quote:
Originalmente escrito por @lusillo
Holaaaaa¡¡¡ Buenas tardes
Tengo una duda, ya queda menos leches (7días para la libertad), donde es mejor o de que manera hacer la portabilidad.
• Vía web
• Vía teléfono
Ahhhhhhh¡¡¡ otra cosa me comentan sobre la portabilidad EXPRESS (haciéndola un jueves) ¿Qué opináis?
Gracias y saludotes desde el Norte
Mejor vía web. Por teléfono es más fácil que el operador de turno cometa algún error al teclear por ejemplo el número de nif y que después te deneguen la portabilidad.
La portabilidad express tiene sus ventajas e inconvenientes:
http://www.simyo.es/preguntas-frecu...dido-envio.html
¿Cómo es el proceso de cambio (portabilidad) de mi operador anterior a simyo?
La portabilidad es un proceso muy sencillo que consiste en cambiar de operador sin cambiar de número de teléfono. Este proceso comienza en el momento en que recibes tu pedido. Tu operador actual y simyo se pondrán de acuerdo para asignarte una fecha de cambio lo antes posible. Si hubiera cualquier problema con la portabilidad, contactaremos contigo para solucionarlo. En el momento en que sepamos cuándo vas a cambiar a simyo te enviaremos un SMS para comunicártelo. Tu tarjeta de simyo llegará siempre antes de que tu portabilidad haya sido efectiva y estará desactivada hasta ese momento. El día que se efectúe el cambio de operador, tu tarjeta antigua dejará de funcionar (normalmente durante la madrugada, para que el cambio te afecte lo menos posible) y podrás comenzar a utilizar la de simyo.
¿Cómo es el proceso de portabilidad en 1 día?
Además del proceso estándar anterior, en simyo te damos la opción de tramitar tu portabilidad en 1 día hábil. Este proceso "
express" no está disponible en la compra online pero puedes llamar gratis al 1644 para solicitarlo. La portabilidad se tramitará en el siguiente día hábil, y estará disponible en la madrugada del día posterior.
Con la portabilidad en 1 día cabe la posibilidad de que el cambio de operador se realice antes de que haya llegado tu tarjeta SIM. En este caso podrías estar un breve periodo de tiempo sin poder utilizar tu línea. Por lo tanto, en cuanto recibas tu tarjeta
SIM, nosotros contactaremos con tu operador actual y tramitaremos el cambio en 1 día hábil. Si prefieres tramitar tu portabilidad 24 horas desde el momento de tu compra o quieres escoger otro plazo de portabilidad puedes hacerlo llamando gratis al 1644 desde cualquier operador.