recargo extraordinario en el metro

15.104 34
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piratax_
pues un empleado del metro...
bueno yo le digo multa pero en el papel no lo llaman asi en nigun momento es un "recargo extraordinario" como puedes ver en la foto


los datos que le diste fueron reales??

si son reales, paga la multa o te embargaran y pagaras mas.

si son ficticios puees...emoticon disimulo emoticon disimulo

Si le enseñaste el DNI a una persona de metro, por que si.. pues eso.. el DNI no se tiene obligacion a enseñarselo a nadie, excepto policia, cuando así lo acrediten y peticionen... ( por la ley mordaza nueva) antes ni con esas, y si te ponias farruca te sacaban las huellas ( conozco a uno que fue a comisaria a que le sacaran la identidad por las huellas, porque no queria enseñar el DNI..) jajaja

 #22
Escrito   0  0  
Yo os cuento como funciona en Metro Bilbao. El metro de Málaga lo han montado con tropecientos asesores de aquí así que será igual. Os digo como funciona no que me parezca bien o mal.

Cuando te ponen un recargo en un transporte público te piden el DNI para identificarte. Si te niegas, viene la policía y te identifica y le da los datos al del metro, por lo que lo única diferencia es el tiempo que pierdes para nada. El recargo son 20€ si lo pagas al momento o 50€ si lo pagas al día siguiente en una Oficina. Si no pagas irá vía administrativa igual que una multa de tráfico y es aún mayor.

Los supervisores de estación son Agentes de la autoridad a efecto legal. Es decir, en un juicio por agresiones por ejemplo, te sancionarán como agresión a agente de la autoridad y tan sólo tienen que identificarse con su número de empleado. Creo que es por la Ley del Ferrocarril de no sé que año...

El no portar un título transporte debidamente cancelado es motivo de sanción. Todos los servicios tienen expuesta su Normativa, derechos y obligaciones en donde se indica. Tu deber como usuario es informarte. El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento.

Ahora bien, en tu caso lo normal es que te manden sacar un billete sencillo o incluso te dejen salir con una explicación y un no lo vuelvas a hacer. Pero como en todos lados, siempre hay un retrasado que cumple las normas a rajatabla porque no es suficientemente inteligente como para interpretar las diferentes situaciones.
O sea que eso de que "yo solo cumplo mi trabajo" es una tontería. La hoja de reclamaciones no te va a servir de nada pues no te van a quitar una sanción (tramitada por escrito) por una actuación correcta de su empleado.
 #23
Escrito   0  0  
Pide en el metro la Normativa en donde se indiquen las sanciones pq en la web es de coña...

Esto es lo que pone:
"Sanciones: el incumplimiento de las prohibiciones y mandatos aquí expuestos será sancionado con multas de entre XX y XXX". Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y lee esto:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Jode, no se andan con tonterías
 #24
Escrito   0  0  
Pues como te pillen sin el billete "correcto" en el tranvía de Tenerife te caen 400 € de multa.emoticon triste

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #25
Escrito   0  0  
Estamos locos... ¿o qué? emoticon roto Ya me parecía una burrada los 54 €...pero ¡¡¡400!!! emoticon facepalm


quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Pues como te pillen sin el billete "correcto" en el tranvía de Tenerife te caen 400 € de multa.emoticon triste
 #26
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. está el enlace, casi abajo del todo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #27
Escrito   0  0  
Vaya faena emoticon facepalm
Que locuras


Compi piratax_ pues ya como te dicen los compañeros...
ya o pagas ahora o pagaras mucho mas
Que mala suerte

Quizas si te pasaras por las oficinas y explicaras tu caso...
a ver si...

Suerte y animo


Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por FidoDido10
Vaya faena emoticon facepalm
Que locuras


Compi piratax_ pues ya como te dicen los compañeros...
ya o pagas ahora o pagaras mucho mas
Que mala suerte

Quizas si te pasaras por las oficinas y explicaras tu caso...
a ver si...

Suerte y animo

pues si...eso hare...
en fin las chapuzas las pagamos siempre los mismos...
 #29
Escrito   0  0  
pasate por la oficina a ver que te dicen,igual si expones tu caso de manera educada.. nunca se sabe.ves afeitado.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #30
Escrito   0  0  
¿Has presentado algún escrito? Porque puedes alegar que en ningún momento ni te has intentado colar, ni viajar sin billete, ni tampoco te has opuesto a pagar la diferencia del precio del billete (el vigilante es testigo de ello). Inténtalo y agota todas las vías, porque de pagar siempre hay tiempo.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a La Taberna