quote:
Originalmente escrito por @jjralvarez
quote:
Originalmente escrito por @ampherio
Os haré caso y me quedaré quieto que tengo más que perder que ganar, pregunte en un chino que repara móviles y cambiar las bateria son 30/35€ no es mucho.
Y otra cosilla, me quedan dos meses para cumplir los 2 años y me quedaré ya sin el descuento del 50% por lo que me tocara hacer otro amago o llamar para ver si consigo algo, ya que además quiero ya juntar todo lo que tengo, Ono y otro móvil vodafone.
Pero en este caso también me pueden decir algo no?, por lo de no pagar el móvil o no se darán cuenta.
Si yo me meto en la web de vodafone logicamente me dice que tengo la tarifa S (y no la L) y que estoy sin permanencia, pero también me dice que mi móvil es un IPhone 6, por lo que en algún lado debe estar reflejado que me dieron el móvil aunque no se vea bien el web no?
Muchas gracias a todos por contestar.
Hola, a mí me ha pasado igual con un iPhone 6, nunca me han cobrado las cuotas, por lo que me ha salido gratis por ahora... También se estropeó y lo lleve a reparar y sin problemas, lleve la factura que ponía coste 0 y no se dieron cuenta de nada. A parte creo que desde que lo tengo he hecho ya tres amagos para poner fibra, la tele y no sé qué más y en ninguno se han dado cuenta de que no me han cobrado nada... También decir que el iPhone lo saque cuando había gamas aún a 15€, no con la financiación que hay ahora. En mi vodafone siempre me ha salido sin permanencia asociada.
La reparación fue en una tienda vodafone, porque ya tenía el móvil año y pico y Apple no lo cogian. De hecho me dieron un refurbished de esos, así que prácticamente tengo móvil nuevo.
Vamos, que la vida es riesgo jeje, igual el mes que viene se dan cuenta y me lo cobran o no se dan cuenta nunca, pero el llevarlo a reparar o seguir haciendo amagos no parece que sea un problema, al menos en mi caso.
Saludos!
Tu caso es diferente, al ser gamas, no pueden reclamarte nada. Esto se ha comentado muchas veces, las gamas, si no te las cobran esa suerte has tenido y tranquilo, no te la van a cobrar.
Pero la financiación es otra cosa. El compañero de arriba dice que sí que le sale en alguna parte pero que no se la están cobrando, por lo que es un riesgo ir. Sinceramente, y espero equivocarme, al final le pasarán los pagos. Yo estuve en un caso similar y al final empezaron a llamarme de fraude y tuve una buena discusión con ellos porque ellos me acusaban de no querer pagar, y yo les decía que me lo pasaran por el banco, que en ningún momento me había negado, pero que no les daba mi tarjeta bancaria por teléfono... en fin, un rollo que tuve que solucionar a través del SAC, llamando yo, por supuesto.
quote:
Originalmente escrito por @ampherio
Lo de la garantía al tener más de un año (dos años en noviembre) ya no debería cubrirlo Apple no?, y si vodafone, y además, en mi ciudad no hay AppleStore.
Sobre el tema de la batería, no sé cómo va Apple, pero por ejemplo en algunos portátiles es cierto que solo se cubre el primer año.
Yo hablé con un tienda de vodafone contándoles que me iba mal el móvil y se me apagaba el móvil de repente cuando todavía quedaba por ejemplo un 10% y me dijeron que se lo llevara con la factura y lo mandaban a reparar, lo que ya no sé si repararan algo o no.
Y la duda arriesgarme o no, estaba decidió a que no pero ya leyendo el comentario de bybene me volvéis a dejar dudas.
Lo de la garantía es sencillo. El vendedor (en este caso vodafone), debe darte 2 años de garantía.
Como en USA es 1 año, todos los fabricantes dan 1 año de garantía como fabricantes. Es decir, compre productos de Samsung, LG, Apple, HP, Dell, etc., puedo reclamar la reparación al fabricante directamente durante el primer año.
Si el problema viene después, el segundo año lo tiene que tramitar el vendedor, es decir, vodafone, orange, movistar, yoigo, mediamarkt, Milar, ElCorteInglés, etc. Esta reparación pesa sobre sus presupuestos, por ello siempre intentan derivarte al fabricante, pero con la factura en la mano, son ellos los responsables de esa reparación, siempre que entre en garantía.
Y no me canso de repetirlo, lo he dicho arriba, la batería es un consumible, y por ello, salvo fallo de fabricación o de sus materiales, nunca te entrará en garantía. Otra cosa es que por pesado y calidad del servicio y del buen nombre de la marca, tengan una política de darte 6 meses o un año, pero ya os digo que no entra en garantía. ¿Os imaginais garantía por cartuchos de tinta secos? ¿o por neumáticos desgastados? ¿O la suela del zapato?
Obviamente, estos productos depende del uso que le des, hay zapatillas que en 2 meses están para el arrastre, y zapatillas que con
10 años están nuevas. Pues las baterías igual, si usas mucho el teléfono y en 3 meses haces 500 cargas de batería, obviamente matarás la batería en 6 meses y no se van a hacer cargo de ello