[HILO OFICIAL] Jubilación a los 67...o mas....

10.120 36
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Entonces cual es futuro para la gente de hoy en dia que tenemos salarios 900 euros de media que a duras penas llegan a fin de mes.........

Vivir de la paguita que nos pueda pagar el gobierno de turno, preferiblemente de izquierdas.

¿Irónico eeeh? emoticon sonrisa
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sardix
A los 67.. ?

Alguno aún tiene fe en cobrar la pesión de la seguridad social ? Yo no.

De aquella no creo que quede un duro para pagar nada...

Algún tipo de pensión siempre va a existir, eso sí, todo apunta a que la cuantía será ridícula en comparación con la de ahora. Las matemáticas son fáciles: si hace 3 décadas un pensionista era sostenido por 3 trabajadores, ahora mismo son 2 trabajadores por pensionista, y cuando la generación del baby boom llegue a la edad de jubilación prácticamente será un trabajador por pensionista.
Es el resultado inevitable de las suicidas políticas anti-natalidad que seguimos en occidente y muy especialmente en España: somos el país con la natalidad más baja del mundo desarrollado: 1,3 hijos por mujer en edad fertil (la tasa de reposición son 2,1).
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Algún tipo de pensión siempre va a existir, eso sí, todo apunta a que la cuantía será ridícula en comparación con la de ahora. Las matemáticas son fáciles: si hace 3 décadas un pensionista era sostenido por 3 trabajadores, ahora mismo son 2 trabajadores por pensionista, y cuando la generación del baby boom llegue a la edad de jubilación prácticamente será un trabajador por pensionista.
Es el resultado inevitable de las suicidas políticas anti-natalidad que seguimos en occidente y muy especialmente en España: somos el país con la natalidad más baja del mundo desarrollado: 1,3 hijos por mujer en edad fertil (la tasa de reposición son 2,1).


Yo creo que el futuro sera no pagarte una pensión deacuerdo a lo cotizado... daran una pension "asistencial" de 400 euros y punto... tanto si has cotizado mucho como si has cotizado poco...
Pensiones actuales que cobran algunos de 1500 euros seran inviables.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
Vivir de la paguita que nos pueda pagar el gobierno de turno, preferiblemente de izquierdas.

¿Irónico eeeh? emoticon sonrisa

Je je. ¡La cantidad de hinteleztuhalez del foro que están convencidos de que el mesías de la teletienda les va a sacar de la chistera la paguita de 700 euros!. El perroflautismo, la gran 'aportación' de la izquierda ex-pañola al pensamiento occidental emoticon roto2
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Yo creo que el futuro sera no pagarte una pensión deacuerdo a lo cotizado... daran una pension "asistencial" de 400 euros y punto... tanto si has cotizado mucho como si has cotizado poco...
Pensiones actuales que cobran algunos de 1500 euros seran inviables.

Yo también lo creo, el igualitarismo al que nos dirige el pensamiento único así lo dicta. Como si lo viera: el que haya cotizado para una paga de 1.500 euros tendrá que contentarse con una de 400.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Je je. ¡La cantidad de hinteleztuhalez del foro que están convencidos de que el mesías de la teletienda les va a sacar de la chistera la paguita de 700 euros!. El perroflautismo, la gran 'aportación' de la izquierda ex-pañola al pensamiento occidental emoticon roto2

Dale tu a Mentafresc una respuesta mejor para su jubilación profe. emoticon Arriba
 #27
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Yo también lo creo, el igualitarismo al que nos dirige el pensamiento único así lo dicta. Como si lo viera: el que haya cotizado para una paga de 1.500 euros tendrá que contentarse con una de 400.

aaaah vale que te gusta más llamarlo pensión asistencial en vez de paguita emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada
 #28
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por anabel75
aaaah vale que te gusta más llamarlo pensión asistencial en vez de paguita emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

PP Style.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Siguiendo el tema, yo creo que dentro de 30 años las pensiones no seran tal como las conocemos (imagino que algo habra) pero no sera una pensión ligalada a lo cotizado en tu vida laboral... es decir hayas trabajado mucho o poco te daran una pagita "asistencial" de 400 euros y apañante como puedas.

Asi que lo mejor a dia de hoy es ahorrar todo lo que se pueda.


Uy, uy, uy. Eso me recuerda a Venezuela y las politicas bolivarianas emoticon loco

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por markting
Esa ley es para los diputados y sus señorias esos que trabajan tanto x nuestro país.


Si juagndo al candy en el congreso, emoticon facepalm emoticon facepalm emoticon facepalm
Volver a Política