[CHOLLO] Somos 3 en casa y hemos pasado de pagar 55€ a 18€ de Luz GASTANDO MÁS QUE ANTES

34.681 70
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amaria_
Pues yo no entiendo como gasto 80euros si apenas enciendo la luz en la casa y tengo 2,3 contratados.

Puede que los electrodomésticos que tengas sean antiguos o/y que no sean de clase A. Y la vitro consume una barbaridad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También comprueba las bombillas. Las antiguas consumen mucho mas que las led. Esto no explica los 80 euros de factura pero sí que puede ayudar a bajar el importe.

Salu2!
 #32
Escrito   0  0  
Borrado.
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
por debajo de 4,6 Kw lo veo algo justo para una vivienda con 4 miembros, supongo que de vez en cuando y con relativa frecuencia te saltará.

EN cuanto pongas vitro, TV, frigo, termo, microondas, etc... las has liado.

De todas maneras las electricas son unas cabronas (con el consentimineto del Gobierno, de ahí lo de las puertas giratorias); porque yo mucho led, varios aparatos con calificación energética A++ y 75 € al mes.

No consigo bajar la puñet. factura de la luz. Hoy precisamente he estado viendo la web de Alcanzia, ¿alguno está con ellos y sabe como funcionan?
 #34
Escrito   0  0  
ya privatizaron el sol y si lo usabas multa de no se cuantos millones de euros. Puertas giratorias se llama, despues dicen que viene Venezuela, atajo de hijos de la gran bretañaa


saludos
 #35
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KOLICAS
por debajo de 4,6 Kw lo veo algo justo para una vivienda con 4 miembros, supongo que de vez en cuando y con relativa frecuencia te saltará.

EN cuanto pongas vitro, TV, frigo, termo, microondas, etc... las has liado.

De todas maneras las electricas son unas cabronas (con el consentimineto del Gobierno, de ahí lo de las puertas giratorias); porque yo mucho led, varios aparatos con calificación energética A++ y 75 € al mes.

No consigo bajar la puñet. factura de la luz. Hoy precisamente he estado viendo la web de Alcanzia, ¿alguno está con ellos y sabe como funcionan?


en cuanto bajamos el consumo suben la luz... ellas tienen que ganar cada año mas y se lo montan a su manera
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amaria_
Pues yo no entiendo como gasto 80euros si apenas enciendo la luz en la casa y tengo 2,3 contratados.

Cuidado con la idea de que la tienen que aplicar automáticamente. Es verdad sólo a medias. Si estás con una comercializadora en el mercado libre (más del 40% lo está ya) ésta no te aplicará el bono social y menos automáticamente. Tan sólo las comercializadoras de referencia aplican el Bono Social, para el resto como si no existieran. Me apuesto algo a que tú no estás con la tarifa regulada si no que estás en el mercado libre, probablemente con Iberdrola que ha sacado a miles de sus clientes de la tarifa oficial ofrecida por Iberdrola CUR a una tarifa en el mercado libre que ofrece la otra compañía de su grupo: Iberdrola Clientes. Además lo suele hacer con tarifa muy caras.

Lo primera que tienes si es tu vivienda habitual es pasarte a una comercializaora de referencia y a ella pedirla el bono social

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #37
Escrito   0  0  
Y cual es una comercializadora de referencia, para poder aplicar el bono?

El Señor ENERGUMENO "Gortex", por llamarlo de alguna manera, sin conocerlo de nada, ni tratado nada con el, me a colocado un rojo por la cara.
Aunque la mayoria de users ya conoce que clase de tipejo esta hecho.... emoticon sonrisa
QUE!! NOSSSS.... Hacemos unas curvitas emoticon sonrisa
Si Dudasss...... Gaaaassssssssssssssss !!
 #38
Escrito   0  0  
Aquí hay bastante información para el que este interesado en el tema

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por gotelind
Y cual es una comercializadora de referencia, para poder aplicar el bono?

LAs 5 grandes tienen dos compañías... unas es la de referencia (la que ofrece la tarifa regulada y puede aplicar el bono social) y las otras son las del mercado libre. Aquí las tienes

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficher...cial_201412.pdf

Si la información te es útil....un verde puede ser una buena forma de agradecerlo.
 #40
Escrito   0  0  
Bajarlo está bien porque por unos pocos eurillos se puede bajar la potencia. Si te arrepientes y quieres subirla es otro tema.. Creo que cobran algo más de 100 euros.