[ayuda] 2º Entrevista Del Corte Ingles

47.964 24
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Eres delegado de fasga o fetico? La verdad, con esta actitud nunca tendremos un convenio colectivo como dios manda.
Imagino que te habras dado cuenta que ya sumamos casi 8 años de "congelación salarial", el corte ingles es la unica empresa que los trabajadores nunca se han unido para nada, cuando hay huelga general entran todos de escondidas por la puerta de atras...
Si entre todos paralizaramos 1 semana el eci cambiarian muchas cosas.
Si seguimos en ese camino ya veras como sera el próximo convenio.

De todas formas no se cuantos años le quedaran al ECI es una empresa totalmente decadente, no ha sabido superar los los años 60... y ahi sigue clavada.
Como te explicas que algunos centros esten vacios todo el dia y el mercadona de enfrente este a reventar? Pues algo estan haciendo mal.

El corte ingles hay que renovarlo de abajo hasta arriba, primero quitar lujos, jefes (que por cada trabajador debe haber 10 mandando cobrando 6000 euros), fuera trajes, dejar los pales con la mercancia en la tienda (como mediamarket) y que el cliente se sirva el mismo pagando la mitad por el articulo ya que en el eci los articulos traen una ganancia minima del 100%.


Perdona que te diga... seras empleado pero tienes poca idea de la empresa...

Primero no soy delegado de ningun sindicato ni nada, 8 años de conjelacion salarial?? No me lo creo a mi todos los años excepto uno creo que fue he tenido subida de sueldo a pimeros de año, incluso algunos años que el acuerdo llego mas tarde me pagaron todos los atrasos... el que menos me ha subido a sido este año que solo me ha subido un 1% . Y el que mas no se si fue hace 3 años ya en crisis que subieron un 3%

Luego hablas de los jefes... en mi centro nose en los demas hay jefes que llevan varias secciones y apenas hay coordinadores... por lo que eso de 10 jefes por empleado que cobran 6000euros te lo inventas macho! Ni hay tantos ni cobran eso... incluso el director de mi centro lo es de varios centros. Estando cada dia en uno...

Tambien dices de poner la mercancia en palets y que la gente se sirva... lo primero es que para eso ya hay otro tipo de tiendas, y en el precio de los productos de eci, que por cierto cada vez son mas competitivos, mira por ejemplo la oferta de tv,s que hay esta semana, mas baratas que en el mediamark muchos modelos aparte de eso en el precio lleva una serie de cosas como es la atencion personalizada, no te ponen problemas de devolucion etc etc (que a veces no es asi, lo se pero eso es culpa del empleado que te atienda y no de la politica de empresa..)

Asi quieres tu ayudar a mejorar el trabajo a los empleados?? Despidiendo a la mitad???? Porque si se ponen las mercarcias en palets y que la gente se sirva sola sobran la mitad de los empleados.... vaya tela!! Tambien sobraria tu puesto de trabajo ya que este tipo de venta la mercancia llegara directamente en palets de los provedores y no aria falta tantos almacenes...

El corte ingles tiene una serie de gastos que hacen hacen que no pueda competir 100% con tuendas tipo worten. Mediamark carrefour... por ejemplo coste de empleados... coste de edificios, (no se puede comparan el poner centros en el centro de las ciudades, a poner naves diafanas a las afueras...) etc etc y aparte ofrece ventajas como atencion personalizada, no suele poner problemas en cambios y devolciones, te buscan la mercancia que quieras si esta disponible, financiacion accesible etc etc.

En mi opinion ya te lo he dicho lo siento pero me da a mi que tienes poco conocimiento de la empresa...


Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #22
Escrito   0  0  
-En los 2 ultimos años.....

-Antes comíamos por 2,50 en el comedor de personal un menu completo con plato combinado, ensalada, pan, postre, cafe.... ahora nos lo han quitado y han puesto un comedor de personal con unos precios como si comieras en cualquier bar de la calle y si no me equivoco en muchos centros incluso los han cerrado....

-Nosotros teníamos un sistema totalmente distinto al de las tiendas y los festivos los cobrábamos y bien y eran totalmente voluntarios, teniamos un abanico de posibilidades: 120 euros, o 60 euros y 8 horas libres o 16 horas libres, a partir de este año dijeron que todo el personal del eci fuera de tienda o no tenia que seguir las mismas directrices..

-Ahora no me puede permitir el lujo de programar alguna actividad para x festivo o domingo que no tenga que trabajar porque aunque no figure en mi calendario trimestral 15 dias antes me pueden citar para tal dia, si da la casualidad que ese dia tengo pagado un viaje pues a perder el dinero del viaje.

-Efectivamente como bién dices un año de estos nos han subido un 1% que viene a representar unos 5 euros limpios en la nomina para mi eso y nada es lo mismo.

-En navidad hasta el año pasado todos los años las 2 horas antes que saliamos nos las regalaban, ahora nos las descuentan de nuestro exceso.. como trabajamos de tarde siempre los que trabajan por la mañana estan excentos de devolver esas horas... dime tu si ves normal que para salir antes por navidad te lo hagan pagar.

Y no sigo que me caliento..


 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
¿porque? En que te argumentas para eso??

por que son unos negreros
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
-En los 2 ultimos años.....

-Antes comíamos por 2,50 en el comedor de personal un menu completo con plato combinado, ensalada, pan, postre, cafe.... ahora nos lo han quitado y han puesto un comedor de personal con unos precios como si comieras en cualquier bar de la calle y si no me equivoco en muchos centros incluso los han cerrado....

-Nosotros teníamos un sistema totalmente distinto al de las tiendas y los festivos los cobrábamos y bien y eran totalmente voluntarios, teniamos un abanico de posibilidades: 120 euros, o 60 euros y 8 horas libres o 16 horas libres, a partir de este año dijeron que todo el personal del eci fuera de tienda o no tenia que seguir las mismas directrices..

-Ahora no me puede permitir el lujo de programar alguna actividad para x festivo o domingo que no tenga que trabajar porque aunque no figure en mi calendario trimestral 15 dias antes me pueden citar para tal dia, si da la casualidad que ese dia tengo pagado un viaje pues a perder el dinero del viaje.

-Efectivamente como bién dices un año de estos nos han subido un 1% que viene a representar unos 5 euros limpios en la nomina para mi eso y nada es lo mismo.

-En navidad hasta el año pasado todos los años las 2 horas antes que saliamos nos las regalaban, ahora nos las descuentan de nuestro exceso.. como trabajamos de tarde siempre los que trabajan por la mañana estan excentos de devolver esas horas... dime tu si ves normal que para salir antes por navidad te lo hagan pagar.

Y no sigo que me caliento..


tambien tienes que comprender que con la crisis es mas preferible que hagan eso para ahorrar gastos a que despidan a gente a mansalva!! yo lo prefiero.

en mi centro actual por ejemplo nunca ha habido comedor de personal pero si nos ponen unos menus a 4,50€ que esta muy bien.

en mi centro el calendario salvo causa de fuerza mayor el calendario es inamovible y no te hacen salvajadas de esas como te hacen a ti. y en los otros centros que e estado tampoco cambiaban nunca nada, los jefes se portaban bastante bien, salvo por ejemplo que alguien el dia de antes se le muriera algun familiar o se pusiera malo, entonces dentro de un abanico de posibilidades y dependiendo la falta que haga de personal ya preguntaban a ver quien no tenia nada que hacer o quien podía pero nunca forzaban, en mi departamento solo estamos 3 y el jefe, si uno se pone malo y a otro le toca librar, coge el y se viene antes y no nos dice a ninguno que vengamos ninguno, sea sábado o el dia que sea.

lo de los festivos fastidian que no lo paguen, pero prefiero eso a que tengan que echar a compañeros o a mi a la calle como otras empresas...

lo de la navidad tendrías que mirar a ver si eso es legal e! o os la están jugando por algún sitio... ya que en mi centro también salimos dos horas antes y no pasa nada una semana tienen unos la ventaja y la semana siguiente los otros.

en definitiva no creo que el trato que tengas tu como trabajador de un almacén sea equiparable al resto de empresas del grupo... tambien si te hicieran caso y convirtieran los eci al estilo Mediamark seria un desastre que costaría una multitud de puestos de trabajo encima.

Yo no es que defienda a ECI sobre todas las cosas hacen cosas malas me fastidian los recortes, pero este trabajo lo veo una gloria en comparacion con lo que e visto en otras empresas.

yo vengo de una empresa informática, (una cadena de tiendas conocida) en la cual tenia que trabajar de 10 a 14:00 y de 16:30 a 20:30, de lunes y sábados solo por la mañana, y podía librar un dia por la mañana entre semana, aparte siempre tenia que llegar antes para tener la tienda lista o si tenia que arreglar algún equipo, y por la noche entre que se iba el ultimo cliente y hacíamos la caja nos daban las 21:30 algunos dias y eso iba por nuestra cuenta y riesgo, cobraba menos que lo que cobro en ECI y aparte sin pagas extras!!!, tampoco pagaban horas extras y no te hacían fijo, (te cambiaban de empresa y asi te tenían siempre agarrado).

Yo no entiendo porque motivo la gente se queja tanto del trabajo en ECI llamándolos por ejemplos negreros cuando casi cualquier empresa española tiene condiciones peores de trabajo, tanto de horarios, sueldos etc pero en esas como es lo que hay nadie se queja...

que yo sepa en casi ninguna empresa española hay comedores, en época buena pues mira se tubo y se podia permitir, ahora porfavor vamos a dejar de quejarnos por tonterías y vamos a intentar trabajar para levantar esta situación!!!

tanto que os quejáis del sueldo!!!, mi sueldo bruto por ejemplo y es de los mas bajos que hay (ya que no tengo complementos ni nada) es unos 1200€ al mes, que pasa que si a eso le quitan que hay que separar para 4 pagas extras y aparte las deducciones de hacienda, pues limpio al mes se me queda a mi casi 800€. pero se que luego en abril, julio, octubre y diciembre me sueltan una paga extra de casi 900€

que empresa hoy en dia contrata a gente (la maoyoria apenas sin formación), joven, la forma y le da un sueldo bruto de 1200€, aparte de comisiones (que yo en mi puesto no tengo)

Yo entre con 20 años y desde los 16 e estado trabajando en cosas y es sin dudar las mejores condiciones que me han podido ofrecer en todas las diferentes empresas que he estado. lo siento es mi vision y a dia de hoy nadie me la va a poder cambiar!







Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #25
Escrito   0  0  
Pues si que esta de moda eso de tener que pasar varias entrevistas hasta que te contraten...

SIMYO 20€ GRATIS SI TE HACES DE CONTRATO O 15€ SI TE HACES DE PREPAGO---> 644616642

YOIGO 5€ GRATIS---> 633153960
[B]¡¡¡Avisame si utilizas mi invitación y te pondré un verde!!!
Volver a La Taberna