[HILO OFICIAL] Raspberry Pi

22.275 56
 #21
Escrito   0  0  
Yo es como lo tengo actualmente, en una SD de 256MB tengo lo que es el arranque de la Raspy (eso se necesita si o si, aunque con una SD más pequeña vale) y la otra partición que se llama storage la tengo en un pendrive de 16GB y la verdad que me va bien, además de que así tengo más espacio que los 8GB de la SD con la que me vino la Raspy
quote:
Originalmente escrito por Chotorafal
Martes llega la mia, he leido que si instalas el SO en un pendrive va mejor que con la sd?

Alguien puede confirmarlo?



El Bierzo
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
buenas he estado viendo y me gusta la idea... tambien he visto gente que le mete un arduino y hacen un ambilight casero con los leds. PERO , creo que eso va para mas tarde.. XD

por ahora a ver.. si medito si merece la pena o no comprarlo ( porque veo que va a ser mucho esfuerzo para que acabe en alguna esquina de la casa cogiendo polvo.. emoticon triste )

edito y añado. si alguien la tiene cogiendo polvo, que avise.. XD
 #23
Escrito   0  0  
Hola, hoy recibi la mia, pero no he onseguido hacerla andar con la version openelec de modi.

O se queda mucho tiempo sin hacer nada, o salen letras blancas y se cuelga, o me sale error de noseq

Solo tengo una tarjeta de clase4 de 4gb, puede ser ese el problema?

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #24
Escrito   0  0  
Yo estoy mirando de pillarme una para montarme un servidor de descargas, a ver que tal va
 #25
Escrito   0  0  
Chotorafal, ya que lo estás haciendo nuevo, han dejado una versión mejorada, la v5 : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Está en la 1ª página del foro donde ha posteado MoDi: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Prueba con lo que te dije y si no te va, avisa a ver si te podemos echar un cable. De todos modos, en ese foro MoDi también te puede ayudar, yo los primeros días le dí la brasa y sin problemas me echó un cable.

Ya nos contarás si lo consigues, pero a mí me da la impresión que la imagen no se copió bien en la SD
quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Hola, hoy recibi la mia, pero no he onseguido hacerla andar con la version openelec de modi.

O se queda mucho tiempo sin hacer nada, o salen letras blancas y se cuelga, o me sale error de noseq

Solo tengo una tarjeta de clase4 de 4gb, puede ser ese el problema?



El Bierzo
 #26
Escrito   0  0  
Yo la tengo con raspbmc y pelisalacarta, una autentica maravilla, ya llevo un año con ella y perfecto
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tito_pk2
Chotorafal, ya que lo estás haciendo nuevo, han dejado una versión mejorada, la v5 : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Está en la 1ª página del foro donde ha posteado MoDi: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Prueba con lo que te dije y si no te va, avisa a ver si te podemos echar un cable. De todos modos, en ese foro MoDi también te puede ayudar, yo los primeros días le dí la brasa y sin problemas me echó un cable.

Ya nos contarás si lo consigues, pero a mí me da la impresión que la imagen no se copió bien en la SD


Estoy probando con esa version, pero no va.

La unica forma que he conseguido que arranque con esa version es borrando el archivo config, pero luego no puedo reproducir nada.

He probado con el instalador noobs y si puedo instalar openelec, asi que descarto que sea la tarjeta.

He escrito a modi a ver si puede echarme un cable.

Gracias.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #28
Escrito   0  0  
Pues nada, a ver si haciendo lo que te comentan de bajar el overclock te funciona, prueba con los valores que te han dicho de: 700/250/400 El config.txt se puede acceder desde windows ya que es la partición que está en FAT

quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Estoy probando con esa version, pero no va.

La unica forma que he conseguido que arranque con esa version es borrando el archivo config, pero luego no puedo reproducir nada.

He probado con el instalador noobs y si puedo instalar openelec, asi que descarto que sea la tarjeta.

He escrito a modi a ver si puede echarme un cable.

Gracias.



El Bierzo
 #29
Escrito   0  0  
Ya lo tengo funcionando, el overclock que lleva de serie no le sienta bien a mi placa.

Lo unico que se me resiste lo de pasar todo al usb..... ponga la instruccion que ponga dice que no, que no lo encuentra, asi que desisto.

Ahora me falta ver si puedo apañar algun mando de la wii para controlarlo, aunque imagino que no va a ser posible.

Me tocara hacerlo con el movil mientras pienso que mando pillar.

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
 #30
Escrito   0  0  
Se supone que el overclock que hay en ese fichero lo ha tocado MoDi, creo que por defecto vienen los valores que te recomendaron poner.

Lo del USB no sé por qué te puede estar dando guerra, yo tuve problemas porque mi USB me lo detectaba en el sda2 en vez de en el 1. Prueba a cambiar en el fichero cmdline.txt con el bloc de notas (que lo tienes en la partición fat de la SD) y ponerle:
boot=/dev/mmcblk0p1 disk=/dev/sda2 ssh quiet
o bien
boot=/dev/mmcblk0p1 disk=/dev/sda1 ssh quiet

si pudieras entrar en la raspberry a través del putty, el pendrive verías qué unidad tiene asignada, creo que el comando es: df

No sé cómo habrás grabado el pendrive, pero yo al final lo hice del modo más lento y fue, copiar la imagen de MoDi en el pendrive, luego con el gparted dejé sólo la partición storage y le dí el máximo del tamaño disponible, este proceso me llevó igual 15 minutos, pero bueno, me funcionó.

quote:
Originalmente escrito por chotorafal
Ya lo tengo funcionando, el overclock que lleva de serie no le sienta bien a mi placa.

Lo unico que se me resiste lo de pasar todo al usb..... ponga la instruccion que ponga dice que no, que no lo encuentra, asi que desisto.

Ahora me falta ver si puedo apañar algun mando de la wii para controlarlo, aunque imagino que no va a ser posible.

Me tocara hacerlo con el movil mientras pienso que mando pillar.



El Bierzo
Volver a Informática