Precioso cartel!!!!!!!!!!!!

7.382 30
 #1
Escrito   2  3  
(Usuario baneado)
 #2
Escrito   0  1  
Nunca me ha gustado el 12 de octubre porque pienso que no hay nada que celebrar. Lo digo por respeto a todos los muertos víctimas del genocidio cultural y humana que siguió a la conquista de América. Seguro que la historia de España tiene otras fechas que me podrían representar mejor.

De cualquier forma, respeto a quienes quieran celebrar esa día.

De hecho, hay más convocatorias en Barcelona para ese día para dar cabida a todas las sensibilidades del españolismo.

Precioso cartel!!!!!!!!!!!!


PD: eso sí, tened cuidado en las diferentes concentraciones pues suelen ir grupos falangistas y de ultraderecha españolista que entre sus características tienen la violencia.
 #3
Escrito   1  2  
con el miedo que tienen los catalanes que se sienten Españoles a salir a las calles a reivindicar su deseo de seguir unidos a España, auguro muy poca gente,aunque deseo equivocarme.

La calle, en cataluña, es de los nacionalistas.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #4
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Nunca me ha gustado el 12 de octubre porque pienso que no hay nada que celebrar. Lo digo por respeto a todos los muertos víctimas del genocidio cultural y humana que siguió a la conquista de América. Seguro que la historia de España tiene otras fechas que me podrían representar mejor.

De cualquier forma, respeto a quienes quieran celebrar esa día.

De hecho, hay más convocatorias en Barcelona para ese día para dar cabida a todas las sensibilidades del españolismo.

Precioso cartel!!!!!!!!!!!!


PD: eso sí, tened cuidado en las diferentes concentraciones pues suelen ir grupos falangistas y de ultraderecha españolista que entre sus características tienen la violencia.



Desde luego puede que no sea la mejor fecha pero desde luego es una fecha muy importsnte y memorable, el genocidio no fue algo premeditado como las acciones antiecnicas que se hacen ahora, la mayor parte de las muertes fueron por causas víricas ajenas a nuestro conocimiento, la prueba de lo que digo es que hay nativos americanos vivos hoy en día ¿cuales?¿en que procentaje? Bueno allí donde las condiciones del virus eran óptimas se cebo con toda la población nativa como es el caso del caribe pero según ibas subiendo con unas condiciones mas adversas el virus se transmitia menos o no se transmitia por lo que las poblaciones sobrevivían y bueno hoy en bolivia, en el amazonas, en peru, ecuador, colombia y venezuela hay muchisimos nativos americanos y mestizos. Esa fue la parte mas negativa del proceso porque por lo demás son cosas positivas, la normalizacion en las relaciones entre América y el resto del mundo fueron muy positivas la importación y la exportación de productos alimentarios, de conocimientos, etc...eso es grandioso. Por eso creo que el 12 de octubre no esta mal como fiesta para recordar siempre y cuando no mezclemos al nacionalismo político en ello. Peor me resulta a mi la diada que se festeja un hecho puramente conflictivo entre dos facciones bastante criminales.

Apresúrate; el que hoy no está dispuesto, menos lo estará mañana
Non scholae, sed vitae discere
Guasa contra pikados
Ἓν οἶδα ὅτι ουδὲν οἶδα(En oida udén oida)
La sabiduria es poder

La pregunta no es que nos espera sino que debemos esperar porque la vida está para vivirla no para ignorarla.
 #5
Escrito   1  1  
Entre 12-O y 9-N menudo mes le queda a los catalanes...

A c*na, Josito !
 #6
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Desde luego puede que no sea la mejor fecha pero desde luego es una fecha muy importsnte y memorable, el genocidio no fue algo premeditado como las acciones antiecnicas que se hacen ahora, la mayor parte de las muertes fueron por causas víricas ajenas a nuestro conocimiento, la prueba de lo que digo es que hay nativos americanos vivos hoy en día ¿cuales?¿en que procentaje? Bueno allí donde las condiciones del virus eran óptimas se cebo con toda la población nativa como es el caso del caribe pero según ibas subiendo con unas condiciones mas adversas el virus se transmitia menos o no se transmitia por lo que las poblaciones sobrevivían y bueno hoy en bolivia, en el amazonas, en peru, ecuador, colombia y venezuela hay muchisimos nativos americanos y mestizos. Esa fue la parte mas negativa del proceso porque por lo demás son cosas positivas, la normalizacion en las relaciones entre América y el resto del mundo fueron muy positivas la importación y la exportación de productos alimentarios, de conocimientos, etc...eso es grandioso. Por eso creo que el 12 de octubre no esta mal como fiesta para recordar siempre y cuando no mezclemos al nacionalismo político en ello. Peor me resulta a mi la diada que se festeja un hecho puramente conflictivo entre dos facciones bastante criminales.

No te quito la razón en lo que dices. Incluso, si nos ceñimos al lado negativo de la conquista, en términos comparativos hubo imperios más brutales o asesinos que el Español.

El lado positivo de esa conquista no lo cuestiono, porque creo que incluso los interesados (los americanos) así lo reconocen.

Creo que tampoco debemos sacralizar ese día. De hecho, no era un día especial en la mentalidad española (excepto para las pilares o los maños) hasta el sXX. Además se convirtió en festivo oficial durante el franquismo (por los 50's más o menos) y con un nombre bastante desagradable por muy españolista que se sea: Día de la Raza.

Sin negar lo que dices, por lo escrito en mi post anterior y en este, no veo descabellado cambiar el día de España por otro hecho histórico que represente mejor los valores de España. Siempre y claro, yo esté equivocado y resulte que el imperialismo, conquista e imposición cultural/religiosa sean valores apreciados por los españoles.

Yo ese día ni lo celebro ni lo siento, pero deseo feliz fiesta a quienes les guste ese día. Eso sí, cuidado con los falangistas y violentos españolistas que aprovechan ese día para exhibirse.

For instance:



Saludos,
 #7
Escrito   2  1  
quote:
Originalmente escrito por kopba
Nunca me ha gustado el 12 de octubre porque pienso que no hay nada que celebrar. Lo digo por respeto a todos los muertos víctimas del genocidio cultural y humana que siguió a la conquista de América. Seguro que la historia de España tiene otras fechas que me podrían representar mejor.

De cualquier forma, respeto a quienes quieran celebrar esa día.

De hecho, hay más convocatorias en Barcelona para ese día para dar cabida a todas las sensibilidades del españolismo.

Precioso cartel!!!!!!!!!!!!


PD: eso sí, tened cuidado en las diferentes concentraciones pues suelen ir grupos falangistas y de ultraderecha españolista que entre sus características tienen la violencia.


Presuponemos por un lado que son concentraciones / manifestaciones autorizadas por las autoridades correspondientes, ya que en caso contrario no debían de celebrarse.

Y por otro lado presuponemos que a esos actos no iran grupos de separatistas o de extrema izquierda a reventarlos, quemar contenedores, romper escaparates, enfrentarse a la policia, etc etc etc
 #8
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por jc3000
Presuponemos por un lado que son concentraciones / manifestaciones autorizadas por las autoridades correspondientes, ya que en caso contrario no debían de celebrarse.

Y por otro lado presuponemos que a esos actos no iran grupos de separatistas o de extrema izquierda a reventarlos, quemar contenedores, romper escaparates, enfrentarse a la policia, etc etc etc


Sobre tu primer punto: muy a mi pesar, esos grupos fascistas* son legales en España y, por tanto, no suelen tener problemas para manifestarse. Aunque debido a su carácter violento suelen reubicarlos en zonas alejadas y contar con un dispositivo policial específico.

Sobre el segundo punto: no tengo ni idea si irán, pero la posibilidad existe porque:
- También existen en Barcelona grupos radicales de separatistas y de extrema izquierda. En realidad, creo que el grupo radical más violento es de perfil más anarko y vinculado con casas okupadas.
- En años anteriores se han convocado contra manifestaciones de ultra izquierda contra ultra derecha. Al estilo de lo que ha pasado este año en Madrid en el barrio Tetuán.

Ojalá no haya violencia por ningún lado.



* me refiero exclusivamente a los grupos ultras tipo DN
 #9
Escrito   1  4  
veremos si los "demócratas" locales nos dejan a los españoles disfrutar de esa ciudad españolaemoticon guiño
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por morcy
Desde luego puede que no sea la mejor fecha pero desde luego es una fecha muy importsnte y memorable, el genocidio no fue algo premeditado como las acciones antiecnicas que se hacen ahora, la mayor parte de las muertes fueron por causas víricas ajenas a nuestro conocimiento, la prueba de lo que digo es que hay nativos americanos vivos hoy en día ¿cuales?¿en que procentaje? Bueno allí donde las condiciones del virus eran óptimas se cebo con toda la población nativa como es el caso del caribe pero según ibas subiendo con unas condiciones mas adversas el virus se transmitia menos o no se transmitia por lo que las poblaciones sobrevivían y bueno hoy en bolivia, en el amazonas, en peru, ecuador, colombia y venezuela hay muchisimos nativos americanos y mestizos. Esa fue la parte mas negativa del proceso porque por lo demás son cosas positivas, la normalizacion en las relaciones entre América y el resto del mundo fueron muy positivas la importación y la exportación de productos alimentarios, de conocimientos, etc...eso es grandioso. Por eso creo que el 12 de octubre no esta mal como fiesta para recordar siempre y cuando no mezclemos al nacionalismo político en ello. Peor me resulta a mi la diada que se festeja un hecho puramente conflictivo entre dos facciones bastante criminales.



Permiteme discrepar contigo compañeo, porlomenos en mi isla (Republica Dominicana) obligaron a todos los aborigenes a trabajar forzosamente, a causa de eso iban muriendo porque n estaban acostumbrados a un trabajo tan duro, al ver esto llevaron africanos para que sacaran el oro.

Prueba de ello es que no tenemos raza, yo soy prueba viviente de ello. Pelo afro, ojos verdes y piel mestizaemoticon lengua .

Hablo de esto porque es lo que tengo mas a mano pero si nos vamos más lejos podemos mencionar la matanza de hernan cortez en méxico solo por el oro. y así innumerables casos. no dudo que por virus traidos por los conquistadores a los que todavía no tenian los indigenas defensas se produjeran muchas muertes, pero me atrebo a decir que no tanto como la mayoria.

Saludos.
Volver a Política