quote:
Originalmente escrito por @gabrigp
Como alguien me lo ha pedido por privado, lo pongo por aquí y así todo el mundo que quiera lo puede hacer. Los datos SIP están disponibles en un archivo "db" (base de datos) en la misma APP.
TUTORIAL PARA SACAR LOS DATOS SIP:
Necesitamos un móvil Android rooteado.
1. Instalamos la app oficial de Freedompop (aun no estaba disponible para españa pero podéis buscar la APK por internet) y nos identificamos manualmente (no tenemos aun la SIM) con el numero de telefono y la contraseña que tenemos para la web.
2. Instalamos un programa como ROOT EXPLORER para poder acceder a la siguiente ruta: /data/data/com.freedompop.phone/databases
3. Encontraremos en esa carpeta el archivo com.freedompop.phone.db, lo abrimos (root explorer lo puede abrir sin problemas). Nos vamos a la pestaña "accounts" y ahí encontraremos muchas columnas. El usuario está en la columna "username" y empieza por el numero de móvil (34668xxxxxx) seguido de muchos numeros. La contraseña está en la columna "data" y es un código largo con letras y números. Por último el proxy está en la columna "proxy" y ese siempre es "fp.layered.net"
Decir que he instalado el cliente sip Zoiper para MAC y se ha registrado a la primera sin problemas. He hecho una llamada de prueba correctamente y desde el fijo me he llamado al numero que tengo con ellos. Ha sonado a la vez el iphone y el android (donde tengo la APP instalada) y en MAC, los 3 a la vez.
Espero que os sirva.
Un saludo.
Hola, gracias por compartir el método. Yo llevo varios meses extrayendo datos de cuentas de Freedompop del Reino Unido y, además del método que comentas, se puede usar el
SDK de
Android para extraer una copia de seguridad de la base de datos de frredompop al ordenador . Y desde ahí se extrae la información.
De todos modos lo que sí he comprobado después de mas de 20 líneas extraidas, la mayoría del Reino Unido, pero algunas de EE.UU. y de España, es que si solo tienes un teléfono, aunque puedes ir configurando la aplicación con cada línea para extraer los datos, el problema es que FreedomPop de alguna manera relaciona esas líneas con el mismo terminal, y solo te funcionará en un cliente SIP la última que hayas usado con su aplicación. El resto, aunque pueden utilizarse para llamar, no recibirán llamadas.
Evidentemente, quien solo tenga una línea, no tiene el menor problema. Pero si como en mi caso tienes una centraliata Asterisk y quieres configurar varios números de FreedomPop, solo recibirás llamadas en todos ellos si los datos SIP los has extraido de dispositivos distintos, tabletas incluidas.