Mi ordenador va más lento de lo normal.

5.698 16
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

Esto es el cacharro que tengo. Hasta ahora iba como la seda pero desde hace un par de semanas lo noto un poco lento (no en navegación web) sino abriendo carpetas por ejemplo.

Es un sobremesa.

Intel Pentium dual E2180 2.0GHz.

4Gb de Ram.

Windows 7 profesional 64bits.

Disco Duro de 2TB con casi 1,5 Tb libres.

Necesitáis algún dato más para poderme decir alguna pista de por qué va más lento de lo normal? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #2
Escrito   0  0  
Prueba incio-->ejecutar y teclea MSCONFIG.
Selecciona la ficha "Inicio" y desactiva todo lo que no quieras que se inicie cuando arrancas windows.
Selecciona tambien "Servicios" marca "ocultar los servicios de microsoft" y deshabilita el resto.

Pasale el adwcleaner:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Limpia la basura y el registro con cccleaner:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Puede ser por varios motivos pero empieza por eso.

Un saludo


 #3
Escrito   0  0  
Si el problema es al abrir carpetas, tengo 2 preguntas:
- Las carpetas que son lentas de abrir tienen muchos archivos EXE (programas/aplicaciones)???
- Cual es tu antivirus?

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Hola y gracias, como siempre.

No, son carpetas de fotos, vídeos.

Para "proteger" tengo el Avira free. También uso ccleanar de limpiador y Malwarebytes anti malware.

Un saludo.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #5
Escrito   1  0  
Fotos y videos -> Windows se come el procesador generando las previsualizaciones.

Prueba a ver si tarda tanto cambiando la vista a Iconos pequeños.

Igual antes no te tardaba tanto porque tenias menos fotos en cada carpeta???

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #6
Escrito   0  0  
Decir que "el ordenador va lento" es como decir "me duele algo pero no sé dónde".

Con ese síntoma es imposible dar un diagnóstico, un pc puede ir lento por infinidad de motivos. Mi recomendación como profesional del sector es que lo primero que hagas es desfragmentar tu disco, ya que un disco donde se están moviendo y añadiendo nuevos datos con el tiempo (bastante tiempo) se hace más lento e inaccesible, por lo que un defragmentado reorganiza internamente todo para que sea más rápido y fácil acceder a la información.

Si hecho esto, sigue todo igual pues.... te puedes tirar muuucho tiempo hasta dar con la tecla.

suerte.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
Decir que "el ordenador va lento" es como decir "me duele algo pero no sé dónde".

Con ese síntoma es imposible dar un diagnóstico, un pc puede ir lento por infinidad de motivos. Mi recomendación como profesional del sector es que lo primero que hagas es desfragmentar tu disco, ya que un disco donde se están moviendo y añadiendo nuevos datos con el tiempo (bastante tiempo) se hace más lento e inaccesible, por lo que un defragmentado reorganiza internamente todo para que sea más rápido y fácil acceder a la información.

Si hecho esto, sigue todo igual pues.... te puedes tirar muuucho tiempo hasta dar con la tecla.

suerte.


Gracias por tu consejo. Con la desfragmentación, pierdo información? Se hace una copia de seguridad previa? Gracias.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
 #8
Escrito   1  0  
No se pierde, es un proceso lento.... pero de todas maneras te aconsejaría que tuvieras tus datos importantes en un hdd externo a buen recaudo. Te iba a aconsejar un programa que es Tune up, además de limpiarte el ordenador, desfragmentor y eso.... te aconseja que le va bien a tu ordenador, actualiza drivers, te permite desactivar programas que no uses....
SALUDOS
 #9
Escrito   1  0  
como bien te dicen, eso de "va lento" puede ser causado por varias cosas, las soluciones de los compañeros suelen ser eficaces, ademas tienes poco ocupado en tu hdd asi que un hdd externo de poca capacidad ya tienes suficiente para preservar tu informacion (por si acaso)...yo es que soy extremista arreglando la lentitud de mi pc, directamente lo formateo, y asi vuelve ir bien...pero eso deberia se la ultima opcion, primero deberias probar a desfragmentar, saludos
 #10
Escrito   1  0  
Ve a INICIO -> todos los programas -> accesorios -> herramientas del sistema - restaurar sistema.

haz una restauración del sistema a una fecha anterior a cuando empezó a ponerse lento.

puede ser que por alguna actualización ó nuevo programa que hayas instalado se haya puesto más lento.

si se pone lento en carpetas, pero en cuales, en todas las carpetas? ó solo en las de fotos y videos?

como ya comentaron las vistas previas de fotos y videos pueden ralentizar el ordenador.
Volver a Informática