[AYUDA] Perro con hernia discal

27.018 24
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb Hola wayomy, la verdad que la mayoría de las veces que te leo estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay que empatizar con todas las situaciones y no pensar que nuestra situación es estandar para todo el mundo.Estoy leyendo, se paga lo que se tenga que pagar, y quien sabe si alomejor esta familia no puede llegar a fin de mes, ellos alimentar a perro les supone un gasto jodido pero que afrontan con cariño y no pueden permitirse pagar digamos 3000 euros (que no tengo ni idea de cuanto valga ese tipo de intervención pero me imagino que no seran baratas).

Me parece muy mal sinceramente que sin conocer la situación personal se ataque diciendo que pague lo que tenga o se lo pida a todo el mundo, supongo que el hará todo lo que pueda pero primero está su supervivnencia y la de los suyos, vería mal que se diera caprichos antes de intentar salvar su perro, pero si no puede ni comer (como muchos hogares españoles) y la operación del perro vale una pasta lo mejor es eutanasia.

Un triste pensamiento emoticon Abajo

 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beta_trueb
Hola wayomy, la verdad que la mayoría de las veces que te leo estoy de acuerdo contigo, pero creo que hay que empatizar con todas las situaciones y no pensar que nuestra situación es estandar para todo el mundo.

Estoy leyendo, se paga lo que se tenga que pagar, y quien sabe si alomejor esta familia no puede llegar a fin de mes, ellos alimentar a perro les supone un gasto jodido pero que afrontan con cariño y no pueden permitirse pagar digamos 3000 euros (que no tengo ni idea de cuanto valga ese tipo de intervención pero me imagino que no seran baratas).

Me parece muy mal sinceramente que sin conocer la situación personal se ataque diciendo que pague lo que tenga o se lo pida a todo el mundo, supongo que el hará todo lo que pueda pero primero está su supervivnencia y la de los suyos, vería mal que se diera caprichos antes de intentar salvar su perro, pero si no puede ni comer (como muchos hogares españoles) y la operación del perro vale una pasta lo mejor es eutanasia.


Te entiendo, pero no comparto tu opinión.
Para mi, mi perro es uno mas de la familia, ni mas ni menos. El no eligió que yo lo tuviese, lo elegí yo y en el momento de hacerlo adquirí un compromiso para con él.
Para mi lo que dices es que si la operación a un miembro de mi familia (mi padre por ejemplo) supone una pasta, lo mejor es la eutanasia. Se que podrás pensar que lo que digo es una burrada, comparando a una persona con un perro, pero para mi, dentro de mi núcleo familiar son prácticamente lo mismo. La fidelidad de un perro es incondicional y bien merece todos mis esfuerzos.

Es cierto que si no se puede, no se puede y si no se tiene dinero ni para comer, difícilmente podrás dar al perro los cuidados que necesitas, pero llegados a este punto lo mejor es buscarle al perro otro hogar donde si puedan hacerse cargo de él como se merece, ni mas ni menos.

Como te digo, es una cuestión de opiniones y de diferentes puntos de vista y de como venos algunas personas a nuestros animales, no puedo pretender que alguien que no lo haya experimentado lo entienda, pero realmente te aseguro que es así.

Mi primer comentario en este hilo, venia dada, como le explique despues al autor, por que entendí que el perro no habia visitado siquiera al veterinario, despues se aclaro todo y rebaje mi tono, pero mi opinión sigue siendo la misma. En mi caso la eutanasia era la única opción ante la imposibilidad de que el perro soportase la anestesia, pero hasta llegar a ese punto se hizo todo lo que se pudo y de la mejor manera que se pudo.

Saludos

 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Te entiendo, pero no comparto tu opinión.
Para mi, mi perro es uno mas de la familia, ni mas ni menos. El no eligió que yo lo tuviese, lo elegí yo y en el momento de hacerlo adquirí un compromiso para con él.
Para mi lo que dices es que si la operación a un miembro de mi familia (mi padre por ejemplo) supone una pasta, lo mejor es la eutanasia. Se que podrás pensar que lo que digo es una burrada, comparando a una persona con un perro, pero para mi, dentro de mi núcleo familiar son prácticamente lo mismo. La fidelidad de un perro es incondicional y bien merece todos mis esfuerzos.

Es cierto que si no se puede, no se puede y si no se tiene dinero ni para comer, difícilmente podrás dar al perro los cuidados que necesitas, pero llegados a este punto lo mejor es buscarle al perro otro hogar donde si puedan hacerse cargo de él como se merece, ni mas ni menos.

Como te digo, es una cuestión de opiniones y de diferentes puntos de vista y de como venos algunas personas a nuestros animales, no puedo pretender que alguien que no lo haya experimentado lo entienda, pero realmente te aseguro que es así.

Mi primer comentario en este hilo, venia dada, como le explique despues al autor, por que entendí que el perro no habia visitado siquiera al veterinario, despues se aclaro todo y rebaje mi tono, pero mi opinión sigue siendo la misma. En mi caso la eutanasia era la única opción ante la imposibilidad de que el perro soportase la anestesia, pero hasta llegar a ese punto se hizo todo lo que se pudo y de la mejor manera que se pudo.

Saludos


+100000000000000
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Vamos por partes:

Hay muchas causas de que un perro sufra una parálisis o paresia del tercio posterior, para determinar la causa exacta hay que empezar a hacer pruebas (una radiografía -calcula 50 euros-, una mielografía -300 euros- o lo que es más eficaz una resonancia -500 euros-). Con las pruebas hechas, tendrás datos para tomar una decisión (sabrás si tiene una o varias hernias discales o cualquier otro desorden en la medula espinal, y si se puede tratar o no).

Tomar una decisión sin saber lo que hay (y es IMPOSIBLE de saber sin hacer pruebas) es un disparate.

Si tu madre no puede proporcionar a su mascota los ciudados que esta requiere, que le busque otro propietario que pueda costear las necesidades de la mascota, pero sacrificar al perro sin tan suiquiera saber si tiene cura o no porque no tiene dinero, yo no lo veo justo para el perro.


como bien comenta el compañero ante sospecha de hernia, mielografia y/o resonancia. La radiografia no te va a dar información. No se al final lo que habrá pasado con el perro pero si es una hernia cuanto antes se opere mejor. Si no hay posibilidad de cirugia lo más humano es la eutanasia, y te lo digo desde mi punto de vista profesional.
Aunque siempre soy partidario de probar con antiinflamatorios por si suena la flauta
 #25
Escrito   0  0  
Si tiene control de esfinteres siempre recomendaría en estos casos hacerle un carrito para el tercio posterior (son muy felices) y muchos cuidados para evitar aparición de ulceras.

Apadrina en República Móvil, la compañía que paga a sus clientes.
Para más info y apuntarse a la cadena:
- MP
- @blogdlspadrinos
- padrinos_repmovil@yahoo.es

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El por qué de mis rojos aquí
Volver a La Taberna