[PROBLEMA] iPhone 6S : ¿ Chip Samsung o Chip TSMC ?

44.748 142
 #1
Escrito   4  0  
Buenas chic@s !!

He estado leyendo por otros foros sobre este tema y aquí no he visto nada. Para hacer un resumen genera, os cuento :

El chip A9 del nuevo iPhone esta fabricado por dos fabricantes diferentes : Samsung y TSMC. Dependiendo cual tienes, te durará mas la batería que el otro ( por ahora es el único defecto que le han sacado, no sabremos si habrá mas a nivel de soft).

Os dejo la codificación y que programa gratuito de la AppStore he usado para probarlo :

Si tenéis un Apple A9 fabricado por Samsung se mostrará el modelo N66AP (para el 6s Plus) y N71AP (para el 6s), mientras que si tenéis un Apple A9 fabricado por TSMC se mostrará el modelo N66MAP (para el 6s Plus) y N71MAP (para el 6s).

La herramienta que podemos utilizar gratuitamente es Lirum Device Info Lite.

Ya hay muchas comparativas de los mismos iPhone con distinto chip y la verdad. es acojonante. Cuando lo he mirado, me ha puesto que tengo el de TSMC , asi que perfecto.

Pero yo lo tengo claro, ¿porque voy a pagar lo mismo que otro, y no voy a tener las mismas características ? SI hubiese sido el Samsung, lo cambiaría ipso facto.

Espero que esto os ayude!!

Un saludo^^

Almeria ^^
 #2
Escrito   0  0  
Gracias ,tienes mi verde.

La vida es la batalla más difícil , hazla más fácil cada día con una sonrisa.emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Eso parece que el TSMC es de 16 nm y el de samsung de 14 nm. Y aunque parezca una paradoja consume menos el de TSMC xDDD.. tela.

También hay muchas mas posibilidades que te toca el de TSMC.

Si Dios está con nosotros, ¿quién está con ellos?


No me hago responsable de envíos sin asegurar
100% positivos en transacciones Compra-Venta

DENUNCIA PUESTA POR ESTAFA ( iPhone X - 950 € ) AL USER : muniekyto
 #4
Escrito   0  0  
El mio es TSCM,donde hay mas posibilidades de que te toque samsung es en el PLUS

Te molan los gameplays? No te pierdas ninguno.
https://twitter.com/OsAaK22

Unboxing iPhone 6s:
https://www.youtube.com/watch?featu...d&v=trYtwqfTlU8
 #5
Escrito   1  0  
Gracias compi! no busco verdes con esto, solo que estéis informados! Aun así, muchisimas gracias por el verde.
quote:
Originalmente escrito por @toniybea
Gracias ,tienes mi verde.



quote:
Originalmente escrito por @AguilaN1
Eso parece que el TSMC es de 16 nm y el de samsung de 14 nm. Y aunque parezca una paradoja consume menos el de TSMC xDDD.. tela.

También hay muchas mas posibilidades que te toca el de TSMC.


Tienes razón, también he leido que la proporcion era 70 a 30 a favor del TSMC ... pero claro, con la suerte que suelo tener yo, raro es que no haya sido de ese 30 % ..

Almeria ^^
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @voltox90
Gracias compi! no busco verdes con esto, solo que estéis informados! Aun así, muchisimas gracias por el verde.






Tienes razón, también he leido que la proporcion era 70 a 30 a favor del TSMC ... pero claro, con la suerte que suelo tener yo, raro es que no haya sido de ese 30 % ..



Pues devolución al canto y pides otro ya ves tu xD no los vas arruinar a apple jajaja
 #7
Escrito   0  0  
No solo afecta a los 6s también existen 6 con chips tsmc, hoy retiraron de la AppStore de EEUU la Apple que había para saber cuál era tu chip, la app era lirum
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @outlawesp
No solo afecta a los 6s también existen 6 con chips tsmc, hoy retiraron de la AppStore de EEUU la Apple que había para saber cuál era tu chip, la app era lirum
cuando el río suena

outlawesp ha adjuntado esta imagen:
[PROBLEMA] iPhone 6S : ¿ Chip Samsung o Chip TSMC ?

 #9
Escrito   0  0  
Pues entonces hasta que haya JB, no podremos saber que micro tenemos.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Se ha montado un follon con el chipgate increíble, de todas formas, solo he visto las pruebas de una persona q tiene dos 6s y el test de batería gana siempre el tscm y co diferencia... Me gustaría ver esa misma prueba con otros dos móviles distintos... X si el Samsung estuviera tocado de la batería y no fuese culpa de Samsung
Volver a iOS