No veo tanta ventaja a comprar el movil libre respecto a una permanencia

8.310 45
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

Pues tengo una duda, no soy muy bueno en matematicas (soy de letras emoticon sonrisa ), pero estoy hechando calculos porque a principios del año que viene se me termina la permanencia y estaba planteandome irme a otra compañia que tenga tarifa plana, ya que mis llamadas son muy cortas (20seg -1 min de media xD) y estaba planteandome irme a orange o vodafone.

El caso es que he estado mirando los precios libres del galaxy S3 y el Note 2 (este ultimo recien salido, es bastante probable que en febrero cuando me lo compre haya bajado un poco). He puesto de ejemplo de tarifa en libre una hipotetica de 10 euros (12€ iva incluido) tipo pepephone o yoigo la del 2 y con algo de llamadas incluido para hacerlo mas real a mi consumo y me salen estos precios:

Portabilidad Orange Note 2:

Delfin 20: 399+ 432 (24*18meses) = 831

Movil Libre: 659+ 180 (12*18meses) = 765

La diferencia es de 66€ emoticon desconcertado ...Donde esta esas diferencias que habia leido de 300 y 400 euros respecto a comprartelo libre? Si, vale, 66 euros es una diferencia apreciable (no te va a quitar de pobre tampoco), pero tampoco lo veo tan exagerado y te evitas de pagar 660 eurazos de golpe y porrazo un mes :xx

No se, decidme si me he confundido en algo. He puesto precios de TPH y sin descuentos de samsung, ni descuentos que te hagan ellos ni nada, directamente de las tarifas.

Salu2
 #2
Escrito   0  0  
Yo pienso que la ventaja esta en que no estas atado a ninguna compañía,y si el día de mañana salen mejores tarifas te puedes cambiar ,o por si tienes algun problema

Vamos!!!!!
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alberto442
Yo pienso que la ventaja esta en que no estas atado a ninguna compañía,y si el día de mañana salen mejores tarifas te puedes cambiar ,o por si tienes algun problema

Pueden ir cerrando! Ya esta todo dicho, aqui no hay nada mas que ver, circulen circulen, no sean curiosos!

XD

Es borma.


Ya en serio, si te lo montas bien y sabes cuales son tus necesidades y sabes buscar el ahorro de comprar un movil libre y estar en una omv es muy grande.

Ademas en los tiempos que vivimos que constantemente estan saliendo tarifas nuevas y van mejorandose es una locura atarse a una permanencia de 24 meses.

Como ejemplo de buscar te dire que esos precios que has puesto por un movil libre son desorbitados, bien podrias encontrar un S3 por 450 o un Note 2 por los 550, de forma que no hablariamos de un ahorro de 66 euros sino de mas de 160 euros.


Ejemplo de tarifas:

Orange, delfin 20: 300 minutos al mes de 18 h a 8 h y S-D 24 h y 200 megas de internet por 16 euros al mes los primeros 6 meses, despues seria a 20 euros.

Por ponerte un ejemplo a esa tarifa en R tienes:

tarifa 24h 400 minutos a cualquier hora + 1 giga de internet + 200 SMS por solo 20 euros al mes y encima con cobertura vodafone.

Casi como esa delfin 20 vamos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alberto442
Yo pienso que la ventaja esta en que no estas atado a ninguna compañía,y si el día de mañana salen mejores tarifas te puedes cambiar ,o por si tienes algun problema

Tu crees que en 18 meses pueden cambiar tanto las tarifas como para reventar el mercado y querer cambiar?

Bueno me he dado cuenta de un error, el precio de la tarifa de libre no serian 180, serian 216€ (no le sume el iva al calculo) por lo tanto sale en 875€.

Mas caro comprandolo libre que con permanencia emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma
Pueden ir cerrando! Ya esta todo dicho, aqui no hay nada mas que ver, circulen circulen, no sean curiosos!

XD

Es borma.


Ya en serio, si te lo montas bien y sabes cuales son tus necesidades y sabes buscar el ahorro de comprar un movil libre y estar en una omv es muy grande.

Ademas en los tiempos que vivimos que constantemente estan saliendo tarifas nuevas y van mejorandose es una locura atarse a una permanencia de 24 meses.

Como ejemplo de buscar te dire que esos precios que has puesto por un movil libre son desorbitados, bien podrias encontrar un S3 por 450 o un Note 2 por los 550, de forma que no hablariamos de un ahorro de 66 euros sino de mas de 160 euros.


La permanencia es de 18 meses no de 24!! emoticon feliz

Claro, yo el precio que he puesto es el de libre comprado en tienda fisica, se que por compraventa lo puedo encontrar un poco mas barato (o incluso online no se), pero este movil seguramente me lo compre en tienda para evitarme movidas como las que corren por el compra-venta ultimamente...
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ANEKK
La permanencia es de 18 meses no de 24!! emoticon feliz

Claro, yo el precio que he puesto es el de libre comprado en tienda fisica, se que por compraventa lo puedo encontrar un poco mas barato (o incluso online no se), pero este movil seguramente me lo compre en tienda para evitarme movidas como las que corren por el compra-venta ultimamente...


Ejemplo de tarifas:

Orange, delfin 20: 300 minutos al mes de 18 h a 8 h y S-D 24 h y 200 megas de internet por 16 euros al mes los primeros 6 meses, despues seria a 20 euros.

Por ponerte un ejemplo a esa tarifa en R tienes:

tarifa 24h 400 minutos a cualquier hora + 1 giga de internet + 200 SMS por solo 20 euros al mes y encima con cobertura vodafone.

Casi como esa delfin 20 vamos



Si pongo un anuncio en ebay de un S3 por 800 euros me lo compras? Quien ha hablado de compra/venta? Conoces Amazon? Hay Mediamark? Solo es estar atento y querer buscar.

http://www.amazon.co.uk/Samsung-Gal...49983092&sr=8-1

S3 por 508.67 euros en Amazon
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma
Ejemplo de tarifas:

Orange, delfin 20: 300 minutos al mes de 18 h a 8 h y S-D 24 h y 200 megas de internet por 16 euros al mes los primeros 6 meses, despues seria a 20 euros.

Por ponerte un ejemplo a esa tarifa en R tienes:

tarifa 24h 400 minutos a cualquier hora + 1 giga de internet + 200 SMS por solo 20 euros al mes y encima con cobertura vodafone.

Casi como esa delfin 20 vamos



Si pongo un anuncio en ebay de un S3 por 800 euros me lo compras? Quien ha hablado de compra/venta? Conoces Amazon? Hay Mediamark? Solo es estar atento y querer buscar.

http://www.amazon.co.uk/Samsung-Gal...49983092&sr=8-1

S3 por 508.67 euros en Amazon


He puesto orange porque es la que tengo. R en mi ciudad no hay (Madrid xD) o por lo menos no he visto nunca un stand, y mira que me pateo todos los dias madrid emoticon sonrisa. Pero la tarifa que has puesto es brutal, y mirare como puedo hacerme de R porque me interesa un monton.

De precio he mirado en tienda fisica en españa por tema de los 2 años de garantia, ya que segun me han explicado (no se si es cierto o no), los dos años de garantia solo se aplican si es comprado en territorio español, no fuera. Si es de fuera es solo 1 año, y como comprenderas por 20€ de diferencia (estoy buscando el note 2, no el s3), creo que merece mas la pena comprarlo aqui en españa.

Pero vamos, ten por seguro que me mirare hasta debajo de las piedras el como encontrarlo mas barato posible emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Todo depende de la tarifa que te interese, yo por ejmplo tengo la del 5 de simyo y me sobra, pago menos de 9€ al mes, y a mo si me sale mas a cuenta pillar el movil libre e irme al operador que ofezca el precio mas bajo mensual que pagar menos por el movil y despues 20, 30 o mas al mes.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ANEKK
Tu crees que en 18 meses pueden cambiar tanto las tarifas como para reventar el mercado y querer cambiar?

Bueno me he dado cuenta de un error, el precio de la tarifa de libre no serian 180, serian 216€ (no le sume el iva al calculo) por lo tanto sale en 875€.

Mas caro comprandolo libre que con permanencia emoticon roto2


Prcisamente ahora, el mercado está en constante movimiento. Es el peor momento para atarte a nada. Y ya no solo por lo que cambien las compañías, sino por lo que puedan cambiar tus necesidades. Quizá el día de mañana te destinen a otro puesto en el curro y en vez de tener que llamar 500 min al mes, con 200 sea suficiente...

No se, considero que no es un buen momento de atarse a nada.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Todo depende de la tarifa que te interese, yo por ejmplo tengo la del 5 de simyo y me sobra, pago menos de 9€ al mes, y a mo si me sale mas a cuenta pillar el movil libre e irme al operador que ofezca el precio mas bajo mensual que pagar menos por el movil y despues 20, 30 o mas al mes.

Uff, esa tarifa para mi la dejo descartada porque si no me confundo, simyo te cobra si te pasas de megas, y no hay mes que no me pase 100-200MB de lo contratado en yoigo ahora mismo. Por eso he puesto una tarifa redondeada de 10€, que ahi la tarifa plana es ilimitada aunque te bajen la velocidad.

quote:
Originalmente escrito por Durkheim1
Prcisamente ahora, el mercado está en constante movimiento. Es el peor momento para atarte a nada. Y ya no solo por lo que cambien las compañías, sino por lo que puedan cambiar tus necesidades. Quizá el día de mañana te destinen a otro puesto en el curro y en vez de tener que llamar 500 min al mes, con 200 sea suficiente...

No se, considero que no es un buen momento de atarse a nada.


Gracias por el consejo!

Bueno, tanteare el mercado de aqui a 3-4 meses que sera cuando me lo compre, pero vamos por el tema curro no me preocupo porque estoy estancado donde estoy y de ahi no me mueven. Basicamente como el note lo quiero para la uni y ya que tengo que estar en una compañia por narices, que por lo menos gane algo a cambio emoticon sonrisa
Volver a General