![Pulsa para ver a tamaño real [AYUDA] Tamaño en disco: NTFS vs FAT32 (disco local vs memoria USB 64GB)](http://i.imgur.com/masNZEB.jpg)
Una diferencia brutal, 36,2 MB tamasño en disco del NTFS y 109 MB en FAT32, ¿es normal esta diferencia tan grande? ¿cuál sería la solución apropiada?
Saludos.
PD: La memoria usb es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..
quote:Ok, pero en principio no voy a almacenar archivos de ese tamaño, solo pequeños. Solo quiero saber si es normal esa diferencia de ocupación de disco de uno a otro sistema de archivos. Saludos.
Originalmente escrito por reduff1234
Si grabas en el, archivos de mas de 4gb, necesitas tenerlo en ntfs. Si lo utilizas como usb-live se recomienda formatearlo en fat32.
quote:
Originalmente escrito por Ryknow
Vuélvela a copiar en otra nueva carpeta dentro de la memoria a ver qué pasa. Es posible que no ocupen lo mismo porque cada sistema de ficheros usa un tamaño distinto por sector o unidad de información y al haber más de 2000 archivos de ahí viene tanta diferencia de tamaño.
Para intentar explicarlo con un ejemplo (te hablo de recuerdo de cuando estudiaba). Si el sector (unidad mínima de información) en el disco NTFS es de 4Kbytes y tu escribes un archivo de 3.5KBytes, el espacio ocupado en disco será de 4KBytes ya que un mismo sector no puede contener información de dos archivos a la vez (por eso es unidad mínima). Ahora, si en FAT32 el tamaño del sector es 16KBytes (por poner un ejemplo), el mismo archivo de antes de 3.5kbytes ocuparía en disco los 16KByes desperdiciándose por así decirlo 12.5Kbytes restantes. Esto multiplicado por tantos archivos como hay en esa carpeta puede dar como resultado lo que te pasa a ti.
Yo ni me preocuparía, en el pendrive seguro que tienes espacio de sobra. Si aún así quisieses cambiarlo sería cuestión de volver a formatear el pendrive y en las opciones de formateo en Windows verás que puedes seleccionar el tamaño de unidad de asignación. Reducir el tamaño de esta unidad tiene la ventaja de que aprovechas mejor el espacio en disco como hemos visto pero sin embargo empeora la velocidad de lectura y escritura. Es más rápido leer 16kbytes del tirón cada vez que leer 8kbytes, para lo mismo tendrías que leer dos veces. No sé si me explico.
saludos,