[TUTORIAL] Como funciona el Saldo inicial de la sim y el Saldo de las invitaciones

115.179 301
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
Buenas, tengo una duda que creo que no se ha mencionado por aquí.

Me cambié a Simyo el 1 de Julio a la tarifa 2 cent + 600Mb con cuota mensual de 4,9€. Sin yo solicitar que se aplique ningun descuento, se me ha descontado todo del saldo de bienvenida, incluida la parte proporcional de la cuota.

Lo digo por aclarar un poco este asunto ya que es posible que lo hayan cambiado y ahora el saldo de bienvenida también sirve para la cuota (al menos en mi caso).

En este hilo no se si se ha comentado, pero si que se ha comentado en otros.

Oficialmente, el saldo de bienvenida no sirve para consumos mínimos ni cuotas, aunque desde hace varios meses los usuarios indican que si están pagando cuotas con el saldo de bienvenida, al menos en la tarifa de 2cts. Desconozco si en otras tarifas sucede lo mismo.

De todas formas las condiciones en la web no han cambiado, así que no se puede asegurar que el saldo sirva para pagar la cuota (hace meses que sirve, pero no sabemos si el que viene servirá).

Os recuerdo que el saldo de invitaciones tiene otras condiciones, y que no tiene que ver con el de bienvenida que es el que se comenta aquí.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
Buenas, tengo una duda que creo que no se ha mencionado por aquí.

Me cambié a Simyo el 1 de Julio a la tarifa 2 cent + 600Mb con cuota mensual de 4,9€. Sin yo solicitar que se aplique ningun descuento, se me ha descontado todo del saldo de bienvenida, incluida la parte proporcional de la cuota.

Lo digo por aclarar un poco este asunto ya que es posible que lo hayan cambiado y ahora el saldo de bienvenida también sirve para la cuota (al menos en mi caso).

Pues lo llevamos diciendo por aqui desde hace una buena temporada, desde que An_87 nos insistio en que esto pasaba asi y colgo una factura como prueba.

Oficialmente, no se descuenta la cuota con los € de bienvenida, en la realidad si. Pero este es un hecho que beneficia al usuario, en mi opinion.

Por cierto, los € de invitaciones si que decides tu cuando se descuentan, mientras que los de bienvenida se autodescuentan sin preguntarte.

De hecho, si hablaste con alguien por el codigo de invitacion, deberia habertelo aclarado un poco.

Finalmente, el ultimo cambio que hicieron en la aplicacion de descuentos fue para que con las 0/5 se aplicara bien sin perder el descuento de bienvenida. Ahi si que no se aplica sobe el minimo.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644255528
➨ Con el código 644055056
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
Escrito   0  0  
Hay mil hilos y la verdad es que uno no está tan puesto como quisiera ya que este lo veo más completo para discutir este tema.

Está bien hacerlo como aparece "oficialmente" para cubrirnos en salud a la hora de aplicar o no el saldo de amigo ya que como bien dices esto beneficia al usuario pero viene bien saberlo para los que tengan dudas.

Buen hilo por cierto.

Escrito   0  0  
se resume en que como primera tarifa hay que coger la del 2(para los que necesiten megas y después se quieran cambiar a las del 5), o en la 08 para los que hablan muy poco.

de esta forma nunca perderás los 10€ de bienvenida,y en el peor de los casos sólo pagarás 5€ de la cuota del 2,tiendo 10€ para llamadas a 2 cent.

emoticon sonrisa

pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
Escrito   0  0  
En resumen, yo soy cliente de simyo, tengo 3 lineas con el 0/8 sin uso.
Tengo una 4 linea mi num principal de uso que por h o por b deberia estar ya en vodafone pero no me dejan entrar.
Tengo 44 euros de saldo amigo y pretendo darles uso, entiendo que la mejor forma de aprovechar esos 10 de bienvenida es portar la del 2 cierto? Asi se descontarian primero estos 10 iniciales.
Despues ya haria uso del saldo amigo

Otra pregunta mas, ahora interesa portar cogiendo algun basico?

Saludos

Yo no firmo nada!!
Escrito   0  0  
No entiendo eso de "no me dejan entrar" o "coger un basico", pero si es algo respecto de Garrafone, pues tampoco te iba a poder contestar.

Tal y como cuentas, si estas en Simyo con las 4 lineas, y llevas ahi un tiempo, los 10€ iniciales (de bienvenida) ya no los tendras. No te dan 10€ por cambiar de tarifa ni tampoco de los 44€, 10 pasan a ser "iniciales" y el resto no.

Entonces, si tu estado actual es que llevas un tiempo en Simyo y tienes acumulados 44€, lo que tienes que hacer es ponerte descuentos de 5, 10, 15... en funcion de lo que consumas mensualmente, y al final del ciclo para saber cuanto vas a consumir mas o menos. Esto es independiente de la tarifa, asi que no necesitas cambiar.

Otra cosa es que esa cuarta linea este en otro operador y quieras traerla tambien a Simyo. En ese caso... si la nueva linea esta como las otras tres, a tu nombre, pues los 44€ se pueden aplicar en la linea que quieras.

Y en ese caso, si que seria cierto que si haces una porta a Simyo, te dan 10€ de bienbenida y la mejor tarifa para entrar seria la del 2.

Pero no se cual de los dos casos es, ya que de esa cuarta linea solo dices que deberia estar en Garrafone, pero no donde esta ahora (incialmente me parece que en Simyo, pero leyendo lo de la porta, pues no).

Weno, aclaranos antes un poco xD

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
No entiendo eso de "no me dejan entrar" o "coger un basico", pero si es algo respecto de Garrafone, pues tampoco te iba a poder contestar.

Tal y como cuentas, si estas en Simyo con las 4 lineas, y llevas ahi un tiempo, los 10€ iniciales (de bienvenida) ya no los tendras. No te dan 10€ por cambiar de tarifa ni tampoco de los 44€, 10 pasan a ser "iniciales" y el resto no.

Entonces, si tu estado actual es que llevas un tiempo en Simyo y tienes acumulados 44€, lo que tienes que hacer es ponerte descuentos de 5, 10, 15... en funcion de lo que consumas mensualmente, y al final del ciclo para saber cuanto vas a consumir mas o menos. Esto es independiente de la tarifa, asi que no necesitas cambiar.

Otra cosa es que esa cuarta linea este en otro operador y quieras traerla tambien a Simyo. En ese caso... si la nueva linea esta como las otras tres, a tu nombre, pues los 44€ se pueden aplicar en la linea que quieras.

Y en ese caso, si que seria cierto que si haces una porta a Simyo, te dan 10€ de bienbenida y la mejor tarifa para entrar seria la del 2.

Pero no se cual de los dos casos es, ya que de esa cuarta linea solo dices que deberia estar en Garrafone, pero no donde esta ahora (incialmente me parece que en Simyo, pero leyendo lo de la porta, pues no).

Weno, aclaranos antes un poco xD

Gracias, me doy cuenta que no me explique bien.
Tengo 3 lineas de contrato en simyo, a, b y c llamemosles asi, mi intencion es portar una cuarta linea a simyo de uso proveniente de ono movil.
El problema con vodafone han sido 500 euros de fianza en un intento de porta hacia ellos, ( estan duros en verano) asi que esperare que se relajen un tiempo y mientras tanto dare uso a esta linea proveniente de ono portandola a simyo.
Gracias por la aclaracion sobre la conveniencia de entrar con la tarifa del 2 para aprovechar los 10 euros de bienvenida, quizas luego pase a otra tarifa como la del 5 para usar los euros acumulados de invitaciones.

Mi otra pregunta era sobre ya que haces el pedido de la sim mas portabilidad si actualmente interesa comprar algun movil basico o asi se pierden esos 10 de bienvenida. Antes recuerdo que convenia coger un alcatel pues por poco mas te llevabas un movil basico libre junto a la portabilidad.

No se si me explique bien de nuevo, voy a verdearte que no se me olvide.

Saludos

Yo no firmo nada!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picken333
Mi otra pregunta era sobre ya que haces el pedido de la sim mas portabilidad si actualmente interesa comprar algun movil basico o asi se pierden esos 10 de bienvenida. Antes recuerdo que convenia coger un alcatel pues por poco mas te llevabas un movil basico libre junto a la portabilidad.
Los 10€ iniciales te los dan cojas o no cojas móvil, así que lo se cogerlo o no es cosa tuya.

La diferencia es que ahora cobran 8€ de gastos de envío si coges movil, que antes no cobraban, y si solo coges sim, los gatos de envío son 3,95€. Por tanto tendrás que valorar si te interesa pagar el móvil básico y la diferencia en los gastos de envío.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por picken333

No se si me explique bien de nuevo, voy a verdearte que no se me olvide.

Saludos

Pues es que hubo un tiempo en el que entrando por porta a contrato, habia un movil que salia gratis, y otro regalao.

Pero desde hace un tiempo, los moviles valen lo mismo, independientemente de la modalidad por la que entres, echale un vistazo a la tienda y lo veras.

Asi que el movil minimo vale creo que 22€, y tienes que sumar los 8€ de envio. Lo unico que te ahorras es que si pides SIM y movil, solo pagas 8€, en lugar de 4+8, porque van juntos en el mismo envio.

Lo que si tienes que tener claro es que los 44€ se comparten entre las lineas SI estan bajo el mismo nombre/DNI. Quiero decir... que si las tienes cada una a nombre de un familiar, pues ten cuidado haia que cuenta de Simyo haces la porta.

No hacia falta verde, que aqui estamos para ayudar (aunque se agradece emoticon guiño).

Escrito   0  0  
Bueno, al final no oudo ser la porta a contrato, la panchi me indico que la unica posibilidad era portarla a prepago y asi lo hice, esperando a asm estoy...
Supongo que si doy de baja algun numero de contrato podre subir este numero recien portado de pre a post.
Graciaa a todos

Yo no firmo nada!!
Volver a Simyo