¿es legal que te hagan enseñar tus cosas en un supermercado?

29.775 47
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
Si te van a registrar en un cuarto tú puedes exigir la presencia de un policia, si se niegan los puedes denunciar por retención ilegal porque el agente de seguridad sólo puede retenerte hasta que llegue la policía.

En la práctica, si eres un ciudadano honrado lo mejor es colaborar. De lo contrario empezaremos a ver taquillas el los supermercados y grandes almacenes para que depositemos allí bolsos, mochilas y demás.

A mi me es más cómodo entrar con mi bolso y mostrárselo si alguna vez un agente de seguridad o cajera me lo requiere, a tener que ir con una moneda de un euro coger una taquilla, que quizás ni reuna el grado de higiene que requiero para dejar mi bolso, exponerme a que alguien la fuerce y me lo robe y luego volver a sacarlo a la salida con la compra en la mano.

A mi me llevaron hace años una vez al cuartillo en un Carrefour porque pitó la alarma, resultó ser que en El Corte Inglés no le quitarón una etiqueta con su logo oculta en el compartimento de un monedero nuevo que llevaba usando ya una semana. Usaron un detector de esos portátil y no me molestó en absoluto. Seguro que parte de las pérdidas por los hurtos se nos repercuten a los consumidores en el PVP. emoticon ojos

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #42
Escrito   0  0  
Ahora que veo el hilo, ¡no conté el final!

Al final ese sábado no fuimos allí a comprar. Fuimos otro día y ese día, dió la casualidad que pasamos por la caja de la chica que no pide mostrar el bolso.
De todas formas, me fijé en la chica de la otra caja y ví que pedía poder verlos.

Ayer fuimos y pasamos por la caja de esa chica y NO nos hizo mostrar nada. Tampoco a los de delante, así que perfecto.


No sé si lo dije pero mandé un correo a los del Dia para quejarme y me llamaron para pedir disculpas. También me dijeron que me entendían pero en ningún momento me dijeron que lo dejarían de hacer.
Según el chico que me llamó, dejaron constancia de mi queja a la encargada del supermercado Día de Tàrrega pero no sé si le habrá llegado.
Si le ha llegado, ¿será este el motivo por el que ayer no pedía ver los bolsos?
La verdad es que me da igual. Sólo sé que, por el momento, han dejado de hacer una cosa que no me gustaba nada.
 #43
Escrito   0  0  
Un guardia de seguridad apenas tiene derecho a nada. No te puede detener, ni registrar. Si hay algún lío, lo suyo es llamar a la policía (por ambas partes)
 #44
Escrito   0  0  
Aunque como dice Silvia por ahí arriba, lo suyo es colaborar con los de seguridad

Nunca he robado nada, y sin embargo me ha pitado alguna vez el control de la puerta. Pues nada, te ríes de la situación, enseñas lo que lleves, y ya está. No pasa nada.
 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
Yo tengo por norma no enseñar nada si me lo piden, si eso se lo enseñaria en el momento en el que dijeran de llamar a la policia. Es una norma nueva "interna" que tengo despues de encontrarme 2 veces con trabajadoras (las que hacen de cajeras y reponedoras) persiguiendome por todo el supermercado a escondidas y a la salida pararme para que me sacara cosas de los bolsillos delante todos.

En cuando se me de la oportunidad de liarla en el supermercado os lo digo, si me tratan como un ladron lo mínimo es dejarlas por los suelos.


A mi me pasó lo mismo en un carrefour . Ni se acercaron a mi ni me dijeron nada, pero cada vez que miraba pa'tras veia al mismo chico haciendose el distraido. Creo que no debí hacer el ganso metiendome una barra de pan debajo de la chupa y que fuera comiendomela mientras hacía la compra con la parienta .................................. emoticon lengua

Respecto a vaciarme los bolsillos a requerimiento........................... , pos no sé lo que haría . Quizá pueda depender un poco de la manera en que me lo digan, siempre y cuando esté dentro o me chille el chivato cuando estoy saliendo. Si no sucede ninguna de las dos posibilidades, directamente le digo con amabilidad que nasti de plasti, que si quiere ver mis bolsillos, que llame a la Policia a o la Guardia Civil que yo les espero en los 100 Montaditos tomandome una cerveza.

Y si insisten o me ponen una mano encima los llamo yo mismo, o mas facil, en la acera de enfrente tengo dos comisarías juntitas pa poner la correspondiente denuncia, una de la Municipal y otra de la Nacional.

La verdad es que no les tengo mucha simpatía a los de éste sitio en particular, se pasean por el C/C como si fueran Sheriffs de un pueblo en el lejano oeste.
 #46
Escrito   0  0  
p*t* carrefour, si alguna vez os habéis encontrado zapatos hechos polvo en las estanterías de zapatos... He sido yo, que he pegado el cambiazo.
Pero hace ya unos años...

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #47
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo que haría sería tan sencillo como decirles: si quieres que te acompañe y más ver mis efectos personales o es con un policía delante o nada.

Es decir, pedirles que llamen a la policia si tan seguros están de que he robado algo.

De hecho em MediaMarkt, entraba yo con un iPhone 5 que me acababa de comprar en el Apple Store y el segurata me dijo que tenía que dejarlo en consigna. Me negué de pleno de dejar el iPhone recién comprado allí, me pidio que le enseñara el ticket de compra y ya.

EDITO: Me acabo de fijar... menudo reflote... emoticon sonrisa

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #48
Escrito   0  0  
Os pego lo que escribí en otro hilo parecido hace un par de días:



Seguramente lo que voy a decir no sea del todo exacto pero mas o menos estoy en lo cierto.

Os recomiendo efusivamente que lo leais porque TODOS los dias se vulneran nuestros derechos:

1. Cualquier persona esta capacitada para detener a otra que haya cometido un delito flagrante (que no haya dudas de ello). No solo la policia o los guardas privados,cualquier persona de a pie.

2. La ley de seguridad privada digamos que "no es importante" dado que no es una ley organica que son las unicas que pueden restringir la libertad del ciudadano,por tanto, NADIE QUE NO SEA LA POLICIA puede registraros sin vuestro consentimiento.

3. Como consecuencia de los 2 puntos anteriores, si un vigilante esta absolutamente seguro de que habeis robado os podria detener y registrar sin vuestro consentimiento, pero como de la casualidad de que no habeis robado le cae una MUUUUUYYYYY gorda, asique si le haceis saber de vuestros derechos, seria el primer vigilante que se juega su trabajo por una cosa asi.

4. Tampoco os pueden llevar a un cuarto sin vuestro consentimiento ya que es detencion ilegal.

RESUMIENDO: Un vigilante es una persona como otra cualquiera, nada mas, las unicas atribuciones legales que puede tener es la de exigirte que te identifiques y no dejarte pasar si te niegas (algo absurdo en un LIDL) y puede detenerte si el delito esta demostrado igual que te puede detener cualquier transeunte.


Todo esto poca gente es consciente pero viene muy bien saberlo.
Volver a La Taberna