[OPINIÓN] Whatsapp o cómo desaprovechar un filón.

5.986 29
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
Yo ya tengo 3 contactos, ¡algo es algo!

Lo que noto es que no me va del todo fino porque me da la impresión de que los mensajes se muestran desordenados en ocasiones... o será cosa mía, no se, tengo que probarlo más.

Otra cosa que le hecho de menos es la confirmación de lectura o ver quién está en línea, o al menos no se donde mirar eso.


Saludos.


EDITO: Ya me aparecen las confirmaciones de lectura de los mensajes que envío en LINE, aunque me aparecen dobles: uno cuando lo envío y otra vez debajo el mismo mensaje con la etiqueta de leído. Creo que vamos a tener que abrir un hilo de LINE emoticon sonrisa


Cuando envias un mensaje, al lado del mensaje si lo han leido pone read.

Y lo bueno que tiene es que en los grupos, si mandas un mensaje te pone cuantas personas lo han leido, pone read by 1 (o el numero de personas del grupo que lo haya leido)

Lo de ver quien está en linea eso no está, para algunos será una desventaja pero para otros una ventaja, de que no sepan cual es la ultima hora que te conectaste y demás.

Yo la verdad es que estoy encantado con el programa, es genil y cada vez se van metiendo ma amigos y les encanta.

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
Simplemente quería compartir con vosotros mi opinión acerca de la aplicación Whatsapp, seguramente la primera o una de las primeras que instalamos cada vez que tenemos un nuevo teléfono móvil, en este caso iPhone.

Tengo mi iPhone 5 desde hace unas tres semanas y desde el momento en el que lo saqué de la caja y lo configuré lo primero que hice fue descargar Whatsaap, la app con la que me comunico con la mayoría de mis amigos.

Al descargarme la aplicación tengo la desagradable sorpresa de que no está adaptada a la pantalla de mi nuevo teléfono, dejando varias franjas negras en los extremos superior e inferior de la pantalla... "¿pero qué coj·$%!?" es lo primero que me viene a la mente. No entiendo como la que quizás sea la aplicación para smartphone más usada en el mundo no tiene soporte para el nuevo teléfono de Apple. "será cuestión de días" pienso...

Van pasando las semanas y la cosa sigue igual, bueno igual no, peor: Whatsapp no me permite tener una conversación completa y fluida sobre wifi, tengo que andar saliendo y entrando para que carguen los mensajes, desactivando wifi para recibir las fotos por 3G y realizando otros trucos para que me funcione como debería, como lo hacía hace un par de años.

Llega el momento en el que tengo una conversación vía Whatsapp que me saca de quicio. Tenían que pasarme una dirección para llegar a un lugar con el coche, y la app no pasaba de "Conectando" pese a que tenía mi cobertura a tope. Cierro, vuelvo a abrir y sigue igual, reinicio el teléfono y nada, sin novedad... modo avión activado, desactivado y nada...

Hasta aquí llegó mi paciencia ese día. Empecé a plantearme desde entonces la posibilidad de sustituir la app por otra, pero me encontré con un inconveniente: para poder sustituir Whatsapp, mis contactos debían hacerlo también para que me pudiera comunicar con ellos, algo no tan sencillo, ya que no voy a estar convenciendo a gente para que se baje tal app para hablar en exclusiva conmigo.

¿Tan difícil es que funcione bien? Apps como Facebook Messenger o el propio iMessage de Apple funcionan de maravilla, no se cuelgan y están adaptadas a mi teléfono, ¿por qué Whatsapp no? He pagado por ella 0,79€ (ahora serían 0,89€) y me da peor soporte y funcionamiento que otras apps gratuitas que encuentro en la AppStore, ¿es esto lógico?

Resumiendo, si trabajara para Whatsapp me plantearía seriamente si el camino que estoy tomando es el correcto. Creamos una app que conseguimos que sea la más usada, que llegue a todo el mundo, le vamos añadiendo funcionalidades, pero de pronto dejamos de actualizar, el funcionamiento deja de ser fluido y cómodo, no se adapta a pantallas de nuevos dispositivos, no dan ningún tipo de soporte a usuarios...

Me da la sensación de que cómo no espabilen se les puede ir su mercado de las manos casi tan rápido como les llegó. Ahora mismo tienen a muchos usuarios (clientes) descontentos y no parece que den soluciones por el momento, creo que Whatsapp -en este momento- es un gran ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, de como descuidar una genial idea como el que deja que una lata vacía corra río abajo.

Yo les doy mi ultimátum desde ya, o espabilan, o acabaré pulsando ese aspita roja de la esquina superior derecha y quitándola de mi springboard por algún tiempo, al menos hasta que se replanteen lo que tienen y lo que tienen que hacer para conservarlo.

Esto es dormirse en los laureles.






Resumen: Whatsapp no me da soporte para mi nuevo iPhone 5 y funciona cada vez peor. Estoy hasta los mismísimos.

P.D. Perdón por el tocho.


+1

No hace falta que pidas perdón, cuando tienes toda la razón... El que no quiera leer verdades, que vea la tele...
 #13
Escrito   0  0  
Si supierais los fallos tremendos de seguridad que tiene whatsapp muchos dejarian de usarlo. Por ejemplo no es nada dificil sacar las conversaciones de alguien. Pero mientras todo el mundo use whatsapp pues no queda otra que usarlo. Yo por ejemplo tengo 69 contactos, 3 en GroupMe y 0 en Line
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
Si supierais los fallos tremendos de seguridad que tiene whatsapp muchos dejarian de usarlo. Por ejemplo no es nada dificil sacar las conversaciones de alguien. Pero mientras todo el mundo use whatsapp pues no queda otra que usarlo. Yo por ejemplo tengo 69 contactos, 3 en GroupMe y 0 en Line

Haz como yo, recomienda a todos tus amigos Line, ponlo en tu tablon de facebook..

Yo ya llevo 24 amigos y hace 2 días solo tenía a 1.

Se lo he dicho a varios y esos se lo han dicho a mas, por que les ha gustado el programa, y todos estan encantados.

Primer movil: Alcatel one touch
Ultimos moviles: Sharp GX15, SE K750i, SE k800i, Nokia N95, Nokia 5800, Nokia N97, HTC HD2, Iphone 4, Galaxy S2, Iphone 4S, iphone 5, iphone 6, iphone X, iphone Xs

Tratos correctos: edubijis7, angelicum, tno, jav014, Andysev, zeifr, m3406vy, chemalote, Guido, iori3000gt...
 #15
Escrito   0  0  
El día que Whatsapp tenga una caída de un par de días, la gente probará alternativas. Por ahora la gente es complicada de convencer.

Cyberdyne Systems Model 101
 #16
Escrito   0  0  
al margen de que sean unos impresentables por el tema de la pantalla, lo que si veo imprescindible el tema de que se pueda usar desde el mac/pc. Para mi es comodisimo responder mis imessage desde el pc, cuando estoy en el. En line Tb se puede, lo que pasa es como el imessage, lo tienen 4 gatos.
 #17
Escrito   0  0  
Yo estoy exactamente igual que tú!

Estoy hasta las narices de WhatsApp, no es configurable, es una mierda, está mal implementada con iOS 5 (ojo, ya no aprovecha todas las funciones de iOS5, como para aprovechar las de iOS6) Con esto me refiero a que desde el Centro de Notificaciones, si la app estuviera bien integrada, cuando pulsases sobre una determinada conversación, el whats al abrirse iría ahí, y no a la pantalla de inicio que es donde suele ir, o a donde estabas, que a veces no es esa conversaciones.

no sé, veo muchas applicaciones como alternativa. Suerte que con la gente con la que mas hablo (familia y amigos cercanos) utilizo iMessage, así podemos hablar con iPads, Macs, e iPhones, que al fin y al cabo es lo que tenemos jajajaj

y entonces, como con ellos es con los que mas hablo, pues cuando me toca hablar con otra gente, me toca hacerlo con WhatsApp.. y como ya estoy megaacostumbrado a iMessage me da más rabia todavía! jajajaj AGGGGH

coke emoticon de lado
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cokete89
Yo estoy exactamente igual que tú!

Estoy hasta las narices de WhatsApp, no es configurable, es una mierda, está mal implementada con iOS 5 (ojo, ya no aprovecha todas las funciones de iOS5, como para aprovechar las de iOS6) Con esto me refiero a que desde el Centro de Notificaciones, si la app estuviera bien integrada, cuando pulsases sobre una determinada conversación, el whats al abrirse iría ahí, y no a la pantalla de inicio que es donde suele ir, o a donde estabas, que a veces no es esa conversaciones.

no sé, veo muchas applicaciones como alternativa. Suerte que con la gente con la que mas hablo (familia y amigos cercanos) utilizo iMessage, así podemos hablar con iPads, Macs, e iPhones, que al fin y al cabo es lo que tenemos jajajaj

y entonces, como con ellos es con los que mas hablo, pues cuando me toca hablar con otra gente, me toca hacerlo con WhatsApp.. y como ya estoy megaacostumbrado a iMessage me da más rabia todavía! jajajaj AGGGGH


iMessage va como un tiro, pero en mi caso le falta que lo tenga más gente de mi entorno y lo que si le echo de menos también es la posibilidad de enviar ubicación.

Dos días ya llevo probando Line y curiosamente me fijo que en la AppStore ya es la 4ª app gratuita más descargada en España. He notado algunos tirones y tal pero de momento va más fino en las redes wifi en las que Whatsapp me da problemas de conexión.

Como decía un compañero más arriba, una mezcla entre Whatsapp y Line sería lo ideal!

Mi historial: Motorola Startack > Alcatel 301 > Ericsson T10 > Nec DB2000 > Nokia 3210 > Nokia 8210 > Nokia 3310 > Ericson T28 > Ericsson T65 > Nokia 3200 > Nokia 6680 > Qtek S200 > SE k750i > Nokia N70 > SE w800i > Nokia 6131 > SE k800i > SE k950i > Nokia N95 8GB > HTC Touch Diamond > SE C905 > Samsung H1 > HTC Hero > iPhone 4 32Gb > Samsung Galaxy SIII > iPhone 5 16Gb > iPhone 6 64Gb > Samsung Galaxy S7 Edge > iPhone 7 32Gb > iPhone SE 32Gb
 #19
Escrito   0  0  
Llevas toda la razon del mundo, pero como bien dices whatsapp es la mas descargada en todas las plataformas, pero si la mayoria de gente con la que te comunicas utilizan android, blackberry o similares te comes los mocos y tienes que pasar por el aro del whatsapp

[ಠ_ಠ]
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por torito
iMessage va como un tiro, pero en mi caso le falta que lo tenga más gente de mi entorno y lo que si le echo de menos también es la posibilidad de enviar ubicación.



Para mandar la ubicación se hace desde mapas, pulsas en tu ubicación y luego en la flecha azul y ahí te aparece compartir ubicación y lo puedes hacer por iMessage
Volver a iOS