[AYUDA] ¿Galaxy Ace 2 Libre de Fabrica, se puede actualizar a Jelly Bean?

49.428 93
 #81
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mr_Raymon
Yo lo actualice ayer y la verdad es que va superlento. Muy decepcionante el resultado, sobretodo porque te quita memoria RAM porque te deja con 482 miserables megas en vez de los 550 MB que tiene el movil originalmente.

Y eso que lo actualice de forma legal a traves del programa KIES e hice copia de todo y por lo menos no me ha hecho falta restaurar nada al movil ya que se guardo todo. Pero tengo un problema que no me deja ni actualizar ni instalar aplicaciones en el movil cuando antes no me pasaba nunca.

En cuanto al tema de la memoria he investigado un poco para, incluso, poner mas memoria en el movil con 624 MB pero para ello hay que flashear utilizando el programa ODIN y bajarse unos ficheros para que haga el cambio de memoria. Pero sinceramente no me atrevo porque no tengo ni la mas remota idea de como se hace y no me quiero tener un ladrillo como movil.

Dejo el enlace por si le interesa a alguien y se atreve a hacerlo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo hice esto, es facil y va de fabula:
quote:
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Pues eso habria que preguntarselo a Samsung y a los operadores.
La actualizacion con la rom española es un desastre,tiene lags y se bebe la bateria y el movil se queda con poca memoria ram; hay que poner la rusa, pasaros por aqui y vereis como:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #82
Escrito   0  0  
No funciona el enlace que has puesto y de todas formas no quiero flashear a otra ROM de otro pais.

Si se puede hacer sin cambiar la ROM, mejor que mejor.
 #83
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mr_Raymon
No funciona el enlace que has puesto y de todas formas no quiero flashear a otra ROM de otro pais.

Si se puede hacer sin cambiar la ROM, mejor que mejor.

Es que o te quedas con la rom española que va mal y la parcheas, o pones la Rusa que tambien es oficial y te olvidas de los problemas.
Pregunta aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #84
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Rickd
Es que o te quedas con la rom española que va mal y la parcheas, o pones la Rusa que tambien es oficial y te olvidas de los problemas.
Pregunta aqui:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Precisamente lo que quiero es parchear la version española para ver que tal sale el tema aunque tendre que investigar a fondo para no cometer ningun error grave e intentar solucionar los problemas que tengo ahora mismo.

Lo voy a comentar en HTCMania, que seguramente alli me puedan ayudar.
 #85
Escrito (Editado )  0  0  
Ojito con lo de la versión rusa. En HTCmanía la gente está posteando que después de días de uso, las cosas no funcionan como deberían.

Yo ayer intenté actualizar a la versión española vía KIES, pero mi ordenador se queda bloqueado (tendré que revisarlo, porque debe ser cosa de mi equipo).

Por otro lado, esto pensando en dejar el terminal con Android 2.3.6 de origen, porque ya me está levantando más dolor de cabeza del esperado.

Por cierto, ¿si actualizo a JB y no me convence, puedo volver a instalar Android 2.3.6?

Un saludo.

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 603521193
Porta tu móvil a SIMYO con este código y recibe hasta 10€ adicionales.
 #86
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luismifpc
Ojito con lo de la versión rusa. En HTCmanía la gente está posteando que después de días de uso, las cosas no funcionan como deberían.

Yo ayer intenté actualizar a la versión española vía KIES, pero mi ordenador se queda bloqueado (tendré que revisarlo, porque debe ser cosa de mi equipo).

Por otro lado, esto pensando en dejar el terminal con Android 2.3.6 de origen, porque ya me está levantando más dolor de cabeza del esperado.

Por cierto, ¿si actualizo a JB y no me convence, puedo volver a instalar Android 2.3.6?

Un saludo.


Yo, sinceramente, no actualizaria a Jelly Bean porque no merece la pena (bajo mi punto de vista).

Si se puede hacer un downgrade en caso de actualizar a Jelly Bean pero es un poco coñazo.
 #87
Escrito   0  0  
Nada, sólo deciros que lo he vendido y aprovechando el ofertón de Google me hecho con un Nexus 4 de 16gb.
No pasaré mas por el hilo.
Saludetes.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #88
Escrito   0  0  
A disfrutar de tu Nexus

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 603521193
Porta tu móvil a SIMYO con este código y recibe hasta 10€ adicionales.
 #89
Escrito   0  0  
Mientras tanto, los que seguimos con el ACE 2, estamos al pie del cañon. Ya he hecho lo de la memoria a 624 MB de RAM y la verdad es que hay diferencia. Tambien he instalado Nova Launcher y va de maravilla. No es que vaya como una moto pero va mucho mejor que antes. Aparte de que puse los valores de fabrica porque tenia un problema ya que, no se muy porque, me daba muchisimos fallos cuando instalaba o actualizaba programas desde la play store pero estan solucionados.
 #90
Escrito (Editado )  0  0  
A principios de septiembre, en el subforo de SIMYO contestaba a alguien que preguntaba si merecía la pena actualizar a JB el ACE 2. Copio aquí la respuesta que dí:

"Yo después de mucho leer en foros he conseguido tener el ACE 2 con Jelly Bean funcionando muy bien y estoy contento, pero me ha costado unas cuantas horas y desvelos.

El problema es que la actualización no funciona como debería. Me explico:

Si un usuario normal sigue los pasos normales, es decir, conectar el teléfono a KIES, ver que hay una actualización del firmware y darle a actualizar (a la versión española, como es normal), se encontrará con que la memoria RAM total está por debajo de 500 Mb y las aplicaciones que tiene instaladas se comen toda la RAM, por lo que el móvil no va nada fluido y uno se pregunta ¿para qué narices he actualizado yo a JB si antes me iba bien y ahora esto es insufrible?

Consejo: si eres usuario normal, no actualices a JB, a menos que los de SAMSUNG saquen una versión nueva solucionando el tema de la RAM.

Aun así, cito los pasos que yo he hecho (después de mucho leer):

- Hacer copia de seguridad mediante KIES de todo.
- Resetear el móvil a los parámetros de fábrica, asumiendo que pierdes todas las aplicaciones de pago.
- Actualizar a JB versión española. (A mi no me funcionó mediante KIES y tuve que hacerlo descargando el archivo en SAMSUNG y cargándolo a través de ODIN, con mucho miedito, porque en un momento pensé que había dejado el teléfono para pisapapeles).
- Mediante programa ODIN instalar parche que circula por ahí para solucionar el problema de la limitación de la RAM, consiguiendo 624 MB de RAM totales.
- Rootear el teléfono para eliminar aplicaciones innecesarias. Todavía me falta ver qué puedo eliminar y qué no, no sea que me cargue algo importante para el funcionamiento del móvil.
- Instalar App Autokiller-optimizador de memoria configurándolo en modo "strict" (luego "agressive").

Realmente, antes de rootear el teléfono, el móvil ya funcionaba bastante bien.

Por cierto, ojo con las versiones de actualización extranjeras. Leyendo en foros, al principio todo bien con la rusa, con la alemana, con la inglesa, pero pasado el tiempo empiezan a salir problemas de funcionamiento inexplicables. Si el fabricante no hace una general para todos los móviles libres y luego otras según operadoras y se molesta en hacer diferentes actualizaciones según el país, pienso que será por algo (aunque no soy un experto en la materia).

Un saludo."

CODIGO PROMOCIONAL SIMYO: 603521193
Porta tu móvil a SIMYO con este código y recibe hasta 10€ adicionales.
Volver a Samsung