Entrevista a Pedro Serrahina (06/11/2014) - Cobertura 4G / Movistar, ADSL, energía...

22.265 34
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ryan45
Pues eso de cargarse las líneas inactivas llevan ya días haciéndolo. Más vale que los que tenéis números que no queréis perder hagáis una portabilidad cuanto antes.

¿Avisan o algo? Hace un año me avisaron en una linea y la porté, en esta si que hago consumo, pero en los últimos meses muy bajo.
 #12
Escrito   0  0  
yo la mantego viva con 3 centimos al año xD
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
¿Avisan o algo? Hace un año me avisaron en una linea y la porté, en esta si que hago consumo, pero en los últimos meses muy bajo.
Te avisan por correo electrónico con un mes de antelación.
quote:
Si desea conservar este número por cualquier motivo, le recomendamos que, en este período que resta antes de que realicemos la baja, solicite la portabilidad hacia otro operador. Este es un proceso completamente gratuito que le permitirá mantener el número en otro operador. Igual que no lo hemos hecho hasta ahora, Pepephone no le aplicará absolutamente ningún cargo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Yo me quedo con el detalle de que se van a cargar las líneas inactivas antes del cambio de cobertura....
quote:
Originalmente escrito por mrgambo
quote:
Originalmente escrito por T101
Yo me quedo con el detalle de que se van a cargar las líneas inactivas antes del cambio de cobertura....

En eso me he quedado yo, que tengo una línea hibernando con numero GOLD
Edito: estoy pensando en portar a tuenti

quote:
Originalmente escrito por Taox
yo la mantego viva con 3 centimos al año xD

En el Debes estar logueado para poder ver los enlaces. de hace pocos días, hay una interesante opinión acerca de lo que hará Pepephone con las tarjetas inactivas, a raíz de la queja de un presunto cliente.

En el mismo artículo, se expone también una muy muy buena respuesta por parte de un empleado de Pepephone, explicando el por qué de todo y aportando una solución muy sencilla: basta con gastar 1 céntimo en 8 meses.

Os invito a leer el artículo, pero os adelanto ya la respuesta del empleado de Pepephone. Merece la pena y aclara dudas:


"
Soy el empleado de Pepephone que te ofreció quedarte con el número si para ti era importante, exactamente como hemos hecho con otros clientes que nos lo han pedido y explicado. Para ti es buenrrollismo lo que para nosotros es resolver de forma normal un problema. En todo caso no te puedo discutir eso porque somos una empresa y tú un cliente.

Imagino que esperabas una respuesta corporativa o legal a tu mensaje de twitter, pero únicamente te hemos ofrecido resolverlo rápido y fácil. Entiendo que no tenemos salida. En el primer caso nos acusarías de fríos, en el segundo de prepotentes, y sólo nos quedaba a salida del buenrollismo. Tomamos conscientemente esa tercera salida, en vez del silencio, porque es la menos mala de las tres, aunque no la más fácil y la única que hemos mantenido desde hace 7 años.

Es fácil encerrar públicamente a una empresa que tú sabes mejor que nadie que difícilmente se va a poder defender sin recibir un adjetivo certeramente lanzado. Siempre podemos explicar lo que hacemos, y donde tú en tu artículo pones un "TU TU TU.." de fin de comunicación porque entiendo que no buscabas una solución, o no te valía la que te proponíamos tú me ofreciste directamente el recibir un post tuyo en tu blog, al que te pedí, y te agradezco, poder responder en público. Algo que jamás hacemos sin permiso del cliente.

Debo explicarte algunas cosas de lo que dices, aún sabiendo que me exponga a que cada una reciba otro adjetivo tuyo, que aceptaré. En todo caso lo que te voy a explicar es la verdad, tanto si sirve para aclararlo como si ocurre lo contrario.

Primero debes saber, aunque dejas en el aire la duda, que Pepephone no recibe absolutamente nada por las llamadas que recibe tu línea, y nunca lo ha recibido. Ese coste de interconexión lo recibe Vodafone que es nuestro operador de red hoy. En cambio, nosotros sí pagamos a Vodafone cada mes una cantidad por tu línea que obviamente no recuperamos, ni tampoco te pedimos hacerlo. Me dirás que todo esto no debe importar en el hecho que mencionas de no tener consumo mínimo, y tienes razón, pero como tú si lo mencionas hablando de ello, entiendo que lo consideras relacionado de alguna forma, y alguien sin la información completa podría pensar que ganamos dinero con ella, cuando lo perdemos.

Nosotros no obligamos al cliente a tener un consumo mínimo, y habrás visto que tu factura todos estos meses ha sido cero. Pero tampoco queremos que ese texto se tuerza hasta el extremo de usar Pepephone para reconducir esa no obligación, que beneficia al 99,9% de los clientes, hacia una situación irreal que queda suponer una perversión de la relación lícita entre un cliente y una empresa. Y te pido que con el párrafo anterior no interpretes que tú estés haciendo esto. Simplemente tenemos que asumir un equilibro entre todos los usos, que cuando las cosas se hacen de forma normal, funciona.

Estoy seguro que no conoces a ningún cliente al que hayamos cancelado la linea por no usarla en tres meses, ni en cuatro, ni en cinco, ni en seis, porque a pesar de la cláusula de las condiciones generales (que tú imagino que por olvido razonable haces pensar que está en el avioncito de papel, cundo no está allí), no lo aplicamos, salvo que haya un caso extraordinario que lo justifique, como es este caso y que ahora te explicaré.

Todos, absolutamente todos los que habéis recibido esta carta lleváis al menos 8 meses sin usar la línea, algunos años, pero decidimos 8 en vez de 3 porque entendíamos que hacerlo con menos meses podría suponer un perjuicio como ha sido tu caso, a pesar de lo que ponga en las condiciones generales que nunca aplicamos. Aún así, hemos mantenido muchas de quien nos ha explicado su motivo, que es lo que tú has declinado aceptar, lo cual respeto. Debes saber también que al usarla de contestador para recibir llamadas, como dices que haces, a nosotros nos es imposible saberlo porque no contamos con absolutamente ninguna información de las llamadas que reciben nuestros clientes. Muchas veces basta con decirlo y se resuelve, si de verdad ese es el problema.

Yo personalmente creo que no es buenrrollismo, sino resolver una situación, incluso perdiendo dinero como hacemos con todas estas líneas. Algo de lo que no nos hemos quejado ni nos quejamos, porque simplifica la relación de todos los clientes y el resultado en conjunto siempre es rentable. Pero estos días hemos tenido que hacerlo de forma excepcional, por el siguiente motivo:

Como cliente, habrás recibido hace poco un mail en el que te explicamos que migrábamos a la red de Movistar. Esa migración nos va a obligar en pocos meses a enviar una nueva tarjeta SIM a cada cliente, para hacer el cambio de red y este envío y tarjetas para casi medio millón de personas, supone un coste enorme que lógicamente asumimos nosotros, pero que es muy grande y necesitamos asegurarnos de que lo hacemos de forma lógica. Por ello decidimos evitar pagar los costes de envío y gestión de una nueva tarjeta a los clientes que no la van a usar, algo que entendemos que es perfectamente lícito y razonable, puesto que esas líneas que levan casi un año supondrían tirar el dinero si el cliente realmente no la está usando, y ese coste se añade al que ya supone tener esas líneas sin uso.

No aspiro a que compartas el motivo de haber hecho esto, pero es la verdad, y creemos que es lícito y debo explicártelo. Somos una empresa y debemos mantenernos económicamente porque vivimos de esto, aunque intentemos molestar lo menos posible.

Un sólo céntimo cada 8 meses, incluso cada 2 años, hubiera bastado para que no ocurriera esto en tu línea. O simplemente pedírnoslo. Entiendo que leyendo la letra exacta eso para ti es un consumo mínimo, pero yo sinceramente creo que no, y menos habiéndote ofrecido mantenerla.

Acepto tu crítica y te agradezco que me dieras permiso para responderte y explicarlo. y como has visto no he hablado de razones o no razones, porque si tú lo percibes como buenrrollismo debemos aceptarlo, y será así, pero sinceramente, después de 7 años de funcionamiento, que sea este el motivo de recibir tu crítica nos hace reflexionar y encajarlo abiertamente, y por supuesto intentar resolverlo como hemos hecho infructuosamente, pero no puedo evitar pensar que de las miles de políticas que aún hoy aplican las empresas de telecomunicaciones, y que son estándares completamente asumidos hoy en el sector, ser criticado por esta nos hace pensar que lo importante de verdad lo hemos hecho bien a pesar de todas las cosas que hacemos mal. Y estaría preocupado si fuera el director de alguna otra empresa de telecomunicaciones y me preocupara lo que un cliente puede pensar que estamos haciendo mal, porque aplicando el mismo criterio que tú aplicas deben estar leyendo o a punto de leer textos realmente duros.

Espero no haber sido demasiado extenso (que creo que sí), y acepto cualquier valoración que reciba de tí por mi explicación, pero todo lo que te he contado es verdad. Equivocado o no.

Gracias
"

 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Pues creo que en cuanto a tarifas va a haber buenas nuevas.
Miedito me da el cambio de cobertura, envios de SIM , transicion y demas.
Esperemos que salga bien.


Mas uno.
Yo ayer estuve en un viajes halcón y el dependiente me comentó que posiblemente den la opción de recojerla allí..

A mi me vendría mejor y así evitariamos tantos envios por mensajeria..

Saludos.

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zeusmadrid
Mas uno.
Yo ayer estuve en un viajes halcón y el dependiente me comentó que posiblemente den la opción de recojerla allí..

A mi me vendría mejor y así evitariamos tantos envios por mensajeria..

Saludos.


Prefiero recogerla en tienda sinceramente, porque así podremos recogerlas cuando nos venga bien, y sin andar con follones del mensajero y tal. Que sólo pueda recogerla el titular de la linea, en fin "polladas".

P.S.: Si te gustan mis consejos y te son útiles, me lo puedes agradecer con un verde.

Mi móvil: Motorola Moto G

OMV: Pepephone - Tarifa "Shurperro" de Forocoches

Liberaciones OK: pirado14x , liberartel , pamonha (x3) ,jjoaqui

Tratos OK: Djalma83 , vladi19 , split81
 #17
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por zeusmadrid
quote:Originalmente escrito por Rickd
Pues creo que en cuanto a tarifas va a haber buenas nuevas.
Miedito me da el cambio de cobertura, envios de SIM , transicion y demas.
Esperemos que salga bien.

Mas uno.
Yo ayer estuve en un viajes halcón y el dependiente me comentó que posiblemente den la opción de recojerla allí..

A mi me vendría mejor y así evitariamos tantos envios por mensajeria..

Saludos.


quote:
Originalmente escrito por ninja16
quote:Originalmente escrito por zeusmadrid
Mas uno.
Yo ayer estuve en un viajes halcón y el dependiente me comentó que posiblemente den la opción de recojerla allí..

A mi me vendría mejor y así evitariamos tantos envios por mensajeria..

Saludos.

Prefiero recogerla en tienda sinceramente, porque así podremos recogerlas cuando nos venga bien, y sin andar con follones del mensajero y tal. Que sólo pueda recogerla el titular de la linea, en fin "polladas".


+1 En mi casa somos 4 con pepephone, como para que cada uno tenga que venir un mensajero...
 #18
Escrito   0  0  
Respecto al tema de la inactividad: he llamado esta tarde para informarme, ya que uno de mis dos números apenas tiene uso, pasa a veces meses sin consumir o consumiendo muy poco. Pues bien, me ha dicho que ellos entenderán por inactivas aquellas líneas que pasen más de 3 meses sin gasto alguno. También me dijo que será para enero 2015 cuando tengamos por fin el 4G (nada nuevo por otra parte, pero que tenía que preguntar).


Estoy de acuerdo con los que dicen que mejor recoger la sim en halcon viajes o ecuador, espero sea una opción, sería mucho más cómodo para la gente que pase poco tiempo en casa.

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aller_d
Respecto al tema de la inactividad: he llamado esta tarde para informarme, ya que uno de mis dos números apenas tiene uso, pasa a veces meses sin consumir o consumiendo muy poco. Pues bien, me ha dicho que ellos entenderán por inactivas aquellas líneas que pasen más de 3 meses sin gasto alguno. También me dijo que será para enero 2015 cuando tengamos por fin el 4G (nada nuevo por otra parte, pero que tenía que preguntar).


Estoy de acuerdo con los que dicen que mejor recoger la sim en halcon viajes o ecuador, espero sea una opción, sería mucho más cómodo para la gente que pase poco tiempo en casa.

Yo tambien lo veo como mejor.
Eso si, nos tendrian que dar algun "premio" por ahorrarles el coste de enviarla.emoticon guiño

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #20
Escrito (Editado )  1  0  
el "premio" será salir de la inmovilidad actual. Una situación incómoda para ellos y para los clientes. Aunque si, supongo que harán alguna promoción del producto para darse un poco de bombo y una alegría a los pacientes clientes.

Si son pocos empleados pero hacen bien su trabajo entonces es una empresa bien estructurada, si amplian sus actividades a otros sectores lo harán siguiendo la misma filosofía, por lo que yo creo que no sería preocupante. Pepephone: el complejo industrial de lunares emoticon sonrisa Pueden equivocarse y meterse dónde no deben (como hemos visto) pero les presumo competencia profesional.

No estoy loco por tener 4g, no sé si me interesará, pero en mi caso lo que me gustaría es mayor flexibilidad a la hora de contratar bonos de datos. En precios ya sé que no son los más baratos, pero sinceramente para mi perfil de usuario pagar unos céntimos más a fin de mes no me importa en absoluto pues se compensan sobradamente con el trato recibido hasta la fecha.

hace semanas me vi "obligado" a pasar a un par de familiares a otras compañías a la espera de ver cómo queda la situación a partir de enero. A poco que sean más flexibles con los datos, esas líneas volverán a Pepe

si estás pensando en pedir una SIM de FreedomPOP contáctame en
y te envío una invitación para beneficio mutuo
Para venirte a SIMYO usa mi número al darte de alta
Volver a Pepephone