[CONSEJO] Darme de baja 2 días después del alta (Contrato) -ERROR DE DESBLOQUEO TELEFONO-

13.448 32
 #1
Escrito   1  0  
Hola
Tenía una línea de Movistar de prepago y decidí portar la linea a pepephone.
Antes de pasarme a Pepephone pedí el número de desbloqueo a movistar, y, como no tenía otra sim que no fuera de movistar, decidí esperar hasta que me llegase la tarjeta de Pepephone.
¿Cuál ha sido el problema? Que llegó la tarjeta de Pepephone, introduje el PIN, introdujo la clave de debloqueo... y CÓDIGO ERRÓNEO.
Actualmente no tengo un teléfono libre y estoy incomunicado.
En movistar me han dicho que ese es el único código de desbloqueo... El teléfono fue reparado hace un año en Samsung. También he comprado por internet el código de desbloqueo y es el mismo.
El código de IMEI que les he proporcionado es el que me aparece marcando *#06#.
La unica forma de volver a tneer teléfono sería pasarme de nuevo a Movistar... estoy incomunicado.
Quisiera saber si pepephone me cobrará alguna penalización o gastos de envío o algo por este incidente. o... Alguna solución alternativa...
También porté otra linea, también de movistar a pepephone de mi hermano a mi nombre, y el de él llego al mismo tiempo que la mía y sin problemas (lo hemos puesto al mismo nombre de titular).

 #2
Escrito   1  0  
Eso es que tu móvil no es libre, no es problema de pepephone. Si quieres usar ese móvil lo tienes que liberalizar.

Si te das de baja si que te cobran los gastos de envío, alrededor de 15€.

República móvil paga hasta 1.2€ al mes por cada amigo y por cada amigo de tus amigos que se hagan de la compañía.
Si quieres hacerte contacta conmigo por privado para darte mi número de teléfono y un verde.
 #3
Escrito   0  0  
Ve a que te lo liberen y listo.
Te cobraran como te han dicho, es mas provechoso gastar el dinero en tener el movil libre que en pagar una penalizacion.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #4
Escrito   1  0  
gracias por vuestras respuestas. Entiendo que no es problema de Pepephone sino problema de Movistar o tal vez problema de mi móvil porque el código de liberación no es correcto para mi IMEI. Desde MOivstar y desde una tienda de internet de desbloqueo me han proporcionado el mismo código de desbloqueo.
Sin embargo, para poder liberar mi móvil era necesaria una SIM ajena Movistar para poder liberarlo, cosa que no tenía. Tenía el código de desbloqueo que, para ratos, me esperaba que fuera erróneo (y menos si me lo ofrecía Movistar el código).
Es un fallo por mi parte haberme dado de alta en pepephone antes de liberar el movil completamente, pero me ha salido el tiro por la culata, pues, me quedao sin línea. (Como ya tenía el código... pensaba ponerlo el mismo dia que procediera a darme de alta en pepephone).
Es por ello que, la forma más efectiva y rapida actualmente es volviendo a Movistar en prepago y, tras la reclamación que les he hecho para que solucionen mi problema de desbloqueo pueda tener línea aunqueesea para llamar. Entiendo que este post sea el foro apropiado para ablar de movistar, pero sobretodo me interesaba el tema sobre si me cobrarían desde pepephone de nuevo el procedimiento de baja de la compañía sin haber tenido la posibilidad de haber echo uso de su red.
No obstante, tengo previsto volver a la compañía una vez me solucionen desde movistar la problemática con la liberación de mi samsung.
Supongo que no me quedará otra que pagar los gastos de envío por darme de baja, pero bueno, con eso también incumplirían en cierta parte su política de "te puedes ir cuando quieras, sin permanencia, sin que nadie te moleste y sin explicaciones".


Un saludo.
 #5
Escrito   1  0  
Yo intentaría liberar le móvil por cable, no por código. Pepephone se reserva el derecho de cobrarte el envío de la SIM no has estado poco tiempo o has hecho poco gasto y te vas.

Cyberdyne Systems Model 101
 #6
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por T101
Yo intentaría liberar le móvil por cable, no por código. Pepephone se reserva el derecho de cobrarte el envío de la SIM no has estado poco tiempo o has hecho poco gasto y te vas.

ya, lo que pasa es que no puedo estar incomunicado tanto tiempo como para que se genere una factura, y aparte no tengo un teléfono móvil con el que pueda realizar un gasto mínimo. Trataré de comunicarles vía correo electrónico lo que ha sucedido, y, en cuanto movistar trate de averiguar por qué no acepta mi móvil el código de desbloqueo, volveré a pepephone.
 #7
Escrito   1  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Ve a que te lo liberen y listo.
Te cobraran como te han dicho, es mas provechoso gastar el dinero en tener el movil libre que en pagar una penalizacion.


Sí, si es más provechoso gastar el dienro en tener mi movil libre, si! jaja. Eso es lo que yo quisiera, tener mi móvil liberado aunquesea pagando (en movistar me lo ofrecian gratis) Y lo he hecho, pero tanto generando código, como en tienda de chinos y me cobraban 18€(por IMEI -obteniendo el mismo número erróneo-) tanto por Movistar (que era Gratis) .... siempre se genera el mismo código según mi IMEI y siempre es erróneo. Yo creo que quedará 1 oportunidad máximo o asi...
He tenido que abrir hasta una reclamación en Samsung...
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por descargas6
Supongo que no me quedará otra que pagar los gastos de envío por darme de baja, pero bueno, con eso también incumplirían en cierta parte su política de "te puedes ir cuando quieras, sin permanencia, sin que nadie te moleste y sin explicaciones".

Me parece muy injusto tu comentario. Los únicos culpables serían movistar o Samsung y, por lo tanto, los responsables de los gastos que se puedan ocasionar. Es lógico que Pepephone te cobre los gastos de envío de la tarjeta, algo muy distinto a una permanencia. llevo años con Pepephone y, a pesar de la incertidumbre actual, sigo con ellos porque me han demostrado su buen saber hacer con el cliente, en este caso conmigo. De hecho pienso portar en breve dos tarjetas prepago de otras compañías. Y como te han dicho antes, hay muchos lugares que liberan móviles por muy poca cantidad de dinero y te hubieras evitado todo esto.

Saludos.
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por descargas6
Supongo que no me quedará otra que pagar los gastos de envío por darme de baja, pero bueno, con eso también incumplirían en cierta parte su política de "te puedes ir cuando quieras, sin permanencia, sin que nadie te moleste y sin explicaciones".[/B]

Me parece muy injusto tu comentario. Los únicos culpables serían movistar o Samsung y, por lo tanto, los responsables de los gastos que se puedan ocasionar. Es lógico que Pepephone te cobre los gastos de envío de la tarjeta, algo muy distinto a una permanencia. llevo años con Pepephone y, a pesar de la incertidumbre actual, sigo con ellos porque me han demostrado su buen saber hacer con el cliente, en este caso conmigo. De hecho pienso portar en breve dos tarjetas prepago de otras compañías. Y como te han dicho antes, hay muchos lugares que liberan móviles por muy poca cantidad de dinero y te hubieras evitado todo esto.

Saludos.
Volver a Pepephone