Publicidad engañosa en las memorias internas de los moviles. ¿Porque?

3.615 21
 #11
Escrito   0  0  
es lode siempre
 #12
Escrito   0  0  
Aquí os dejo el enlace a un artículo de la OCU en el cual hablan del tema y lo denuncian:

http://www.ocu.org/tecnologia/telef...icidad-enganosa

Por cierto, el timo de los Gigas, es común en todas las marcas.

Un saludo.
 #13
Escrito (Editado )  2  0  
Para mi (e imagino que poca gente me dara la razón)no es publicidad engañosa, el movil tiene la memoria que te estan ofertando, otra cosa es que te dijeran '' 4gb de memoria libre'', que en este caso estaría claro que te estan timando, pero no es el caso, ofertan la memoria que tiene el movil y punto.

Que luego te quedes con 1gb y pico libre ya es otro tema, pero en ningun caso te han dicho que esa memoria de 4gb es la que queda libre, por lo tanto, y para mi, no es engañosa, mas bien una tocada de c*j*ne* para el que no sepa que el SO ocupa la mayor parte.

Y ademas, adverten de ello en letra pequeña a pie de anuncio, con lo cual, por mucho que se denuncie no hay nada que hacer.

No solo pasa con los moviles, pasa con todo o casi todo, por esa regla de tres, por poner un ejemplo, m******** estaria haciendo publicidad engañosa, mostrando (por decir algo) un Bigmac grande, frondoso, brillante y de aspecto irresistible, cuando lo que luego te encuentras es una hamburguesa con la mitad de grosor que la que has visto por publicidad y de un aspecto inquietante.

Yo mas bien como mucho lo llamaria publicidad ''ocultiva''.

te vendo un coche y te digo que es de color marron anaranjado, luego lo ves y resulta que si, es marron anaranjado, pero de oxido... mentir no te he mentido, es del color que te he dicho, pero si que te he ocultado que esta oxidado enterito emoticon sonrisa

Ya digo, esa es mi opinion, lo cual no quiere decir ni que sea correcta ni incorrecta.


Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #14
Escrito   1  0  
No tiene sentido. Si yo me compro un Pc con 500Gb de disco duro, no voy a ir a reclamar a la tienda que solamente tiene 450Gb porque los programas preinstalados y el O.S. se chupan 50 Gbs.

Tu móvil tiene 4Gb, y de ellos estarán usados los que sea, pero haber, hay 4Gb.

Si no tienes bastante, infórmate y busca otro con 8Gb...

¿Como hago para que suba mi popularidad?
Pues ayudando de buenas formas al funcionamiento del foro, y plantando un huerto de lechugas...
 #15
Escrito   0  0  
Para mi tampoco es publicidad engañosa...

El iPhone SI tiene 16 GB. El problema es que nadie sabe qué significa GB (gigabyte) que no es lo mismo que GiB (Gibibyte).

16 GB son 14,9 GiB

http://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Para mi (e imagino que poca gente me dara la razón)no es publicidad engañosa, el movil tiene la memoria que te estan ofertando, otra cosa es que te dijeran '' 4gb de memoria libre'', que en este caso estaría claro que te estan timando, pero no es el caso, ofertan la memoria que tiene el movil y punto.

Que luego te quedes con 1gb y pico libre ya es otro tema, pero en ningun caso te han dicho que esa memoria de 4gb es la que queda libre, por lo tanto, y para mi, no es engañosa, mas bien una tocada de c*j*ne* para el que no sepa que el SO ocupa la mayor parte.

Y ademas, adverten de ello en letra pequeña a pie de anuncio, con lo cual, por mucho que se denuncie no hay nada que hacer.

No solo pasa con los moviles, pasa con todo o casi todo, por esa regla de tres, por poner un ejemplo, m******** estaria haciendo publicidad engañosa, mostrando (por decir algo) un Bigmac grande, frondoso, brillante y de aspecto irresistible, cuando lo que luego te encuentras es una hamburguesa con la mitad de grosor que la que has visto por publicidad y de un aspecto inquietante.

Yo mas bien como mucho lo llamaria publicidad ''ocultiva''.

te vendo un coche y te digo que es de color marron anaranjado, luego lo ves y resulta que si, es marron anaranjado, pero de oxido... mentir no te he mentido, es del color que te he dicho, pero si que te he ocultado que esta oxidado enterito emoticon sonrisa

Ya digo, esa es mi opinion, lo cual no quiere decir ni que sea correcta ni incorrecta.


+1... Yo tampoco veo el engaño por ningún lado ni entiendo todo el jaleo que algunos están montando... Lo que dan es la información técnica real sobre cuanta memoria tiene el hardware que te venden... Anda que no hay publicidad engañosa de otras cosas como para estarse quejando por esto... A mí me parece más bien falta de conocimiento por parte de algún consumidor creer que los gigas que dicen es el espacio vacio restante, y ponerse a decir cuanto espacio vacio le queda al teléfono como dato técnico sobre el teléfono me parece demasiado lioso para la comprensión del que nisiquiera es consciente de que la memoria del sistema se usa para el SO y demás... Mas cultura tecnológica es lo que se necesita. No os enfadéis conmigo, lo digo sin acritud... Qué hay publicidad engañosa... Por supuesto, las operadoras de telefonía son mafias que se dedican a engañar a la gente con publicidad engañosa y ellos y sus promociones y acoso telefónico si que deberían ser objeto de nuestras críticas, me enerva la pasividad de la gente con esas mafias del crimen organizado con nombres como Jazztel, Orange, Vodafone... Etc (ninguna se salva)
 #17
Escrito   0  0  
habra muchos entendidos que lo sepan, pero para uno que desconozca mucho de moviles, si al comprarlo ve que tiene x gigas de memoria interna, cree que es ese x el que tiene disponible.

saludos
 #18
Escrito   0  0  
pero queda mejor poner 4 gigas que 1,73 gigas.

 #19
Escrito   0  0  
bah....

El que no sabe eso no sabe ni lo que es un Gb...
No es la primera vez que pregunto a alguien cuanta memoria tiene el movil o cuanta memoria le queda libre o que version lleva de android o cuantos mpx tiene la camara, y no tienen ni putha idea de lo que tienen en sus manos.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #20
Escrito   0  0  
El fabricante le mete en fábrica un chip de X capacidad y esa es la capacidad que anuncian. Engañoso o no, ellos van a lo sencillo.

Si lo consideramos engañoso también deberíamos considerar engañoso que nos digan que tiene 1gb de RAM, ya que no tenemos toda disponible.

Dicho esto, si se ha creado este post es por lo rácanos que son con la memoria interna muchos fabricantes, cuando a ellos poner de más no les debería suponer un sobrecoste importante (para mi el caso mas flagrante sería el 5c 8gb a 400€, cuantos lo compraran y a los dos días se estarán tirando de los pelos porque no pueden instalar casi nada).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General