[AYUDA] Es cierto el rumor que Movistar prescinde de todos sus distribuidores en 2014?

20.304 34
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por error400
Para mí era ironía, ya que yo no creo en la teoría conspiratoria de autodestrucción para venderse a att&t, si no que creo que los eesultados son frutos de una nefasta gestión, envejecidas decisiones sumidas en arcaicos sentimientos de creerse en la posición de tener los servicios más caros como si todavía esto fuera el monopolio. Y ese autoengaño, lleva a la mala gestión y esta a los malos resultados.

Creo que telefónica necesita renovar su envejecida, arcaica y conservadora cúpula directiva para poder evolucionar en un mercado que cada vez va más rápido. Y este tanque no puede moverse a la velocidad de un cohete.

Estoy de acuerdo contigo.No creo que lo hagan aposta.Son unos inútiles y se creen que tienen los mejores servicios y tarifas del mercado.Creo que los que mandan poco han estudiado porque si no no se entiende que cada mes pierdan 150.000 líneas.Ellos sabrán pero calculo que para Febrero a éste ritmo bajan de los 17 millones de líneas.
 #12
Escrito   0  0  
Por mi como si se hunde, pero hay que tener en cuenta que, aunque mensualmente pierden tantos clientes, a la mayoría de los que se quedan les han cambiado las obsoletas tarifas (en las que podías pagar 6€ + IVA) y ahora tienen las "novedosas" tarifas de, como mínimo 9€ + IVA o directamente fusión. No es que les compense, casi seguro, pero igual, económicamente hablando, no tienen tantas pérdidas.

Mirad lo que hizo el señor RATO con BANKIA; igual está tratando de hacer lo mismo en Movistar.

TRATOS OK= TODOS
TRATOS KO= NINGUNO

NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
 #13
Escrito   0  0  
Es una pu..ada pero si Movistar se hunde, es normal que hunda con ella parte de su negocio y lo que eso conlleva.
Mientras Movistar siga perdiendo clientes irá cerrando puntos de venta y distribución.
De hecho desde hace un tiempo está cerrando parte de sus tiendas.
 #14
Escrito   0  0  
yo tambien lo he escuchado en una tienda en cadiz,en la que esta en frente del hospital
 #15
Escrito   0  0  
Mi apuesta a 19/12 es que se va a quedar Telyco la distribución.
 #16
Escrito   0  0  
Pues aquí otro que también lo ha escuchado, pero... se me presentan varias dudas al respecto de cómo lo llevarán a cabo, si es que se hace algo así.

Si los comerciales pymes son despedidos... ¿veremos a los comerciales de Telefónica desarrollando esa labor? Visitando empresas, captando líneas, atendiendo reclamaciones, tramitando... lo veo complicado, no sé.

Si la distribución se la queda Telyco, cerrarán todos los distribuidores? Locales, nacionales... o se quedará Telyco con estas tiendas? Y los empleados? Es imposible que las tiendas Telyco absorban el trabajo que todas estas tiendas desarrollan día a día.

Una cosa es reducir distribución, lógico y normal, ya que había tiendas de Movistar en todas la calles... y en calles principales yo he llegado a ver 3 y 4 tiendas pegadas... bien, pues una cosa es reducir pdv y otra es cargarse toda la distribución de golpe y porrazo.

Todos los operadores menos Movistar, saldrían ganando.
 #17
Escrito   0  0  
El problema es que a los directivos les importa una mierda las empresas. Les
Importa su sueldo, meter a familiares y amigos y como poder seguir escalando. Todo lo que tenga algo de política pudre lo que haya a su alrededor. Así nos va.
Suerte!!

Habéis gobernado por encima de nuestras posibilidades.
 #18
Escrito   0  0  
Ahí está el problema. Políticos "empresariales"

TRATOS OK= TODOS
TRATOS KO= NINGUNO

NO ME HAGO CARGO DE ENVÍOS SIN ASEGURAR.
 #19
Escrito   0  0  
Pues parece ser que los rumores continuan.
El cierre sería el 1 de abril. Cierran todos los comerciales pymes y todas las tiendas, menos las de Telyco. La cartera la pasan, las mejores empresas a los comerciales Pymes y las peores al 900101010. Lo tienen planeadito hace un año.
Lo mejor es que a algunos les están diciendo que vendan más y que conservarán el trabajo.
 #20
Escrito   0  0  
Telefónica lleva en restructuración décadas, lleva haciendo expedientes de regulación de empleo desde que recuerdo, y aún tiene una plantilla desproporcionada para competir con el resto de empresas del sector. Más teniendo en cuenta el porcentaje que tiene del mercado actual. De cuando era pública y con el monopolio viene todo el descontrol.

Si no hubiera mantenido durante muchos años una posición dominante, ya hubiera quebrado o se habría vendido al mejor postor.

Respecto a la red comercial, teniendo en cuenta que Telefónica tiene su propia distribución con Telyco, y el porcentaje de mercado que tiene en la actualidad, no necesita tanta estructura.

La estrategia que Telyco sería la red comercial principal de Telefónica es de hace ya bastantes años. De hecho las redes antiguas de Telyco y Movistar se integraron en la red de Telyco hace ya años. Ahora por lo que comentáis debe estar finalizando la estrategia reduciendo a aquellas que sean rentables.

Volver a Movistar