VODAFONE implantara el pago por adelantado a sus nuevos clientes

29.197 83
 #11
Escrito   1  1  
Están siguiendo los mismos pasos q Ono , en casi todos los sentidos .
Verás la q lían con las facturas , de momento es solo para clientes nuevos .


Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @caroolayn
Están siguiendo los mismos pasos q Ono , en casi todos los sentidos .
Verás la q lían con las facturas , de momento es solo para clientes nuevos .



Manida pasada, contratas algo en los últimos días de mes y pagas la cuota dl mes completo. Y eso es legal? No tendría que estar prorrateado.

Hay que buscar sin flaquear, para encontrar lo que necesitamos.
 #13
Escrito   4  1  
quote:
Originalmente escrito por @raulfp
Manida pasada, contratas algo en los últimos días de mes y pagas la cuota dl mes completo. Y eso es legal? No tendría que estar prorrateado.


Pues no lo sé compi , se q nos dicen q les indíquenos a los nuevos clientes cuando cerramos la venta , como será su facturación para q el cliente lo sepa .

cuando hice el curso hace una semana o cosa así me quede flipando , ya vodafone la lía con las facturas así q con esto no te cuento lo q me tocara aguantar .

Vodafone va a pasar además a todos los clientes al sistema de Ono Smart , en ese sistema no se nos deja bajar la facturación del cliente que es lo q ellos quieren .

Espero cambien de opinión porq esto será un desastre total .

Saludos .

Grupo telegram @vodafoneES

El destino mezcla las cartas , y nosotros las jugamos .
 #14
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @raulfp
Sinceramente me parece un poco chorrada por parte de Vodafone, que como no pretendan cobrar más el primer mes, no termino de entender el motivo. Los siguientes meses cobrarán lo que toca aunque sea una cuota de un mes y el consumo de otro. Seré un poco cortito pero no me parece que sea una cosa interesante para la compañía.

De chorrada nada; si consigues cobrar de tus clientes por adelantado y alargas el pago a tus proveedores al máximo dispones de una liquidez que te permite invertir o amortizar deuda y, a la larga, aumentar beneficios/disminuir pérdidas.

Es tal la magnitud de estos flujos de caja que las compañías de telecomunicaciones están mutando su naturaleza de proveedores de servicio hacia la de entidades financieras (control de crédito, sistemas de pagos, inversión no estratégica...) con una pequeña diferencia con respecto a las entidades financieras tradicionales: nuestro banco sabe poco de lo que hacemos una vez salimos por la puerta de la sucursal... nuestra compañía de telecomunicaciones lo sabe (o lo sabrá) todo.
 #15
Escrito   1  0  
En Movistar, tenía la fibra por mi empresa y el teléfono con Movistar directamente. Pues también lo hacían. Pagaba el mínimo del mes siguiente y el consumo del anterior. Pero lo peor de todo es cuando te quieres cambiar de compañía. Si por ejemplo te han facturado el día 1 el mes siguiente y te cambias el día 15, les tienes que reclamar desde el 16 hasta el último día de mes que te lo devuelvan por facturartelo anticipadamente. En Movistar me costó como 5 llamadas, en Vodafone no creo que sea automático...
Y si no lo reclamas, eso que se llevan...
 #16
Escrito   0  0  
Eso es una locura, te cobran el doble en 2001 y te vas en 2008 y ¿que te devuelven? ... modelo ONO, a mi ya me paso y fui incapaz de saber cuando me pasé a Vodafone si era correcta la ultima factura. Ademas te cobran el doble de la factura actual, y tu cambiando tarifas cada tres por cuatro ...

S2
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @dekinges
la que pueden liar XD.. Si ahora llevan mal la facturacion, despues lo haran mucho peor.. En ono me toco siempre reclamar cuando me iba lo que me habian cobrado de mas.
en fin...

+1
Es ahora, y es raro el mes que no tengas que estar reclamando la facturación (a veces pienso que tienen a chimpancés haciendo las facturas, no me lo explico).
Estos lo que pretenden es que les hagamos mes a mes un préstamos sin intereses...y si te das la baja? Cuando te devuelven lo cobrado por adelantado?
En fin...y que ningún organismo se haga eco de esto y los sancione.emoticon mas asco

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @caroolayn
Pues no lo sé compi , se q nos dicen q les indíquenos a los nuevos clientes cuando cerramos la venta , como será su facturación para q el cliente lo sepa .

cuando hice el curso hace una semana o cosa así me quede flipando , ya vodafone la lía con las facturas así q con esto no te cuento lo q me tocara aguantar .

Vodafone va a pasar además a todos los clientes al sistema de Ono Smart , en ese sistema no se nos deja bajar la facturación del cliente que es lo q ellos quieren .

Espero cambien de opinión porq esto será un desastre total .

Saludos .


Buenas, ¿puedes explicar que es eso de Ono Smart? Gracias
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
De chorrada nada; si consigues cobrar de tus clientes por adelantado y alargas el pago a tus proveedores al máximo dispones de una liquidez que te permite invertir o amortizar deuda y, a la larga, aumentar beneficios/disminuir pérdidas.

Es tal la magnitud de estos flujos de caja que las compañías de telecomunicaciones están mutando su naturaleza de proveedores de servicio hacia la de entidades financieras (control de crédito, sistemas de pagos, inversión no estratégica...) con una pequeña diferencia con respecto a las entidades financieras tradicionales: nuestro banco sabe poco de lo que hacemos una vez salimos por la puerta de la sucursal... nuestra compañía de telecomunicaciones lo sabe (o lo sabrá) todo.


Toda la razon del mundo. Ese es el aspecto que habra llevado a Vodafone a tomar esta medida. Si bien es cierto que, desde nestra perspectiva de clientes pensemos que es una estrategia de cara a generar caos y errores en la facturacion de los que se va a beneficiar la empresa, la realidad desde la perspectiva empresarial es disponer de liquidez lo que le permite generar intereses por ello (aunque solo sea durante un mes), al margen de evitar pagos basados en operaciones crediticias. Esto es el pan nuestro de las empresas cada dia.
Un saludo
 #20
Escrito   4  0  
quote:
Originalmente escrito por @FEGALA
Buenas, ¿puedes explicar que es eso de Ono Smart? Gracias

La base de datos y el sistema de gestión de clientes Ono.
Para gestionar y hacer activaciones de productos a los clientes de Vodafone usamos Spirit, y para los de Ono se usa Smart.
Smart, por ahora, está bastante capado y una de las cosas que no podemos hacer desde tienda es bajar la media de facturación del cliente o cambiar una tarifa por la que vaya a pagar menos. El cliente debe hablar con un departamento telefónico que le mareará para que no baje la factura, incluso intentarán aumentarla.

No se sabe cuándo, pero dentro de un tiempo todos los clientes que gestionamos en Spirit, se migrarán hacia Smart.
Volver a Vodafone