[AYUDA] iPhone encontrado

5.949 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @kenchix
Pues poque la policía es mu mala, mu mala, y se lo quedaran para ellos o para sus hijos. Las intenciones del hilo se que son buenas, pero meterle mano algo que no es nuestro (tema de restaurarlo, sacar el imei y cosas varias que se van leyendo), como el terminal se haya denunciado por robo, por ejemplo, te puedes meter en problemas por ir de bueno.

El terminal que lo devuelva quien tiene que hacerlo, que es la policía, o la Apple Store (si es que lo hace, que no lo se) , y si luego no hacen su trabajo, ya no es nuestro problema, si no el suyo, nosotros habremos hecho lo correcto. Al menos esa es mi opinión.


Un poco contradictorio... esto que dices.

Más desconfiaría yo de la Apple Store que de la policía. Me imagino que si lo llevas quedará reflejado que lo has llevado y no creo que puedan quedárselo así como así.
En cualquier caso, y como bien has dicho, si el móvil está denunciado al final el marrón se lo puede comer dino. Yo si me encontrara uno y mi intención no fuera quedármelo, y el teléfono no suena en unas horas, lo llevaría a comisaría. Pero en fin, cada uno que haga lo que considere.

... Respect
 #22
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @marieta888
Un poco contradictorio... esto que dices.

Más desconfiaría yo de la Apple Store que de la policía. Me imagino que si lo llevas quedará reflejado que lo has llevado y no creo que puedan quedárselo así como así.
En cualquier caso, y como bien has dicho, si el móvil está denunciado al final el marrón se lo puede comer dino. Yo si me encontrara uno y mi intención no fuera quedármelo, y el teléfono no suena en unas horas, lo llevaría a comisaría. Pero en fin, cada uno que haga lo que considere.


La parte que subrayas, lo decía en plan irónico (aunque es lo que la mayoría de la gente piensa por aquí). Yo que creo que tu postura es la correcta.

Por cierto, yo siempre llevo mi dirección de mail en el salvapantallas de bloqueo, es una cosa muy sencilla que no entiendo porque casi nadie hace. Con eso si el que lo encuentra lo quiere devover, lo tiene chupado.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #23
Escrito   0  0  
Lo mas facil, llevarlo a la primera comisaría que puedas, e indicarlo, ellos se ponen en contacto con el propietario.

WTF?
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
lo primero es la apple store y luego la policia.

los objetos no reclamados en la policia transcienden pasado un periodo de tiempo, y quedan expedientados y acaban en su mayoria de veces, en ''instituciones beneficas'' (o en el bolsillo de alguno)

cada ciudad o comunidad establece su periodo, por ejemplo en zaragoza:

Producto perecedero: máximo 48 horas.
Llaves: 45 días.
Documentaciones varias: 3 meses.
Móviles: 3 meses.
Gafas: 3 meses.
Objetos sin valor apreciable: 3 meses.
Objetos de valor (dinero y joyería): 2 años.

Los objetos que no se hayan podido entregar tanto al titular como al hallador se procede a la entrega a una institución benéfica.


Pero bueno, dado y suponiendo que la intencion no sea quedarselo, cualqueira de las 2 opciones esta bien, solo que yo pienso que apple tiene mas facil localizar al propietario, de ahi que yo lo llevaria antes allio les llamaria para ver que me dicen, y segun lo que digan pues una cosa u otra

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #25
Escrito   0  0  
Por cierto... en el porta-sim viene grabado el IMEI...

flicker110@hotmail.com
Tratos OK: Ya no me cogen en la firma emoticon sonrisa
DATO DIGITAL FOREVER!!!
 #26
Escrito   0  0  
Al final, después de un mes, ¡se han puesto en contacto conmigo!

Os cuento la historia:
Hago Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y ese fin de semana había un festival y recibí varias reservas.

El día siguiente (si no pasaron más días en darme cuenta) me dí cuenta que en la cocina (zona común, por tanto, me complicaba más el poder identificar a la persona) había un iPhone y ya estaba solo en casa...

Espero unos días y nadie me dice nada. Espero más días y nadie me continua a decir nada xd. Aunque me parecía raro que no se pusieran en contacto conmigo, dejé pasar unos días porqué pensé que la persona, podía continuar estando viajando y igual no tenía acceso a Internet (muy raro hoy en día pero bueno...).

Como nadie decía nada, estuve mirando el iPhone y no podía sacar información. Pregunté en el foro y nada me resultó útil.

Entonces escribí a gente que estuvo en casa para preguntar si se habían dejado alguna cosa y nadie me contestó emoticon perdido , así que guardé el iPhone en un cajón y me olvidé del tema.

El otro día, para ver si habían dicho algo a través de la aplicación para encontrar el iPhone, quise encender el móvil y como no había batería, lo puse a cargar desde el PC y cuál fue mi sorpresa que al conectar el móvil sale ¡"iPhone de XXXXX"! Entonces ya supe de quien era el iPhone.

Volví a escribir a la chica y no me contestó.

Ayer, finalmente, me escribió diciendo que estaba en Grecia y que sólo había visto los mensajes ese mismo día. También me decía que los días en los que estuvo en Portugal, perdió un iPhone... así que sí, es ella y ya estamos hablando para pactar la entrega. Weeeeeeeee! #happyending emoticon sonrisa

¡Muchas gracias a todos! Ya sabéis, si queréis venir de huéspedes en mi casa, estáis seguros emoticon ojos
 #27
Escrito   0  0  
me alegro del final feliz.

poco hay que pactar, si le interesa que pague el elnvio y listos.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #28
Escrito   0  0  
Así se hace, muy bien.

--- En GsmSpain desde 2001---
Volver a General