[AYUDA] Bankia me cobra un 3% más que lo firmado en escrituras!!

5.906 21
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por RUFA13
es bastante facil, pon una reclamacion por medio de la web, directamente al departamento de atencion al cliente, explicando lo sucedido, y aportanto una copia de la escritura, en un plazo maximo de dos meses, han tenido que resolver, y si es como cuentas, te tienen que devolver hasta el ultimo centimo, mas que nada porque esa reclamación llegara al Banco de España, de no resolver Bankia antes a tu favor, y el Banco de España les obligara a pagarte todo, modificar el tipo de tu hipoteca y ajustarlo a lo firmado en la escritura.


Que nooooooo!!!, que el Banco de España no puede obligar a Bankia a rectificar porque los informes emitidos por el servicio de reclamaciones del Banco de España ante una queja de un usuario NO SON VINCULANTES para el banco. Para que la reclamación llegue al Banco de España el usuario ha de presentar primero la reclamación ante el SAC de la entidad,y luego ha de presentar una segunda reclamación ante el servicio de reclamaciones del Banco de España

Aún diré más, no tengo muy claro si en este caso el servicio de reclamaciones del Banco de España se va a pronunciar en este caso concreto (porque me da a m´i que no admite reclamaciones que son competencia de los juzgados, y si,por ejemplo, se reclama incumplimiento de contrato o apropiación indebida,se están reclamando materias de indole jurídico), en cualquier caso no se pierde nada por intentarlo.
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Que nooooooo!!!, que el Banco de España no puede obligar a Bankia a rectificar porque los informes emitidos por el servicio de reclamaciones del Banco de España ante una queja de un usuario NO SON VINCULANTES para el banco. Para que la reclamación llegue al Banco de España el usuario ha de presentar primero la reclamación ante el SAC de la entidad,y luego ha de presentar una segunda reclamación ante el servicio de reclamaciones del Banco de España

Aún diré más, no tengo muy claro si en este caso el servicio de reclamaciones del Banco de España se va a pronunciar en este caso concreto (porque me da a m´i que no admite reclamaciones que son competencia de los juzgados, y si,por ejemplo, se reclama incumplimiento de contrato o apropiación indebida,se están reclamando materias de indole jurídico), en cualquier caso no se pierde nada por intentarlo.


En mi caso vuelvo a repetir que fue un contrato privativo entre la entidad y yo u no respetaron

Pase por reclamar en el sac del banco y tras tres meses mande la banco de España toda la documentación

Reclamación al sac

Justificante de Correos del envío y recepción de la carta
Copia del contrato firmado

Y muy rápido obligaron al banco a reajustar todo retroactivamente a fecha de contrato

Nunca más volví a tener problemas con el banco.
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
Que nooooooo!!!, que el Banco de España no puede obligar a Bankia a rectificar porque los informes emitidos por el servicio de reclamaciones del Banco de España ante una queja de un usuario NO SON VINCULANTES para el banco. Para que la reclamación llegue al Banco de España el usuario ha de presentar primero la reclamación ante el SAC de la entidad,y luego ha de presentar una segunda reclamación ante el servicio de reclamaciones del Banco de España

Aún diré más, no tengo muy claro si en este caso el servicio de reclamaciones del Banco de España se va a pronunciar en este caso concreto (porque me da a m´i que no admite reclamaciones que son competencia de los juzgados, y si,por ejemplo, se reclama incumplimiento de contrato o apropiación indebida,se están reclamando materias de indole jurídico), en cualquier caso no se pierde nada por intentarlo.



Y QUE le he dicho yo, que primero haga una reclamacióno al sercivio de atencion al cliente de la entidad, pero que esa reclamación va al banco de ESpaña, si o si, eso yo te lo digo yo.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alex25gr
Muchas gracias a todos.

Pocoyo82, respecto la web que me pones me dice esto:

2038 - BANKIA, S.A

La entidad no ha comunicado Defensor del Cliente pero si Servicio de Atención al Cliente.

Por lo que tendré que vérmelas con att del cliente que sinceramente, no espero mucho de ellos...


Reclama primero ahí, es un paso previo para poner la reclamación en el Banco de España. Suerte!

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #15
Escrito   0  0  
Bueno, pues como te han dicho, primero reclamación al SAC. Pasados dos meses sin respuesta, reclamación al banco de españa.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pocoyo82
Reclama primero ahí, es un paso previo para poner la reclamación en el Banco de España. Suerte!

Muy buenas, pues os cuento como va la cosa.

Os hice caso y puse la reclamación al SAC de Bankia, en 48h se puso un caballero muy amable en contacto conmigo, diciendome que efectivamente mi hipoteca en escrituras era de un "euribor +1%" frente al 4,33 de IRPH que me están cobrando (aunque dijo algo de que no se entendia muy bien y podía confundir a error.

Me comento que se me devolvería todo lo cobrado que no correspondia y que esperara, que me llamaría en una semana. Esto fue sobre el 15 de Febrero.

Un mes más tarde mandé de nuevo un mail preguntando en que estado estaba la reclamación ya que finalmente no me llamaron, de momento no he recibido respuesta ninguna.

El día 19 de Abril hace 2 meses desde que puse la reclamación al SAC, el siguiente paso si no me contestan cual sería?

Gracias y saludos a todos!

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #17
Escrito   0  0  
Yo si te digo la verdad me haria socio de la ocu un mes o unos meses y preguntaria a sus profesionales.
 #18
Escrito   0  0  
Pues intenta contactar con ellos otra vez y sino pues al banco de España y les cuentas lo que ha pasado y los plazos.

Suerte!

Tratos ok: ebezmar, joniu, m55945, AdrianOu, beta_trueb (x2), al20, ciclonite, milofo, pablitobus, aiandalus, zilverzurf, datcardmod

El banco no es tu amigo.

He visto Fallas y apartamentos de 40 m2 en Valencia por 1.000.000 de euros...
 #19
Escrito   0  0  
Tengo nuevas, noticias!

Justo al día siguiente de escribir el último post se pusieron en contacto conmigo, como si me hubieran leido..jeje.

Y me dijeron que iban a empezar a solucionarlo todo esa misma semana, pero que me tenía que bloquear la cuenta 48h, les dije que ok, adelante, y así fue, en 48h tenía todos los abonos de lo que había ido pagando y acto seguido todas los recibos cargados con el correspondiente tipo de interés.

Por lo que al final caso cerrado felizmente emoticon sonrisa

Muchas gracias a todos por los comentarios, tenéis mi verde que en su día se me pasó

Saludos!

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ALEX25GR
Tengo nuevas, noticias!

Justo al día siguiente de escribir el último post se pusieron en contacto conmigo, como si me hubieran leido..jeje.

Y me dijeron que iban a empezar a solucionarlo todo esa misma semana, pero que me tenía que bloquear la cuenta 48h, les dije que ok, adelante, y así fue, en 48h tenía todos los abonos de lo que había ido pagando y acto seguido todas los recibos cargados con el correspondiente tipo de interés.

Por lo que al final caso cerrado felizmente emoticon sonrisa

Muchas gracias a todos por los comentarios, tenéis mi verde que en su día se me pasó

Saludos!


A veces parece que no te hacen caso , pero estan trabajando. Felicidades! emoticon guiño