[CONSEJO]Compra Volkswagen Golf

40.717 27
 #11
Escrito   0  0  
comprar un golf tiene varias desventajas:
lista negra en los seguros (es uno de los coches mas robados) y por tanto te costará un pico el seguro;
además las mejores marcas actualmente en coches son las japonesas (toyota, mazda y honda) nada del grupo VAG.

Yo desaconsejo golf, me quedaría con un japo. Es un consejo, además en toyota por ejemplo dan 5 años de garantía. Eso si, no son baratos.


Un saludo emoticon carcajada emoticon puchero
 #12
Escrito   0  0  
Yo creo que de motor va un pelín bastante justo, pero si el modelo que te gusta es el golf, cómpratelo siempre y cuando no vayas justo de pasta. Si de dinero vas normal-bien merece lapena. Lo vas a tener 10 años, es un coche fiable, estéticamente muy bonito...y al final aunque 2000 euros es dinero, divídelo por los años que lo vas a tener.

Los acabados además son muy buenos, es un coche sobrio, elegante y de aspecto deportivo.
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @killo20
Buenas!!

Estoy pensando en jubilar mi polito y comprarme un golf y estuve el pasado viernes tanteando en el concesionario para ir haciendome a la idea del precio.

Me presupuestaron tanto el golf con acabado edition como el golf sportsvan con mismo acabado y ambos con un 1.2 TSI 110 CV. Los precios: 15900 para el golf y 16500 para el sportsvan.

Los esperaba un pelin más caros pero después hablando con un amigo me dice que quizás el 1.2 se me quede corto,a pesar que yo le insistí que lo que voy a hacer son unos 20-30 km diarios para trabajar y uno o dos viajes al mes de 120 km ida el viernes y 120 de vuelta el domingo.

A la hora de pedir presupuesto le pregunté al vendedor por un 1.4 y me dijo que ya nos iríamos al acabado sport y que se me iba a ir de precio y que para lo que lo quería estaba bien el 1.2 (como eso fue antes de hablar con mi amigo no le insistí que me diera precio también para el 1.4)

¿Como lo veis,se queda muy corto el 1.2?

Gracias!!! Un saludo


Buenas

Con el golf cabrio (que pesa más que el modelo normal) y con el motor 105CV 1.2 estoy muy contento.

El motor TSI tira desde 1500 -1700 revoluciones con bastante fuerza (es como si fuera un diesel pero muy silencioso). OJO el consumo no es de diesel.

A no ser que viajes bastantes veces 2-3 personas con carga, yo lo veo un gran motor.

De todas formas seguro que te dejan probar un coche con ese motor para que veas como va.

Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos!!

Al menos he decidido ya que quiero el golf sportsvan, gracias a los que me recomiendan otros coches pero he ido a ver otras marcas y ninguno me convence la verdad,al final siempre me acabo acordando del golf...

espsor por qué comentas lo de justo de pasta?No voy justo de pasta (tampoco supersobrado) y sé que las revisiones pueden ser un pelin mas caras que otro coche pero eso lo tengo asumido.

Aún me quedan dudas en el motor y os cuento: no le hago mas de 10.000 km al coche y la mayoría los haré solo o con mi mujer para ir a trabajar (menos de 30 km ida y vuelta). El viaje largo más habitual que hago es un fin de semana al mes Sevilla-Cádiz (120km) y vuelta. Vamos a ser padres ahora y por eso queremos un coche espacioso y con maletero,pero no creo que me haga falta un supermotor pero tampoco quiero arrepentirme luego,pero creo que dentro de mi uso normal no voy a echar de menos el motor.
El otro dia probé en el concesionario el 1.2 y la verdad que iba muy bien pero claro,no es lo mismo hacer 5 km en ciudad que probar un motor dandole caña...

La cosa es que he conseguido lo que creo que es un buen precio (16.300) para el 1.2 TSI 110 Cv (y aún estoy "negociando") y el de 125 CV se me va a los casi 20.000. Son casi 4.000 euros para el uso que os he comentado...

Muchas gracias a todos,un saludo.Seguid comentando hasta que me decida jeje.
 #15
Escrito   0  0  
A eso me refería en lo de la pasta, vamos que vas normal y si te lo puedes permitir. Adelante con los faroles.emoticon Arriba No me refería a las revisiones, eso si es en concesionario oficial aunque sea un Clio te cuesta pasta, era por otros modelos que son más económicos pero si te gusta el Golf no hay más que hablar.

 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @killo20
Muchas gracias a todos!!

Al menos he decidido ya que quiero el golf sportsvan, gracias a los que me recomiendan otros coches pero he ido a ver otras marcas y ninguno me convence la verdad,al final siempre me acabo acordando del golf...

espsor por qué comentas lo de justo de pasta?No voy justo de pasta (tampoco supersobrado) y sé que las revisiones pueden ser un pelin mas caras que otro coche pero eso lo tengo asumido.

Aún me quedan dudas en el motor y os cuento: no le hago mas de 10.000 km al coche y la mayoría los haré solo o con mi mujer para ir a trabajar (menos de 30 km ida y vuelta). El viaje largo más habitual que hago es un fin de semana al mes Sevilla-Cádiz (120km) y vuelta. Vamos a ser padres ahora y por eso queremos un coche espacioso y con maletero,pero no creo que me haga falta un supermotor pero tampoco quiero arrepentirme luego,pero creo que dentro de mi uso normal no voy a echar de menos el motor.
El otro dia probé en el concesionario el 1.2 y la verdad que iba muy bien pero claro,no es lo mismo hacer 5 km en ciudad que probar un motor dandole caña...

La cosa es que he conseguido lo que creo que es un buen precio (16.300) para el 1.2 TSI 110 Cv (y aún estoy "negociando") y el de 125 CV se me va a los casi 20.000. Son casi 4.000 euros para el uso que os he comentado...

Muchas gracias a todos,un saludo.Seguid comentando hasta que me decida jeje.


Yo me compré hace un par de meses el 1.4 125 cv con acabado advance y me salió por unos 19.100 euros, eso si, financiándolo.

Y tan contento.

Un saludo.
 #17
Escrito   1  0  
Buenas noches!!

Finalmente me decidí por el sportsvan de 110 CV,pensando en el uso que le voy a dar (que ya os comenté que es ciudad y viajes esporádicos de 120 km) y los gastos que se me avecinan con el inminente bebé prefiero gastarme la diferencia en pañales y otras cosas...

Ahora a esperar (como mucho) dos meses. Si os parece cuando lo tenga refloto este hilo y os comento.

Gracias a todos!!
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @preciosaaa
comprar un golf tiene varias desventajas:
lista negra en los seguros (es uno de los coches mas robados) y por tanto te costará un pico el seguro


Eso dependerá mas de la potencia del coche que compres, y de la edad del conductor. Por amigos que tienen un golf y yo un octavia, la verdad es que mas o menos pagamos lo mismo de seguro. Eso sí... tenemos mas de 40 años.

quote:
Originalmente escrito por @preciosaaa

además las mejores marcas actualmente en coches son las japonesas (toyota, mazda y honda) nada del grupo VAG.


Eso será tu opinión. Yo solo me guio por lo que observo... y es simple:¿Cuantos coches de esos que nombras ves por la calle que tengan muchos años?... ¿No es raro?...

quote:
Originalmente escrito por @preciosaaa
en toyota por ejemplo dan 5 años de garantía. Eso si, no son baratos.


Aparte de que no son baratos como dices... ¿Es realmente interesante esa garantía?... Lo digo porque, como bien sabrás, esa garantía esta sujeta a que pases todas las revisiones en concesionario oficial; porque de lo contrario solo tienes los dos años a los que obliga la ley. ¿Interesa estar 5 años pasando todas las revisiones de Toyota?... Lo pregunto, porque me imagino que no serán baratas, y al final en 5 años puede suponer una pasta, sobre todo si haces bastantes km.


 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @superkoru
Eso dependerá mas de la potencia del coche que compres, y de la edad del conductor. Por amigos que tienen un golf y yo un octavia, la verdad es que mas o menos pagamos lo mismo de seguro. Eso sí... tenemos mas de 40 años.



Eso será tu opinión. Yo solo me guio por lo que observo... y es simple:¿Cuantos coches de esos que nombras ves por la calle que tengan muchos años?... ¿No es raro?...



Aparte de que no son baratos como dices... ¿Es realmente interesante esa garantía?... Lo digo porque, como bien sabrás, esa garantía esta sujeta a que pases todas las revisiones en concesionario oficial; porque de lo contrario solo tienes los dos años a los que obliga la ley. ¿Interesa estar 5 años pasando todas las revisiones de Toyota?... Lo pregunto, porque me imagino que no serán baratas, y al final en 5 años puede suponer una pasta, sobre todo si haces bastantes km.


Pues no sé tú pero yo veo muchísimos de esos coches viejos como tú dices y la mayoría de gente los entrega en el conce para pillarse otro, los cambian por aburrimiento.
Por otra parte te invito a que llames a desguaces para conseguir algún mazda, o toyota para por ejemplo entregarlo en pive, NO vas a encontrar.


Por último, no sé si sabes que ya NO ES obligatorio pasar las revisiones en casa oficial para disfrutar de la garantía, no lo pone en las condiciones de la garantía y además como te he mencionado antes, eso ya cambió por suerte para los usuarios hace bastante tiempo.
Además Toyota por ejemplo (japonesa) es de las más baratas en cuanto a revisiones.


No es que diga yo que son mejores los japoneses es que lo dicen en multitud de artículos de prensa entre otros. Te invito a que busques en rankings de fiabilidad a ver que marcas ocupan las primeras posiciones.

Y para terminar diré que VAG ha falseado los niveles de emisiones, cosa que en los japonenes no he visto tal fraude.

El coche perfecto no existe.

Salu2! emoticon feliz emoticon carcajada
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @preciosaaa
Pues no sé tú pero yo veo muchísimos de esos coches viejos como tú dices y la mayoría de gente los entrega en el conce para pillarse otro, los cambian por aburrimiento.
Por otra parte te invito a que llames a desguaces para conseguir algún mazda, o toyota para por ejemplo entregarlo en pive, NO vas a encontrar.


Por último, no sé si sabes que ya NO ES obligatorio pasar las revisiones en casa oficial para disfrutar de la garantía, no lo pone en las condiciones de la garantía y además como te he mencionado antes, eso ya cambió por suerte para los usuarios hace bastante tiempo.
Además Toyota por ejemplo (japonesa) es de las más baratas en cuanto a revisiones.


No es que diga yo que son mejores los japoneses es que lo dicen en multitud de artículos de prensa entre otros. Te invito a que busques en rankings de fiabilidad a ver que marcas ocupan las primeras posiciones.

Y para terminar diré que VAG ha falseado los niveles de emisiones, cosa que en los japonenes no he visto tal fraude.

El coche perfecto no existe.

Salu2! emoticon feliz emoticon carcajada


Pues ahí me estas dando la razón. No hay Toyotas y Mazda en desguaces, porque no hay tantos como de otras marcas.

Ya sé que no es obligatorio pasar las revisiones en la casa oficial para mantener la garantía; pero te confundes en algo importante; y es que una cosa es la garantía por ley, que son dos años, y otra es la garantía a mayores que en este caso hasta cinco años te da Toyota. Para tener la garantía de dos años, no necesitas pasar las revisiones en el concesionario oficial, pero si quieres tener los cinco años que te da Toyota, entonces si estas obligado.
Por último, lo de que VAG ha falseado los niveles de emisiones, no tiene absolutamente nada que ver con su fiabilidad, eso es otro tema que no por ello no se puede negar que es una cagada.

Y como ves, en todos los lados se cuecen habas:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

http://www.elmundo.es/motor/2015/07...b72a8b4576.html

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo de los rankings de fiabilidad que tu dices, es lo que cada uno quiera buscar en los enlaces patrocinados por la prensa, porque no creo que haya ninguna marca totalmente fiable o mas fiable que otra, sino que de vez en cuando cualquier marca puede sacar un modelo muy bueno, o al contrario un modelo que sale rana.
Lo único que esta muy claro, y eso no lo puedes discutir, es que el Golf es uno de los coches que mejor se vende, y que mas valor tiene en el mercado de ocasión. Y eso no lo digo yo.
Y no defiendo para nada al grupo VAg, porque a mi me da igual un coche que otro, pues tengo ahora un Octavia como podría tener otro cualquiera. Yo siempre me suelo comprar el coche que mejor relacion calidad precio tiene para mi en cada momento, no me caso con ninguna marca.
Volver a Motor