[HILO OFICIAL] Freedompop futuro omv,

57.342 187
 #101
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
Gracias de nuevo, he aprendido más contigo que con el propio foro de freedompop. Ahora el sip da error, esperaré a mañana a ver si puedo recibir llamadas y si funcionan los sms, que de momento tampoco van.

Yo me di de alta ayer, y ya me deja llamar y recibir desde un cliente sip, jeje
 #102
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @bibisline
Yo me di de alta ayer, y ya me deja llamar y recibir desde un cliente sip, jeje

Hoy a mi también, aun no he probado los sms pero parece que todo está en orden.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #103
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
quote:
Originalmente escrito por @bibisline
Yo me di de alta ayer, y ya me deja llamar y recibir desde un cliente sip, jeje

Hoy a mi también, aun no he probado los sms pero parece que todo está en orden.



podeis dar vuestra opinion de la calidad de las llamadas, ¿se entiende la conversacion o se entrecorta?
gracias
 #104
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @MIMOSIN2
podeis dar vuestra opinion de la calidad de las llamadas, ¿se entiende la conversacion o se entrecorta?
gracias


Yo tengo varias tarjetas de FreedomPop del Reino Unido, Estados Unidos y España, y con diferencia la peor calidad de las llamadas es la de España. La mejor la de Estados Unidos.

Pero el problema no es que se entrecorte por ser VoIP, es el enrutado, que usan proveedores de una calidad cuestionable. Yo vivo en el Reino Unido y tengo en mi casa de España un contrato de fibra con orange, cuya línea de teléfono uso por VoIP para tener aquí un número español. La calidad es excelente. Con FreedomPop, la misma llamada es mucho peor. Sobre todo se suele quejar la otra parte.
 #105
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gabrigp
Como alguien me lo ha pedido por privado, lo pongo por aquí y así todo el mundo que quiera lo puede hacer. Los datos SIP están disponibles en un archivo "db" (base de datos) en la misma APP.

TUTORIAL PARA SACAR LOS DATOS SIP:

Necesitamos un móvil Android rooteado.

1. Instalamos la app oficial de Freedompop (aun no estaba disponible para españa pero podéis buscar la APK por internet) y nos identificamos manualmente (no tenemos aun la SIM) con el numero de telefono y la contraseña que tenemos para la web.

2. Instalamos un programa como ROOT EXPLORER para poder acceder a la siguiente ruta: /data/data/com.freedompop.phone/databases

3. Encontraremos en esa carpeta el archivo com.freedompop.phone.db, lo abrimos (root explorer lo puede abrir sin problemas). Nos vamos a la pestaña "accounts" y ahí encontraremos muchas columnas. El usuario está en la columna "username" y empieza por el numero de móvil (34668xxxxxx) seguido de muchos numeros. La contraseña está en la columna "data" y es un código largo con letras y números. Por último el proxy está en la columna "proxy" y ese siempre es "fp.layered.net"

Decir que he instalado el cliente sip Zoiper para MAC y se ha registrado a la primera sin problemas. He hecho una llamada de prueba correctamente y desde el fijo me he llamado al numero que tengo con ellos. Ha sonado a la vez el iphone y el android (donde tengo la APP instalada) y en MAC, los 3 a la vez. emoticon alegre


Espero que os sirva.

Un saludo.


Hola, gracias por compartir el método. Yo llevo varios meses extrayendo datos de cuentas de Freedompop del Reino Unido y, además del método que comentas, se puede usar el SDK de Android para extraer una copia de seguridad de la base de datos de frredompop al ordenador . Y desde ahí se extrae la información.

De todos modos lo que sí he comprobado después de mas de 20 líneas extraidas, la mayoría del Reino Unido, pero algunas de EE.UU. y de España, es que si solo tienes un teléfono, aunque puedes ir configurando la aplicación con cada línea para extraer los datos, el problema es que FreedomPop de alguna manera relaciona esas líneas con el mismo terminal, y solo te funcionará en un cliente SIP la última que hayas usado con su aplicación. El resto, aunque pueden utilizarse para llamar, no recibirán llamadas.

Evidentemente, quien solo tenga una línea, no tiene el menor problema. Pero si como en mi caso tienes una centraliata Asterisk y quieres configurar varios números de FreedomPop, solo recibirás llamadas en todos ellos si los datos SIP los has extraido de dispositivos distintos, tabletas incluidas.
 #106
Escrito   0  0  
Respecto a la calidad estoy de acuerdo, es mala por el enrutado, ayer muy bien, hoy una llamada con csipsimple desde WiFi a un fijo e imposible tener la conversación. En el mismo WiFi he recibido una llamada y desde csipsimple ni siquiera he podido descolgar. He descolgado en el otro terminal que tenía la app y bien, así que muy irregular, prefiero llamar por Whatsapp, pero claro, a fijos tendré que usar freedompop.

Respecto a la extracción de los datos comentar que yo lo he hecho con sql Lite que es lo que tenía instalado, el usuario es 34numerotelefonico_iccdelasim

Sigo probando

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #107
Escrito   0  0  
Otra cosa que se podría hacer es usar invitaciones para gente que aun no formar parte de esto. Creo que por cada invitado te dan 20 mb en la versión española (no se si al referido le darán 20 también) con un máximo de 1gb.

Desconozco si solo es para ese mes, o los megas por referidos se mantienen todos los meses mientras esos usuarios sigan con el servicio.

En cualquier caso si alguno quiere apuntarse a Freedompop y no le importa, que me mande un MP y le paso la invitación.

VENTE A SIMYO CON ESTE CÓDIGO DE INVITACIÓN Y LLÉVATE HASTA 20 EUROS!
CODIGO ---------> 644511988
 #108
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
Respecto a la calidad estoy de acuerdo, es mala por el enrutado, ayer muy bien, hoy una llamada con csipsimple desde WiFi a un fijo e imposible tener la conversación. En el mismo WiFi he recibido una llamada y desde csipsimple ni siquiera he podido descolgar. He descolgado en el otro terminal que tenía la app y bien, así que muy irregular, prefiero llamar por Whatsapp, pero claro, a fijos tendré que usar freedompop.

Respecto a la extracción de los datos comentar que yo lo he hecho con sql Lite que es lo que tenía instalado, el usuario es 34numerotelefonico_iccdelasim

Sigo probando


Ojo, es el icc de la sim, pero de la que tengas puesta en el móvil cuando registras la aplicación por primera vez. No tiene por qué ser la de FreedomPop. Si utilizas una tableta sin sim, entonces es 3466869XXXX_numerodeseriedelatableta

Te crea uno por cada dispositivo en que activas la aplicación.
 #109
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mrgambo
Respecto a la calidad estoy de acuerdo, es mala por el enrutado, ayer muy bien, hoy una llamada con csipsimple desde WiFi a un fijo e imposible tener la conversación. En el mismo WiFi he recibido una llamada y desde csipsimple ni siquiera he podido descolgar. He descolgado en el otro terminal que tenía la app y bien, así que muy irregular, prefiero llamar por Whatsapp, pero claro, a fijos tendré que usar freedompop.

Una observación en cuanto a la calidad. Tengo contratado premium voice en una de mis líneas de FreedomPop, lo que te permite hacer y recibir llamadas por gsm, sin necesidad de VoIP. Sin embargo, la calidad de sonido es igual de mala y con el mismo retraso.

Eso lo van a tener que mejorar de algún modo, de lo contrario poca gente va a hacer de FreedomPop su línea principal.
 #110
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Blimey
Una observación en cuanto a la calidad. Tengo contratado premium voice en una de mis líneas de FreedomPop, lo que te permite hacer y recibir llamadas por gsm, sin necesidad de VoIP. Sin embargo, la calidad de sonido es igual de mala y con el mismo retraso.

Eso lo van a tener que mejorar de algún modo, de lo contrario poca gente va a hacer de FreedomPop su línea principal.

Que te cobran por usarlo?
Volver a FreedomPop