[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo

39.348 60
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas foreros. Ya es hora de que yo de algo a cambio de la info que he recibido. Hasta ayer tenía mis dudas sobre a que OMV portar desde Yoigo. Las opciones eran Pepephone y Simyo.

Finalmente he elegido Simyo por 2 motivos:
1. Porque para mi consumo es más barata que ppp.
2. Porque si no me convence porto a ppp cuando me de la gana.


Consumo unos 500Mb de datos al mes en un iphone 4s y hablo como mucho 50 minutos. Espero que esta mini-guía pueda ayudar a alguien que este ahora en la misma tesitura que estuve yo. La iré actualizando hasta que cumpla el primer mes de contrato intentando llegar a valorar todos los puntos de Simyo.

Mi principal preocupación con esta compañía es la cobertura 3G en Sevilla. Ojalá mis sospechas no se confirmen.


1. LA PORTABILIDAD

En apenas 15 minutos estaba realizada. Sencillo y rápido. He referido a un amigo. He pedido MicroSim y se supone que el Jueves por la mañana ya tendré mi línea con Simyo con la tarifa del 5 y 555Mb.

He de poner un par de contras:
- A veces la comunicación con el operador es mala, bien sea por el acento, estabilidad de la línea o lo que sea.
- Relacionado con el punto anterior. He de recibir un mail con mi usuario y contraseña. Pues bien, no lo he recibido. Hemos verificado dos veces mi dirección y lo ha mandado 2 veces, pero nada. aun no lo tengo. Creo que llamaré en un rato a ver si me lo solucionan.

[Actualización] He llamado y me lo han solucionado en un momento. Al parecer era problema de la operadora que no había metido bien mi dirección de correo. Les he dado otra dirección y ya está. Usuario y contraseña en un momento en mi mail.


1.1 Contra Oferta.

Nunca he tenido problemas con Yoigo y siempre me han tratado fenomenal y esta vez no ha sido menos.

Me han ofrecido la tarifa del 8 y la del 6. Realmente no me convence. Les he dado las gracias y les he dicho que no. No me han ofertado nada especial.

La operadora me ha dicho que la cobertura que tendré será una mierda y que aunque no llegara 500 Mbs en Yoigo, en Simyo los pasaré con creces por no sé que teoría que tienen ellos. No se hasta que punto es verdad.


1.2 Se acerca el día D.

Acabo de recibir la MicroSim (15:47) y por suerte mi primer miedo ha sido superado. El envío de la tarjeta MicroSim es correcta. Además he de añadir que la presentación del producto es buena y la calidad del papel excelente. Son pequeños detalles que importan, pero cambiaría esto por que la comunicación con el SAT fuera
más fluida, aunque en las llamadas que he hecho me han atendido perfectamente.

He recibido una carta de bienvenida con la microsim, la factura de compra de la microsim y tres folletos uno que explica las condiciones del contrato, otro con una guía rápida y bastante completa con información de las tarifas normales y en roaming, nº de SAT, recargas, internet, pin y puk, área personal, factura digital y algunas cosillas más; y finalmente el último trae info de lo que puedes conseguir invitando a tus amigos y familiares a Simyo.

Os dejo unas fotos.

[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo

[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo

[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo




He recibido un par de Sms. Uno confirmando el éxito en la solicitud de la potabilidad y otro diciendo que a partir de mañana por la mañana seré de Simyo. Así que por lo pronto formales y todo Ok




1.3 Llegó el día D.

A falta de pocas horas para el inicio de la portabilidad surgen preguntas paranoicas como ¿Apago el móvil o lo dejo encendido? ¿Quito la SIM? ¿Apago y meto ya la de Simyo? Ante tal aluvión de preguntas que solo se haría un enfermo mental voy a optar por dejar encendido el teléfono hasta que me acueste y lo apagaré cuando me duerma, como todos los días. Mañana por la mañana, le insertaré la Micro Sim nueva y punto. A rezar por que todo vaya bien.


Bueno, esta mañana al despertarme lo primero que he hecho ha sido coger la microsim y pasarle un cutter por las marcas que la une a la sim para conseguir separarlas de manera limpia, la he colocado y he encendido el iphone con más miedo que cualquier otra cosa... Y...

Tachán. No ha explotado, no me ha mordido, Nada! Ha cogido cobertura rápidamente. Exactamente la misma que tenía en mi casa con Yoigo. (Mi casa está apartada del pueblo y creía que no iba a coger nada)

[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo
[CONSEJO] Siguimiento Portabilidad y Opinión sobre Simyo

Me he puesto a configurarlo en un iPhone 4s (Os dejo un link oficial de Simyo donde podrás encontrar toda la información necesaria para configurar el iPhone: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Tras esta rápida configuración me he marchado a hacer algunas tareas por mi pueblo y la verdad es que todo ha ido realmente bien:

Siri responde al instante. Whatsapp funciona estando en reposo. Internet es rápido sobre 3G


Si tengo que poner algún pero será que parece que (aleatoriamente o cada vez que toco alguna configuración de wifi, 3g, datos o llamadas, aun no lo sé seguro) pierde momentáneamente la cobertura y bien se queda sin rallas o bien me pone sin servicio. Hoy me ha pasado en 4 ocasiones con el rollo de que he estado toqueteando mucho los parámetros que creo que son responsables de esta pérdida de cobertura. También me ha pasado al desactivar el buzón de voz desde la página web.

Otro detalle que he notado es que cuando tengo el teléfono apagado y alguien me llama no salta locución alguna. Simplemente sale tono de estar comunicando



Salvo estos detalles de menor importancia (le haré un seguimiento al de pérdida de cobertura y me enteraré si es normal que no salga locución al estar apagado el teléfono) todo ha ido realmente bien y estoy muy contento con el cambio.





Estad atentos porque...

Seguimos informando!
 #2
Escrito   0  0  
primer fallo que veo, hiciste la porta directamente a una tarifa que tiene consumo mínimo...

hago un copy/paste de un consejo de nuestro compi antonioban para que lo veas mas claro:

quote:
Simyo te regala 10 euros promocionales que no computan en el consumo mínimo así que es aconsejable elegir cualquier tarifa sin consumo mínimo hasta que se agote el saldo promocional
Luego los 10 euros restantes del saldo de la promoción invita a un amigo, los puedes usar tranquilamente con cualquier tarifa ya que sí computa tanto para cuotas como para consumo mínimo.

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #3
Escrito   0  0  
O sea, que tengo esos 10€ Ahí en un limbo... Pero los tengo. ¿no? Si me cambio de tarifa en algún momento podré tirar de ellos, ¿no?


Gracias por la info.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marcomac
O sea, que tengo esos 10€ Ahí en un limbo... Pero los tengo. ¿no? Si me cambio de tarifa en algún momento podré tirar de ellos, ¿no?


Gracias por la info.


Lo que tienes que hacer para poder utilizarlos es coger una tarifa sin consumo mínimo, es decir, la del 8 para el primer mes o dos meses hasta que gastes los 10€ y luego ya te pones la del 5 si te interesa más por los megas... Ya que de lo contrario con la del 5 el primer mes te van a descontar de los 10€ el consumo mínimo, pero es que luego te vuelven a pasar el cobro del consumo mínimo por el banco, es decir, es como si lo pagaras dos veces, una del saldo promocional y la otra de tu cuenta del banco.
Puedes cambiarte a la tarifa del 8 desde la propia web en el momento que hayas activado la SIM (desconozco si se puede hacer incluso antes de activarla) y así le sacas el provecho máximo a los 10€ de bienvenida.

Recuerda que tienes 3 cambios de tarifa gratuitos en Simyo los siguientes cuestan 1€ creo recordar.

Aquí tienes la explicación oficial sacada del blog de Simyo:
quote:

¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ – IVA = 8,62€)


Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
 #5
Escrito   0  0  
El cambio de tarifa se puede hacer antes de la primera llamada para activar la línea, pero hay que solicitar el cambio llamando al 121 porque hasta que no se realiza la primera llamada, la línea no esta activa y no aparece en el panel.

quote:
Originalmente escrito por Barkovil
... con la del 5 el primer mes te van a descontar de los 10€ el consumo mínimo, pero es que luego te vuelven a pasar el cobro del consumo mínimo por el banco, es decir, es como si lo pagaras dos veces, una del saldo promocional y la otra de tu cuenta del banco.
Según me indicaron a mi en atención al cliente, de los 10€ solo deben descontar el exceso sobre el consumo mínimo. Si no se llega al consumo mínimo, los 10€ ese mes no se tocan y se mantienen para los siguientes meses. Si se pasa del mínimo, de los 10€ solo descuentan el exceso. En caso de que no facturen de la forma indicada hay que hacer la correspondiente reclamación en facturación.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bpmircea
primer fallo que veo, hiciste la porta directamente a una tarifa que tiene consumo mínimo...

hago un copy/paste de un consejo de nuestro compi antonioban para que lo veas mas claro:

quote:Simyo te regala 10 euros promocionales que no computan en el consumo mínimo así que es aconsejable elegir cualquier tarifa sin consumo mínimo hasta que se agote el saldo promocional
Luego los 10 euros restantes del saldo de la promoción invita a un amigo, los puedes usar tranquilamente con cualquier tarifa ya que sí computa tanto para cuotas como para consumo mínimo.



Gracias por el detalle de mencionar el autor, he repetido tantas veces lo mismo que se agradece que alguien lo cite por mi emoticon feliz


quote:
Originalmente escrito por marcomac
O sea, que tengo esos 10€ Ahí en un limbo... Pero los tengo. ¿no? Si me cambio de tarifa en algún momento podré tirar de ellos, ¿no?


Gracias por la info.



En el limbo no. Se descontará de ahí el consumo mínimo o cuota, duplicando los gastos si es consumo mínimo por lo que todo el mundo ya ha explicado unas cuantas veces.


Resumen extra rápido:

Tarifa sin consumo mínimo hasta agotar el saldo promocional.



Esto hasta que Simyo se de cuenta de la tontería que supone ésto.


quote:
Originalmente escrito por kaxera


Según me indicaron a mi en atención al cliente, de los 10€ solo deben descontar el exceso sobre el consumo mínimo. Si no se llega al consumo mínimo, los 10€ ese mes no se tocan y se mantienen para los siguientes meses. Si se pasa del mínimo, de los 10€ solo descuentan el exceso. En caso de que no facturen de la forma indicada hay que hacer la correspondiente reclamación en facturación.

Kaxera, NO.
Eso NO es así, te lo digo acorde a condiciones publicadas y a mi propia experiencia.
A estas alturas y viendo que sueles aconsejar y ayudar mucho en el foro sería bueno que esto lo tuvieras más claro.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #7
Escrito   0  0  
Yo estoy esperando a que yoigo me de el código de liberación de mi nokia para irme a simyo, ¿alguien sabe que tarda yoigo en dar ese código el jueves hará 3 semanas
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aristas17
Yo estoy esperando a que yoigo me de el código de liberación de mi nokia para irme a simyo, ¿alguien sabe que tarda yoigo en dar ese código el jueves hará 3 semanas
No lo se, nunca he liberado con Yoigo. Pero ¿No crees que te compensa comprar el código de liberación en el foro y mandar a los de Yoigo a pintar monas?
Por 5 o 10 euros tendrás el terminal libre como un pajarito sin jaula y no tendrás que esperar más de esas tres semanas que ya llevas.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Antonioban
Kaxera, NO.
Eso NO es así, te lo digo acorde a condiciones publicadas y a mi propia experiencia.
A estas alturas y viendo que sueles aconsejar y ayudar mucho en el foro sería bueno que esto lo tuvieras más claro.

Bueno Antonioban. Ya se que sois varios los que decís que el consumo mínimo lo cobran 2 veces (por así decirlo) con los 10€ de bienvenida (los descuentan de los 10€ y además se cobran en la factura), pero yo me he puesto en contacto con atención al cliente y me han respondido lo siguiente (respuesta en el mes de agosto con las condiciones actuales):

En respuesta a tu email, te informamos que los 10 euros de saldo inicial que recibes al darte de alta en Simyo o al solicitar portabilidad, puedes usarlos en el momento que desees, si eres de contrato aplica a partir de tu primera factura, si no los consumes en su totalidad, el saldo restante podrás usarlo en tu siguiente ciclo de facturación, y así continúas hasta que se agoten; y si eres de prepago los tendrás a partir del momento en que actives tu línea y no tienen caducidad. Según las condiciones, si tienes tarifa con consumo mínimo, debes consumir más de lo correspondiente de acuerdo a la tarifa que dispongas, los consumos se te irán descontando de los 10 euros disponibles, y después de tu consumo mínimo; sólo usarás en ese periodo de facturación los 10 euros si consumes de más. [...] Recibe un cordial saludo. Servicio de Atención al Cliente de Simyo

Yo no tengo intención de discutir con nadie acerca de como facturan en Simyo, pero en la respuesta creo que esta claro que de los 10€ solo deben descontar la parte que exceda del consumo mínimo. Si no facturan de la forma indicada y según la respuesta que me han dado a mi, se debe hacer la correspondiente reclamación.

Evidentemente yo me baso en la respuesta que me han dado y no en una experiencia personal. Si un cliente nuevo no se quiere arriesgar, mejor coger una tarifa sin consumo mínimo, pero si ya ha cogido otra tarifa y le han facturado mal los 10€, tendrá que presentar la reclamación por doble cobro (es lo lógico). Otra cosa es que le hagan caso, pero si no reclama se quedará sin los 10€.
 #10
Escrito   0  0  
Tanto a Antonioban como a Kaxera. Mañana mismo llamo yo también a preguntar esto como va. Puede que tengáis ambos parte de razón y realmente esos 10€ sirvan para descontar el exceso sobre el consumo mínimo y los de simyo se hagan los tontos a no ser que alguien reclame...
Volver a Simyo