establecimiento y llamadas al extranjero a precios estupendos
 #12
Escrito   0  0  
Pues mi experiencia en portugal es totalmente contraria, funcionó perfectamente y en el acto.

Luego ya cerca de la frontera, desactivé el roaming con la app e instantáneamente volvió a la cobertura movistar de la orilla de enfrente.

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bardi
Bueno, veo que salen aquí los fans irreductibles de Pepe, que se mosquean porque hablo de decadencia de la compañía. Lo cierto es que, problemas míos de cobertura al margen, Pepephone no es lo que era cuando yo llegué en 2008. Pero, bueno, de eso no tengo ganas de hablar ahora. A ver, he estado de nuevo en el sur de Inglaterra, y la cobertura ha sido mejor, bastante mejor. PERO, en muchos momentos, MUCHOS, la señal que tenía era E e incluso G. Y esto ocurría en zonas en donde me jugaría lo que sea a que un cliente inglés de O2 o de Vodafone UK no tendría esa señal raquítica, no ocurría en medio de la nada. En un momento determinado en que necesité hacer una llamada importante, pude hacerla, pero también me habría venido bien, en ese instante, una conexión de datos decente y no la tenía; Google Maps me decía que nones... Yo no soy ningún experto en sistemas de telefonía móvil, no tengo tampoco ni pajorera idea de cómo funcionan los, digamos, acuerdos de roaming entre empresas, pero, a mí la intuición -y un poco también ya la experiencia- me dice que como cliente de un OMV no recibes el mismo servicio que otros clientes.
Saludos


Pero es que no tienes que irte a UK para comprobarlo. Hace años me fui de Pepephone porque los fines de semana en el pueblo me dejaba sin 3g porque la antena priorizaba a los clientes de Vodafone.

Y con Yoigo en la actualidad pasa lo mismo. O se cae la cobertura 3G 4G donde veraneo o Movistar u Orange te dicen que nones.
 #14
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ElYelmo
Pero es que no tienes que irte a UK para comprobarlo. Hace años me fui de Pepephone porque los fines de semana en el pueblo me dejaba sin 3g porque la antena priorizaba a los clientes de Vodafone.

Lo que pasa es que, encima, "ellos" [la Pepephone de turno] lo niegan: te dirán que en Torrelavega tienes siempre la misma cobertura que cualquier cliente de Movistar; que en Oxford tienes la misma cobertura que un cliente de O2.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bardi
Lo que pasa es que, encima, "ellos" [la Pepephone de turno] lo niegan: te dirán que en Torrelavega tienes siempre la misma cobertura que cualquier cliente de Movistar; que en Oxford tienes la misma cobertura que un cliente de O2.

Cobertura vas a tener la misma, otra cosa distinta es que el proveedor de red priorice a sus propios clientes, que eso se sabe perfectamente que lo hacen desde hace mucho tiempo.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bardi
Lo que pasa es que, encima, "ellos" [la Pepephone de turno] lo niegan: te dirán que en Torrelavega tienes siempre la misma cobertura que cualquier cliente de Movistar; que en Oxford tienes la misma cobertura que un cliente de O2.

Palabras textuales del operador de Yoigo. " Es que algunos queréis conectarnos desde una cueva a 3G y nosotros solo garantizamos cobertura fuera del edificio. ( Vivo en Calle Alcalá de Madrid)
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @pantalan
Cobertura vas a tener la misma, otra cosa distinta es que el proveedor de red priorice a sus propios clientes

Sí, ya veo que muchos estáis convencidos de que la cobertura sí es la misma -cosa que yo dudo-, pero incluso suponiendo que fuera cierto, ¿de qué me sirve si, al final, mandan mi tráfico de datos a tomar por el c*l* y GMaps no me rula?
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bardi
Sí, ya veo que muchos estáis convencidos de que la cobertura sí es la misma -cosa que yo dudo-, pero incluso suponiendo que fuera cierto, ¿de qué me sirve si, al final, mandan mi tráfico de datos a tomar por el c*l* y GMaps no me rula?

Pues no lo entiendo, en mi caso tenis Yoigo y Tuenti, y ambas iban peor en todo con respecto a Pepephone, que usa la misma cobertura de Movistar que Tuenti.

Es más, te puedo decir que con Yoigo se oían las llamadas peor, se me cortaban las pelis y series en streaming aleatoriamente... Y con Pepe aún no se me cortó un solo contenido de vídeo, y la velocidad casi el doble.

Todo ello con la misma antena al lado de casa, que sirve 4g de todas las operadoras (es de las pocas antenas que hay en el pueblo)

Xiaomi MiA1 + Pixel Experience + Xenet 10GB/llamadas 8€ + SUOP prepago SIN
Volver a Pepephone