[AYUDA] Mi perro tiene la oreja podrida

14.391 12
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
A ver, yo también tengo una Cocker y hay que cuidarles esos orejones - quitar cera, productos para limpiar y que no se tapone...

Pero de ahí a que digas que tiene PUS = infección = antibiótico y curas
Y que le salen GUSANOS = parásitos

Ese "veterinario" no te lo está tratando como debe. Necesitas que un buen veterinario le atienda, y cuanto antes. Hay mucho matasanos pesetero en ese sector, por desgracia. También los hay buenos, busca uno.

El perro tendrá toda la personalidad que quieras, pero el dolor que debe estar pasando no se lo quita nadie.
Que no puedan hablar y decirnos "me pasa esto" es razón de más para estar más pendientes de ellos y cuidarlos.


- INVITACIONES ING - PLAN AMIGO JAZZTEL - OPENBANK -
Consulta MP




100% Tratos OK: tatiso, kusanagi_a, hippy3, ringo65, mento34, cloe86, legna82, naibil, art24, vodaf, hermi2all, taox, diegovic, josefmasa, Neojumper, datacardmod, datastore, murtrum, anglufer, nanberguan, T101...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por junnek
A ver, yo también tengo una Cocker y hay que cuidarles esos orejones - quitar cera, productos para limpiar y que no se tapone...

Pero de ahí a que digas que tiene PUS = infección = antibiótico y curas
Y que le salen GUSANOS = parásitos

Ese "veterinario" no te lo está tratando como debe. Necesitas que un buen veterinario le atienda, y cuanto antes. Hay mucho matasanos pesetero en ese sector, por desgracia. También los hay buenos, busca uno.

El perro tendrá toda la personalidad que quieras, pero el dolor que debe estar pasando no se lo quita nadie.
Que no puedan hablar y decirnos "me pasa esto" es razón de más para estar más pendientes de ellos y cuidarlos.


100% de acuerdo. Que no se queje no quiere decir que no le duela.
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Telita marinera... Por partes:

Primero busca un veterinario que entienda de medicina veterinaria (por lo visto no todos entienden).

Segundo: Hay que hacer un cultivo del pus,para ver qué bacteria /hongo provoca esa infección.

Tercero: sabiendo la bacteria / hongo, dar un tratamiento apropiado para la misma /o. El tratamiento te puede durar un par de meses

Cuarto: Controlada la infección, tratar la causa primaria (la bacteria / hongo es una complicación). Esta causa suele ser una alergia, o u cuerpo extraño (que se le haya metido una espiga o un pincho), o que tenga acaros. Localizada la causa primaria, tratarla. Que sepas que en el caso de alergia, el tratamiento es crónico, si lo retiras, el cuadro se repetirá

Quinto: Moraleja: TODAS, absolutamente TODAS las otitis externas se pueden curar, es un tema de tiempo, dinero y encontrar un veterinario que no diga estupideces

PD: Dejate de aceites y ajos, no servirá para nada.
Volver a La Taberna