"EL HUNDIMIENTO" de Movistar

31.121 54
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Está claro que cada uno debe ser consciente de sus necesidades reales. Para mí una buena televisión llena de buenos contenidos es primordial. Y para tener eso hay que pasar por caja. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere y puede, sin necesidad de ser millonario: cuestión de prioridades.

Así es... y nadie mejor que cada un@ para establecer su lista de prioridades emoticon Arriba
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
Está claro que cada uno debe ser consciente de sus necesidades reales. Para mí una buena televisión llena de buenos contenidos es primordial. Y para tener eso hay que pasar por caja. Cada uno gasta su dinero en lo que quiere y puede, sin necesidad de ser millonario: cuestión de prioridades.

De hecho solo el 10% de los clientes de Movistar contrata los paquetes premium haciendo que el ARPU de finales del año pasado de su oferta convergente se situara en unos 82€, cifra que se espera que baje por las ofertas del 50% que se ha visto forzada a adoptar para captar nuevos clientes. A Movistar solo se le hace pupa dándole entre la convergencia y los contenidos premium. En las tarifas móviles ni se inmuta.
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
De hecho solo el 10% de los clientes de Movistar contrata los paquetes premium haciendo que el ARPU de finales del año pasado de su oferta convergente se situara en unos 82€, cifra que se espera que baje por las ofertas del 50% que se ha visto forzada a adoptar para captar nuevos clientes. A Movistar solo se le hace pupa dándole entre la convergencia y los contenidos premium. En las tarifas móviles ni se inmuta.
Totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
 #14
Escrito   1  0  
emoticon Aplauso
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Así es... y nadie mejor que cada un@ para establecer su lista de prioridades emoticon Arriba

Así es. Saludos.
 #15
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
De hecho solo el 10% de los clientes de Movistar contrata los paquetes premium haciendo que el ARPU de finales del año pasado de su oferta convergente se situara en unos 82€, cifra que se espera que baje por las ofertas del 50% que se ha visto forzada a adoptar para captar nuevos clientes. A Movistar solo se le hace pupa dándole entre la convergencia y los contenidos premium. En las tarifas móviles ni se inmuta.

Pues que tenga cuidado no vaya a despertar la gente como hemos hecho en mi casa. Que sí, que estábamos muy agusto con la tele y lo que tú quieras de movistar, pero ahora llega el verano, se para menos por casa y no es precisamente la tele lo que más atrae, habiendo playa, terrazas, piscina, campo...
Si a eso le sumas ofertas de otras compañías que te dan lo mismo por mucho menos, y encima los contenidos audiovisuales los puedes completar pillando aparte hbo, netflix o similar, me parece cada vez más prescindible la tv de movistar, y más ahora que no va a haber ni fútbol en unos meses.
En fin, ellos verán, pero que en mi casa como mucho quedará la semana que viene una tarifa #2 y por no estar del todo desconectado de movistar emoticon guiño
Pero tengo ganas de ver si habrá movimientos en el hilo de remúmenes de amagos. Si al final porto la línea de mi padre ya os contaré si ofrecen algo más aparte del 20% ridículo que me ofrecieron la semana pasada en la fibra y el fusion ocio.
Un saludo
 #16
Escrito   2  0  
Muy de acuerdo con todos, cada uno establece sus prioridades. Aunque yo hice cálculos y en mi caso Movistar sorprendentemente me salía más barato con 3 líneas de contrato que somos en casa.

Fusión+ 50 Mb: 75€
- Internet 50Mb, Movistar+ (con los 8 partidos de liga que no está mal) y Fijo
- Línea móvil con ilimitadas y 8GB y 2ª línea móvil gratis pagando solo el establecimiento de 25 céntimos y 200Mb
Tarifa #6: 26€
- Línea móvil con 200 minutos y 6GB.

Compartimos los datos entre los 3 y tenemos 14,2 GB los 3, es decir, mas o menos 4,7GB cada uno que para nuestro consumo es más que suficiente. De hecho, mi padre ni llega a los 3GB, con lo que el resto solemos usar un poco más.
Total: 101€ + 2-3€ de consumo que suele hacer en llamadas mi hermana con la línea gratuita.

En Vodafone la tarifa de compartir datos no te sale muy rentable y cada uno tenía que pagar su tarifa con sus GB, ya que la tarifa Mini Voz no tenía más que 200mb.

Vodafone ONE 50MB: 64€
- Línea ilimitadas con 10GB
- Tarifa +Líneas S de 18€ y Tarifa +Lineas S de 18€ con 6GB cada uno.
- Vodafone TV Extra (ya no disponible): 12€
Total: 112€

Conclusiones:

1) Si amagas, te saldrá un precio muy competitivo, pero durará un año la oferta y tienes que estar cada año amagando.
2) Los equipos de Vodafone del Router son una verdadera porquería, el WIFI super limitado y si buscáis en el foro problemas con el router Thomson TC7210 alucináis y llevan 1 año todavía ofreciendo el mismo router sin cambiarlo.
3) Atención al cliente de Vodafone horrible, y sus facturas que vamos a decir. Desde que me ofertaron en diciembre en Amagos hasta abril no he tenido ningún mes con los conceptos bien facturados. Ninguno. Cada mes he tenido que perder 1 hora discutiendo y analizando hoja por hoja de la factura.
4) Tengo posibilidad de contratar FTTH y Fibra ONO y ellos, aunque tengas dos tecnologías te instalan la Fibra ONO. En mi piso la obra de Vodafone de FTTH muerta de risa y sin usar por ningún vecino.
5) Cobertura 4G y 3G de Vodafone de muy buena calidad. En Córdoba hay sitios que le da varias vueltas a Movistar y a Orange ni cuento. La TV de Vodafone tiene peor calidad que la de Movistar, como en los canales de fútbol que contraté un mes se veían pixelados y muchísima menos oferta.
6) Movistar te subirá el precio a los 6 meses, eso sin duda alguna (Vodafone le seguirá al mes siguiente) ¿Me saldrá más caro? Puede ser, pero el ahorro que consigo con dejar de llamar al 123 y analizar todos los meses factura a factura, no esta pagado con nada emoticon sonrisa .

Espero que os ayude esta configuración por si os interesa o no.

Saludos!!

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #17
Escrito   2  0  
Totalmente de acuerdo con marcos93. En la parte fija, aún con los años que han pasado sigue siendo la reina movistar.

En la parte móvil, lo que es del César al César y vodafone, sí es verdad que la cobertura 4g y 3g es con diferencia mejor que las otras dos como comentas.

Orange por muchas marcas que tenga, y supere gracias a ello a vodafone por números de clientes, no refleja, a mi parecer, como segunda compañía destacable. La tv está años luz de mvs y vf, cobertura en carreteras/ interiores aún falla. Solo puedo destacar como positivo atención al cliente español como movistar y facturación correcta.

Está claro, que depende de cada persona por donde se mueva, le viene mejor una cobertura móvil que otra.
En paquete convergente y parte fija movistar aunque siempre nos quejemos es la que mejor servicio facilita. A veces pienso si volverá a ver una opa desde at&t y mueve el mercado a positivo como está haciendo en México y está revolucionando y arañando cuotas a los dos grandes como el magnate carlos slim y nuestra española movistar.

Saludoss



 #18
Escrito   3  0  
Pero la fortaleza de Movistar, su fibra, se puede convertir en su talón de Aquiles. Probablemente haya gastado demasiado en la compra de contenido (principalmente fútbol) considerando que la demanda no ha alcanzado las expectativas. Un 10% de clientes premium no es suficiente para mantener los niveles de ingresos con unos gastos (despliegue de fibra y compra de contenidos) que no puede recortar porque es la base de su línea de negocio y su principal reclamo. Parece que la gente no está aún dispuesta a aflojar la mosca por esos contenidos y como dicen por aquí prefieren pasear. El caso es que ante el ataque de Vodafone y Orange con ofertas super agresivas y la consiguiente pérdida de clientes y su incapacidad para reducir costes a Movistar no le ha quedado otra que las continuas subidas de precios de su Fusión, lo que a su vez ha provocado más pérdidas de clientes (exactamente el mismo círculo vicioso en el que está metida Vodafone desde hace tiempo, aunque esta si ha podido reducir costes). Lo único positivo es que los clientes que se largaban eran del rango básico de la oferta, más sensibles a la subida de precios, por lo que el ARPU subía (había menos clientes pero los que se quedaban eran mejores clientes).

Pero tarde o temprano hay que taponar la herida y no le ha quedado otra que ofrecer descuentos del 50% en captación, por lo que esos niveles de ingresos por cliente van a caer a partir de ahora. O Movistar convence a la gente para que se vaya migrando a las opciones premium o lo va a pasar mal (de ahí sus nuevas campañas publicitarias donde ya ni se anuncia como una compañía telefónica sino un proveedor de medios). Pero desde luego lo último que va a hacer es meterse en el agujero en el que está Vodafone con su política de retenciones. No deberíamos esperar ningún cambio en ese sentido. Su opción ha sido deteriorar a sus rivales en telefonía móvil, por ejemplo forzando una subida de gigas generalizada y ahora favoreciendo el ataque a Vodafone y Orange desde atrás (MásMóvil y OMV's ) para que no tengan tantos recursos para seguir presionándole en fibra y dar tiempo a sus clientes a digerir que los contenidos hay que pagarlos.

 #19
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Pero la fortaleza de Movistar, su fibra, se puede convertir en su talón de Aquiles. Probablemente haya gastado demasiado en la compra de contenido (principalmente fútbol) considerando que la demanda no ha alcanzado las expectativas. Un 10% de clientes premium no es suficiente para mantener los niveles de ingresos con unos gastos (despliegue de fibra y compra de contenidos) que no puede recortar porque es la base de su línea de negocio y su principal reclamo. Parece que la gente no está aún dispuesta a aflojar la mosca por esos contenidos y como dicen por aquí prefieren pasear. El caso es que ante el ataque de Vodafone y Orange con ofertas super agresivas y la consiguiente pérdida de clientes y su incapacidad para reducir costes a Movistar no le ha quedado otra que las continuas subidas de precios de su Fusión, lo que a su vez ha provocado más pérdidas de clientes (exactamente el mismo círculo vicioso en el que está metida Vodafone desde hace tiempo, aunque esta si ha podido reducir costes). Lo único positivo es que los clientes que se largaban eran del rango básico de la oferta, más sensibles a la subida de precios, por lo que el ARPU subía (había menos clientes pero los que se quedaban eran mejores clientes).

Pero tarde o temprano hay que taponar la herida y no le ha quedado otra que ofrecer descuentos del 50% en captación, por lo que esos niveles de ingresos por cliente van a caer a partir de ahora. O Movistar convence a la gente para que se vaya migrando a las opciones premium o lo va a pasar mal (de ahí sus nuevas campañas publicitarias donde ya ni se anuncia como una compañía telefónica sino un proveedor de medios). Pero desde luego lo último que va a hacer es meterse en el agujero en el que está Vodafone con su política de retenciones. No deberíamos esperar ningún cambio en ese sentido. Su opción ha sido deteriorar a sus rivales en telefonía móvil, por ejemplo forzando una subida de gigas generalizada y ahora favoreciendo el ataque a Vodafone y Orange desde atrás (MásMóvil y OMV's ) para que no tengan tantos recursos para seguir presionándole en fibra y dar tiempo a sus clientes a digerir que los contenidos hay que pagarlos.


Efectivamente, cada año se gastan una burrada en fútbol que te saldría rentable si la mitad de tus clientes lo contrata, pero no es el caso.
Está claro que las 3 marías se centrarán en ese tipo de clientes con un ARPU elevado y ofrecerán opciones mas bajas de combinados con sus marcas blancas móviles como está haciendo Lowi.

Es el mismo paso que hicieron cuando crearon esas OMVs propias, prefiero que un cliente se marche a una OMV mia que saco menos rentabilidad con una tarifa móvil, pero no se va a un 3er operador que no controlo.

Eso sí uno de los problemas de Movistar es su catálogo tan limitado de moviles y los intereses que cobran por financiar. En las otras con solicitarlo por internet el terminal, lo tienes en casa y más barato.
Saludos

Actualmente en O2 con un iPhone X
 #20
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @zangalitro
En algunas cosas os entiendo, en otras no. Yo lo tenia todo con Ono- Vodafone durante muchos años y hace poco me he cambiado a Movistar Fusión. Por qué? Os podría dar muchos motivos, pero los más importantes son:
1. Es una alegría llamar y que te pregunten desde que provincia estás comunicándote, en mi caso Córdoba, y que te salga un operador que está en Jaén o Sevilla con el que te puedes entender perfectamente.
2. En Vodafone cada año tienes que pelear los descuentos, con portabilidades falsas y demás historias. Luego tienes que luchar el precio, porque una cosa es lo que te dicen y otra bien diferente lo que te cobran
Total, que así entre reclamación y reclamación te puedes tirar meses hasta que te ponen el precio ofertado.
3. Los operadores de Ono-Vodafone están entrenados para el engaño y la mentira. Jamás he visto una cosa igual.
4. Los contenidos de la TV en Movistar son maravillosos, en Vodafone son de una cutrez exasperante. Sin hablar que en Vodafone se olvidaron de una aplicación para Smart Tv, vamos que ni existe.
Habrá quien por el dinero lo cambie todo. Pero hay cosas que, aunque más caras, a muchos otros nos parece razonables y preferimos pagar un poco más por tener unos servicios de más calidad.
Llevo poco en Movistar, sólo dos semanas, y estoy encantado por ahora. Si dentro de un tiempo cambio de opinión también seré igual de crítico que con Vodafone.
Saludos.


Completamente de acuerdo contigo.

Ya estuve en Vodafone una vez, y nunca más. Su atención al cliente era (y creo que sigue siendo) insoportable. Sus errores de facturación continuos y necesidad de años si consigues que lo solucionen, es para volverse loco. Yo creo además que son errores a propósito.

Cambié a Yoigo y estaba bastante contento mientras usaba la red de Movistar. Aunque ahora que estoy con la red de Movistar directamente, veo que no tiene nada que ver. Mucho mejor ahora.

Movistar será cara, si, pero puedo contar con los dedos de una mano los fallos que me ha dado, o que no haya funcionado su servicio. La calidad se tiene que pagar.

El descanso que deja el no tener errores de facturación y las reclamaciones sin fin, no tiene precio.
Volver a Movistar