Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

28.534 89
 #71
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy

...
¿Porque tanto interés en eliminar el idioma valenciano para sustituirlo por el catalaní? POLÍTICA NAZIonalista ¿Te suena eso de los países catalanes? Es ingeniería social, cada vez hay más gente que sin ser ni pretender ser catalanistas defiendes esos postulados mentidos con embudo desde hace décadas en los colegios y universidades, muchos ignorantes dicen que con lo de los países catalanes solo se refieren a la lengua pero eso es otra escusa barata de ingenuos, mira las veces que bajan a proclamar esos países y no solo en plan hablamos la misma lengua, NO, mas bien con el interés en que al final acabemos sustituyendo nuestra Real Senyera por el pendón estrellado, que nuestra capital sea Barcelona, que nuestro himnos sea el suyo y sobre todo dejar de ser valencianos para ser catalanes de cuarta y para eso tienen a los colaboracionistas que desde dentro nos traicionan y manipulan previo pago, claro, que sería del pancatalanismo sin la sucosa SUBVENCIÓN.

Destruir la historia y cultura de un pueblo es el principio de su fin, repasa la historia y veras como en toda invasión lo primero es destruir todo rastro diferencial para la posterior absorción y el idioma es fundamental . Hoy por suerte o por desgracia ya no hace falta usar las armas, con la CORRUCPCIÓN política nos sobra.
...


Memoryy afegeix-te a la VÍA CATALANA, el ritmo del himno es pegadizo y ganaremos 5.000€ mensuales como los suizos, palabrita de Mas. emoticon emocionado



Esto es lo que pone en la samarreta de sujeto de groc sobre el pendón estrellado.

Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Luego hablan de seny, valors y de dignitat y que los de fuera de Catalunya no pueden votar, pero por los habitantes de la Com. Valenciana y Baleares ya hablan y votan ellos. emoticon Abajo

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #72
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Luego hablan de seny, valors y de dignitat y que los de fuera de Catalunya no pueden votar, pero por los habitantes de la Com. Valenciana y Baleares ya hablan y votan ellos. emoticon Abajo

Tengo que recordarte a ti y a memoryy que en vuestra CCAA y en las Baleares hay muuuucha gente que tiene los mismos ideales y sigue luchando por ello??
 #73
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Primero y principal, porque defender eso es defender que los valencianos hablamos catalán, Y ESO JAMÁS.
Bien, los sentimientos por encima de la ciencia. ¿Y en serio hay gente que te cree? LA CIENCIA ES OBJETIVA, ESTÁ POR ENCIMA DEL SENTIMIENTO.

¿Y a un mallorquín también lo entiendes a la perfección? Dicen que también es el mismo idioma.

Mira que he conocido mallorquines en clase y en mis tiempos mozos competitivos, y salvo algunas palabras que no tenía claras, y su acento, todo me parecía un valenciano... alejado, pero valenciano. Como me suena un argentino, que a la piscina le llaman pileta, te suena raro pero sabes que es castellano.

El mallorquín, perfectamente.


Yo he oído a catalanes y apenas he entendido lo que hablan pero a otros si, todo depende del tipo de conversación y a los baleares ni te digo, es más, entiendo mejor a un gallego que a un balear, pero como he dicho en muchas ocasiones el SIMPLE hecho de que dos idiomas sean inteligibles entre sí NO ES MOTIVO para decir que son el mismo y mucho menos la ESCUSA para suplantar uno por el otro.

Pero si tu mismo has dicho que te importa un comino la objetividad, que "hablar catalán JAMÁS". ¿Quien carajo se va a creer lo que dices?

Además, en la antropología lingüística tienen clara una cosa, para un neohablante de una lengua, es decir, una persona que ha aprendido una lengua, le cuesta más entender a los hablantes de otros dialectos que a una persona que tiene la lengua como materna.

Yo se inglés, pero no entiendo una mierda cuando me habla un escocés y en cambio entiendo perfectamente a un alemán hablando inglés. ¿Que significa esto? Que si en tu círculo social únicamente hablas castellano y de vez en cuando oyes valenciano de la capital, te va a costar más entender a un barcelonés, mallorquín, castellonense o ilicitano, mientras que una que oye todos los dialectos de la lengua, le cuesta menos.

En definitiva, expande tu mente, los habitantes de york tampoco entienden a los londinenses, y mucho menos a los escoceses y no por ello hablan lenguas diferentes, pero les costará poco tiempo habituarse.


Los portugueses se entienden con los gallegos y no pasa nada ¿Porque tanto interés en eliminar el idioma valenciano para sustituirlo por el catalaní? POLÍTICA NAZIonalista ¿Te suena eso de los países catalanes?

Yo diría mejor, ¡POLÍTICA PARANOICA! Deja a los catalanes que hablen y hagan lo que les de la gana, que ya bastantes problemas tenemos en Valencia para ir ocupándonos de los de otros.

Queda demostrado que para vosotros no vale la ciencia, los sentimientos os pueden y por ello no conseguís ni tener una teoría ni una ortografía unitaria.



Es ingeniería social, cada vez hay más gente que sin ser ni pretender ser catalanistas defiendes esos postulados mentidos con embudo desde hace décadas en los colegios y universidades, muchos ignorantes dicen que con lo de los países catalanes solo se refieren a la lengua pero eso es otra escusa barata de ingenuos,


Tiene gracia que una persona que usa sus sentimientos para argumentar sobre una cosa científica como es la lingüística llame ignorantes a otras personas. Que absurdo.

mira las veces que bajan a proclamar esos países Defuq? Ahora resultará que no hay valencianos independentistas, y que ERPV no tiene alcaldías... al contrario que vuestra secta, que desde hace años no obtiene más de 7000 votos. Que gracia que vayáis de abanderados del pueblo valenciano y los independentistas tengan más votos que vosotros. y no solo en plan hablamos la misma lengua, NO, mas bien con el interés en que al final acabemos sustituyendo nuestra Real Senyera por el pendón estrelladoPUAJAJAJJAA, que nuestra capital sea BarcelonaPUAAJAJJAAJA, que nuestro himnos sea el suyo y sobre todo dejar de ser valencianos para ser catalanes de cuartaCOLOR=Blue]PUAAJAJJAAJA[/COLOR] y para eso tienen a los colaboracionistas que desde dentro nos traicionan y manipulan previo pago, claro, que sería del pancatalanismo sin la sucosa SUBVENCIÓN.COLOR=Blue]PUAAJAJJAAJA[/COLOR]

Destruir la historia y cultura de un pueblo es el principio de su fin, repasa la historia y veras como en toda invasión lo primero es destruir todo rastro diferencial para la posterior absorción y el idioma es fundamental . Hoy por suerte o por desgracia ya no hace falta usar las armas, con la CORRUCPCIÓN política nos sobra.

d**g* dura.

Una de las diferencias entre los dos idiomas es el sustrato ibero y árabe que tiene la lengua valenciana pero NO el catalán

Pero que dices, fumado.

Al sur de Cataluña, en Tarragona y toda la zona occidental ese substrato árabe también está. En Andalucía también tienen substrato árabe, y no es lengua diferente.

En Cataluña TAMBIÉN HABÍA ÍBEROS.


, pero la mayor diferencia reside en que el valenciano deriva del latín y el de ellos del provenzal, además de formas ortográficas, fonéticas, léxicas, morfológicas... diferentes.


PUAHAHAHAHA

A mi me gustaría saber QUE ES LO QUE FUMA ESTA PERSONA.

¿¿¿¿El valenciano deriva del latín y el catalán del provenzal????

- El provenzal deriva del latín también, por lo tanto, según tu teoría estrambótica, el catalán también derivaría del latín.
- ¿Me explicas que es una forma ortográfica?
- No hay normas ortográficas diferentes, no hay una palabra valenciana que no se diga también en Cataluña, no hay una fonética que no se diga también en Cataluña y que sea común a toda Valencia (por ejemplo, en las comarcas del Sur de la prov. de Valencia y norte de la de Alicante hacemos las vocales e y o abiertas, en Valencia Capital no... SON IDIOMAS DIFERENTES), no hay morfología diferente en la construcción de frases.

No inventes, no mientas a la gente que no sabe valenciano, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.



Para decir que son el mismo idioma NO basta con decir que nos podemos entender, HAY QUE HACER UN ESTUDIO MÁS CONCIENZUDO y ese estudio dice claramente que el nacimiento fue diferente y su evolución también, el parecido es simple y llanamente ANECDÓTICO pero utilizado POLÍTICAMENTE para sustituir el idioma valenciano por el neo catalán de laboratorio.

Pero si ya hay un estudio, A ELLO SE DEDICAN LAS UNIVERSIDADES, Y EN ESTAS LO TIENEN CLARO. .

Tus teorías no son reales, el valenciano y el catalán no tienen normas diferentes, no tienen origen diferente, no son lenguas diferentes. No bases tus teorías en principios hipotéticos. Primero hazlos veraces, que la comunidad científica te los acepte, y entonces básate de ellos para teorizar sobre otras cosas.

Afirmas con total rotundidad tus hipótesis, como si ya fueran reales y estuvieran aceptadas por la comunidad científica.


Su única demostración "cientifica" es la repoblación del Reino de Valencia por catalanes, quienes nos trajeron su idioma, ignorando a propósito que ellos HABLABAN PROVENZAL

Otra vez con mentiras.

Para memoryy ya es prueba infalible que los catalanes hablaban provenzal por el simple hecho de ESCRIBIR en provenzal.

Es decir, que ahora mismo si yo escribo inglés automáticamente ya hablo inglés. emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada



, todo basado en el Llibre de Repartiment anterior a la conquista pero obviando los más importantes, El Llibre de Avehinaments donde los escribanos tomaron buena nota de los conquistadores que se quedaron, demostrando que NO HUBO REPOBLACIÓN la mayoría regresaron a sus tierras de origen, todo son fabulas de los simuladores de la historia.

Teoría pacoporrina.

En el caso de que la repoblación fuera como tu dices, ¿en que te basas para afirmar de ello que los valencianos hablamos otra lengua?

LOS MUSULMANES DE GRANADA TAMBIÉN CONSERVARON SU TIERRA, HASTA LA EXPULSIÓN DE LOS MORSICOS (teniendo en cuenta que fue conquistada en 1492, casi 300 años después de la reconquista de Valencia) Y HABLAN CASTELLANO.


 #74
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

Luego hablan de seny, valors y de dignitat y que los de fuera de Catalunya no pueden votar, pero por los habitantes de la Com. Valenciana y Baleares ya hablan y votan ellos. emoticon Abajo


No digas mentirijillas, Silvia.

Nadie en su sano juicio habla de votar por Valencia y Baleares, los de la vía VALENCIANA son íntegramente valencianos, llevados con AUTOBÚS DE PAGO por la entidad ACPV a Vinaròs.

Los de CiU nunca han hablado de Países Catalanes, los mismos catalanes afirman que cuando Cataluña se independice dejarán vía libre a Valencia y las Islas para poder CONFEDERARSE por propia voluntad cuando quieran, si no quieren (queremos) allá ellos (nosotros).
 #75
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
Memoryy afegeix-te a la VÍA CATALANA, el ritmo del himno es pegadizo y ganaremos 5.000€ mensuales como los suizos, palabrita de Mas. emoticon emocionado



Esto es lo que pone en la samarreta de sujeto de groc sobre el pendón estrellado.

Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Luego hablan de seny, valors y de dignitat y que los de fuera de Catalunya no pueden votar, pero por los habitantes de la Com. Valenciana y Baleares ya hablan y votan ellos. emoticon Abajo


emoticon Aplauso emoticon Aplauso emoticon Aplauso

No sería mala idea si no tuviéramos principios, pero por desgracia los principios son muy caros de mantener, en fin, me resignaré a perder la pagita, mejor ser pobre y digno que no perder la dignidad por una subvención. emoticon sonrisa

quote:
Originalmente escrito por soriano
Tengo que recordarte a ti y a memoryy que en vuestra CCAA y en las Baleares hay muuuucha gente que tiene los mismos ideales y sigue luchando por ello??

Uuuuff tu sabes, no podemos salir a la calle de tanto pankanazi que hay.emoticon facepalm

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
¡Muy bien por Bildu! [...] es hora de la revancha.

quote:
Originalmente escrito por Fizzico
Kopba Creo que me dedicaré a trolear todos los hilos como este con mensajes de ese tipo.
:O

Churchill: "Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas."
 #76
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Uuuuff tu sabes, no podemos salir a la calle de tanto pankanazi que hay.emoticon facepalm

Cuando hablas de nazis, así a la ligera, en realidad te estás refiriendo a tus amigos de España2000, ¿no?

Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE

Visita histórica de la Coordinadora y el valencianismo a la RAE
 #77
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por memoryy
Uuuuff tu sabes, no podemos salir a la calle de tanto pankanazi que hay.emoticon facepalm

No eres el mas indicado para hablar de no poder dormir, porque creo que lo de que el valenciano sea en realidad catalan con otro nombre, ya sabemos todos que te quita el sueño...
 #78
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano
quote:Originalmente escrito por silvia_xXx
Luego hablan de seny, valors y de dignitat y que los de fuera de Catalunya no pueden votar, pero por los habitantes de la Com. Valenciana y Baleares ya hablan y votan ellos.

Tengo que recordarte a ti y a memoryy que en vuestra CCAA y en las Baleares hay muuuucha gente que tiene los mismos ideales y sigue luchando por ello??


¿Los mismos ideales?, ¿los mismo ideales que quién?. ¿Los mismo que Mas y Junqueras?, ¿o los mismos que Wert y Rajoy?.

Esto es lo bueno de la Com. Valenciana y Baleares, que no hay tanta presión como en Catalunya para hacer el/la panoli por las calles dando la nota y nadie te mira por encima del hombro por pensar diferente.

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0

No digas mentirijillas, Silvia.

Nadie en su sano juicio habla de votar por Valencia y Baleares,


¿No?, ¿y qué hace el mapa de la Com Valenciana y Baleares sobre una estelada hablando de "un poble" en un spot sobre la "vía catalana por la independencia?, ¿me lo puedes explicar?. Yo es que de momento al único pueblo que pertenezco junto a los catalanes es al español. emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
los de la vía VALENCIANA son íntegramente valencianos, llevados con AUTOBÚS DE PAGO por la entidad ACPV a Vinaròs.
¿Hay una vía Valenciana?, pues no me he enterado. emoticon sorprendido

quote:
Originalmente escrito por Fizzic0
Los de CiU nunca han hablado de Países Catalanes, los mismos catalanes afirman que cuando Cataluña se independice dejarán vía libre a Valencia y las Islas para poder CONFEDERARSE por propia voluntad cuando quieran, si no quieren (queremos) allá ellos (nosotros).
¿Cuando Catalunya se independice?, ¿y a Alicante la dejarán confederarse a Valencia (si quiere)?, ¿Y a Santa Pola la dejarán confederarse a Elche?,...

¿A Barcelona y Tarragona la dejarán fuera de la confederación catalana independiente del resto de provincias catalanas si votan en contra de la independencia?, ¿L'Hospitalet se podrá confederar con Barcelona?...

¡Qué integradores estos de CiU!. emoticon facepalm

¿Quién decide esto de las "confederaciones" y su planteamiento soberanista?. Deja que adivine, esto lo deciden 4 catalanes por todos. emoticon facepalm

Hablan de "un poble" para lo que interesa pero cuando no interesa se sacan de la manga eso de las "confederaciones" por si lo que interesa "soltar lastre". Si cuela, cuela ¿eh?. emoticon ummmmm

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #79
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
¿Los mismos ideales?, ¿los mismo ideales que quién?. ¿Los mismo que Mas y Junqueras?, ¿o los mismos que Wert y Rajoy?.

Esto es lo bueno de la Com. Valenciana y Baleares, que no hay tanta presión como en Catalunya para hacer el/la panoli por las calles dando la nota y nadie te mira por encima del hombro por pensar diferente.

Aqui nadie presiona a nadie... y si os creeis todas las paridas que sueltan por la boca PP y C's, os aconsejo que primero vengais a Catalunya y luego a ver si seguis pensando lo mismo.

Si yo soy indepe es porque lo siento asi no por obligacion y el que no lo es, no nos lo hemos cargado por ello.


[/COLOR] emoticon facepalm

 #80
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx

¿No?, ¿y qué hace el mapa de la Com Valenciana y Baleares sobre una estelada hablando de "un poble" en un spot sobre la "vía catalana por la independencia?, ¿me lo puedes explicar?. Yo es que de momento al único pueblo que pertenezco junto a los catalanes es al español. emoticon Arriba

¿Pero eso que tiene que ver? Es como si yo hablo de que se debería restaurar el imperio español desde el progresismo, ¿es justo que argentinos, colombianos, uruguayos, etc. juzguen a todos los españoles progresistas por lo que digo yo o mis amigos?

Además que desde el nacionalismo valenciano y catalán NUNCA, salvo una pequeña minoría, se ha afirmado con rotundidad que se debería obligar a valencianos y a mallorquines a aceptar ser parte de Cataluña.
Repito, nunca.

¿Que hay mapas de los países catalanes? Pues sí, claro, están a favor de la confederación, el mismo David Fernández de la CUP ya lo dijo en su día, "está a favor de la autodeterminación de todos, y del estado confederado de los Países catalanes".

Ser confederado implica una confederación, es decir, una unión por voluntad propia.


¿Hay una vía Valenciana?, pues no me he enterado. emoticon sorprendido

Se le está llamando vía valenciana. Va desde Alcanar hasta Vinaròs, debido a la poca afluencia de gente ya que en Valencia no es festivo.

Es ACPV, una organización valenciana, la que lo promociona y proporciona buses desde Valencia hasta Alcanar y Vinaròs.



¿Cuando Catalunya se independice?, ¿y a Alicante la dejarán confederarse a Valencia (si quiere)?, ¿Y a Santa Pola la dejarán confederarse a Elche?,...

¿Confederación municipal?
Hay que ver lo que se inventa la gente emoticon loco

No intentéis pintar esto como una Yugoslavia, no lo es.


¿A Barcelona y Tarragona la dejarán fuera de la confederación catalana independiente con el resto de de provincias catalanas si votan en contra de la independencia?, ¿L'Hospitales se puede confederar con Barcelona?...

Lo dicho, esto no es Yugoslavia. Estoy seguro de que en caso de que Cataluña, en su gran mayoría, decida independizarse, el estado español intentará hacer de esto un Serbia-Croacia, instigando a los pueblos castellanohablantes a rebelarse.

Pero ya te digo que no va a ser así. Barcelona y Tarragona decidirán el sí o el no a la independencia, ya que son las provincias más pobladas, de hecho en Barcelona viven 2/3 de la población catalana.

Si Barcelona y Tarragona deciden el no, no te preocupes que Cataluña no se va a independizar.


¡Qué integradores estos de CiU!. emoticon facepalm

¿Quién decide esto de las "confederaciones" y su planteamiento soberanista?. Deja que adivine, esto lo deciden 4 catalanes por todos. emoticon facepalm

Defuq?

Los habitantes de Cataluña decidirán si quieren seguir con España o quieren formar un estado nuevo, puro y virgen alejado de la corrupción, el fraude, la desfachatez y el chovinismo.

¿Que podrán corromperse y hacerse un estado fraudulento como hoy día lo es España? Por supuesto, pero ya será culpa íntegra de ellos y únicamente de ellos. Ellos deciden su futuro.

Volver a Política