¿es legal que te hagan enseñar tus cosas en un supermercado?

29.767 47
 #21
Escrito   0  0  
Los guardias de seguridad sólo pueden retenerte cuando presencian o saben de un flagrante delito, a mí desde luego no me ha pasado, pero estoy deseando que me me pase, me niego en rotundo a que uno de estos vigilantes me ponga la mano encima o me lleve a un cuarto. Que llamen a la policía y que registren o me digan lo que sean ellos, que son los representantes de la ley. Y de enseñarle un bolso a un cajero/a de un super o hiper, antes muerto. Ya se lo dije a una cajera una vez, mi bolso es mío y no pensaba abrírselo para que viese el interior, que si pensaba que había robado que llamase a la policía. Se quedó cortada y siguió haciendo su trabajo (pasar productos por el scaner y cobrar, NADA MÁS)
 #22
Escrito   0  0  
Le dijiste "Antes muerto"? Qué weno... emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa
Es que es una pasada, esto es la selva, te intentan pisotear a cada paso que das...

#RTVVnoestanca
 #23
Escrito   0  0  
A mi me registraron en el corte porque piye una pegatina de esas que venian con las etiquetas de las camisetas de futbol de adidas, no m acuerdo deque equipo era, y claro como estuve medio vigilando que no me viera nadie pues se debieron creer que habia tramao algo y me bajaron a los sotanos, hombre, yo la mar de tranquilo, porque sabia que no habia pasao na, pero es un palo tenerte que abrir la chaqueta y to eso, encima se me puso vacilon porque me dice a ti te gustaria comprarte la camiseta y que no viniera la pegatina (una mierda pegatina enana que no se pa que co*o la querria yo!!) y empieza y si te hago pagar la camisa (flipao que estaba el tio).
Mi pregunta es: a mi al principio antes de registrame ni nada me empezaron: colabora colabora (vaya cachondeo yengo con mis amigos con eso) y me pidieron los datos, que no se que harian con ellos al ver que no pasaba nada. Bueno la pregunta es: los datos les guardan en algun registro o algo??

Un saludo
 #24
Escrito   0  0  
Bueno,yo trabajo en 1 supermercado(que triste verdad? xD) y bueno lo de hacer enseñar los bolsos puedes negarte,porque las cajeras lo maximo que pueden hacer es llamar al seguridad.
Dejando de lado que los seguridades de mi trabajo son 2 ex-legionarios y 3 intentos de policia nacionales medioretrasados (con perdon de los retrasados mentales),y son brutos como ellos mismos,ellos solo te pueden pedir que les enseñes el bolso "amenazando" con llamar a la policia,aunque 1 dia tuve que meterme por medio por 1 pobre chico que habia robado 1 palmera de chocolate,y no llevaba dinero y habian llamado a la policia,dios mio..
Ah y la mayoria de las veces que se sigue o se registra a alguien es o por que tiene pintas calificadas sospechosas (vease pelos poco normales,ropas anchas,bolsos o mochilas grandes y grupos de jovenes) es porque algun empleado piensa que ha visto a alguien robar.Tambien ha habido algunos casos que se da 1 aviso falso para reirse de alguien y ver como le registran y tal (cabronada xD)
Bueno esto es todo perdon al foro por la parrafada.
1 saludo!



 #25
Escrito   0  0  
Buscando en Google he encontrado este hilo emoticon sonrisa

Decir que vengo quemado. jODER, que vengo del Día de Tàrrega (Lleida) con otra persona y es la segunda vez que piden mostrar el bolso a la acompañante.
Ella no dice nada pero a mi me quema y mucho que la traten así y es por esto que miraba si es legal o no.

La primera vez que lo hicieron me quedé mosca pero lo dejé pasar puesto que ví que a la mujer de delante también se lo pidieron pero hoy no ha sido así.
Sí, vale, en esta ocasión la mujer de delante era una mujer mayor pero ¿acaso no puede robar la gente mayor?
Además, la gente no entiende de esto (y más si son chicos que luego no les piden el bolso) y sólo ven que se lo han pedido a ella y no a la otra, por lo que se crean una idea falsa de dicha persona.

No sé, no me gusta que la traten como si fuera un ladrón cuando obviamente no lo es.

Para más inri, en la salida tienen las mierdas esas que detectan si te llevas algo o no, ¿entonces, para qué los tienen?

Si tanto les preocupa el robo, ¿qué les cuesta poner las bolsitas esas de plástico dónde se mete todo y luego se precintan (creo que es en Carrefour donde lo hacen)?

Sé que lo fácil es dejar de ir pero me niego. Tengo ganas de que llegue el sábado para volver a ir y montar el númerito en defensa a su honor, ¿me dáis ideas?

Por Google he visto que lo mejor es pedirles que llamen a la policía pero al haber cedido dos veces quedará feo, por lo que prefiero optar por otra cosa.
 #26
Escrito   0  0  
Yo me río en la cara de los seguratas si me dicen algo. Si quieren, que llamen a la policía para pedirme algo. Y si me acusan de robar (que no lo hago), les monto un pollo que se les cae el pelo. La mayoría son opositores a policía FAIL.

Cyberdyne Systems Model 101
 #27
Escrito   0  0  
vamos a ver, lo que hacen los seguratas muchas veces con eso de llevarte a un cuarto, hacerte que vacies tus bolsillos, hasta hacerte sacar la ropa y cosas peores que alguna vez escuche eso es un atentado contra la libertad y si te llegan a decir en publico que robaste o te maltratan o cosas asi y no tienen motivo para hacerlo es que se les puede caer el pelo, a mi nunca me paso algo asi, pero yo mismo soy vigilante de seguridad a mi es que mas les vale que ni me pongan la mano encima ni me obligen a sacarme la ropa ni rollos asi porque se les cae el p*t* pelo de todo el cuerpo que puedan tener, es tan facil como que te digan acompañenes , NO, enseñenos lo que tiene en los bolsillos NO, te diran ok llamaremos a la policia, no se preocupe yo mismo la llamo para levantar atestado de que me estan acusando de robo, agarras el movil llamas a la policia y los haces venir y con ayuda de algun testigo dejas constancia de lo que te esta sucediendo, y ante la policia te vacias los bolsillos y lo que la policia te pueda requerir, siempre ante ellos que son los que tienen autoridad jamas ante una p*t* mierda de vigilante de seguridad que yo no se que se creen, un vigilante no tiene autoridad alguna mas que la que le da su oficio VIGILAR y poco mas.
 #28
Escrito   0  0  
Yo tengo por norma no enseñar nada si me lo piden, si eso se lo enseñaria en el momento en el que dijeran de llamar a la policia. Es una norma nueva "interna" que tengo despues de encontrarme 2 veces con trabajadoras (las que hacen de cajeras y reponedoras) persiguiendome por todo el supermercado a escondidas y a la salida pararme para que me sacara cosas de los bolsillos delante todos.

En cuando se me de la oportunidad de liarla en el supermercado os lo digo, si me tratan como un ladron lo mínimo es dejarlas por los suelos.
 #29
Escrito   0  0  
Tambien decían que no es obligatorio envolver tus bolsas cuando entras en un Hiper.
 #30
Escrito   0  0  
Si has hurtado algo, lógicamente es mejor dejarte 'apresar' por la seguridad interna y a ser posible, llegando a algún acuerdo con ellos, evitar la denuncia con la policía... Pero siendo mayorcitos todos como somos y además sin haber robado nada, ni de palo me dejo 'apresar' por un segurata, que además la mayoría tienen una pinta de Bartolos que lo flipas. emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Si no habéis robao nada, decidles a todo que NO y si eso, que llamen a la policía. Aunque con esto perderéis el tiempo hasta que lleguen, blabla, todo depende de la prisa y las ganas de perder el tiempo que tengáis. XD

Saludos!

Volver a La Taberna