[AYUDA] Viaje a Madrid en bus con ALSA. Pregunta sobre sus asientos.

50.595 11
 #1
Escrito   0  0  
Dentro de un mes iré a Madrid (algo más de 6 horas de viaje) en autobús (ALSA). En la imagen que he puesto salen el bus de ida (izquierda) y el de vuelta (derecha). Veo que son diferentes.

[AYUDA] Viaje a Madrid en bus con ALSA. Pregunta sobre sus asientos.

A la hora de elegir el asiento (por ahora están todos libres)...

1.- Ya que la ida la haré de noche, habrá que echar una cabezadita. Los asientos 23/24 del primer autobús, ¿se pueden echar para atrás, o al estar el wc justo detrás, tendrá un tope (pared) y no se pueden echar para atrás?

2.- Y para la vuelta... Los que soléis coger ALSA a menudo, a lo mejor sabéis de un número de asiento (autobús de la derecha, zona mitad hacia adelante lado de ventana) que no te toque justo la junta que hay entre dos ventanas. Es decir, un asiento en el que te toque la ventana de lleno.

A ver qué me recoméndais. Podéis contar vuestras batallitas con ALSA emoticon carcajada

Muchas gracias de antemano.

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nerbiox
Dentro de un mes iré a Madrid (algo más de 6 horas de viaje) en autobús (ALSA). En la imagen que he puesto salen el bus de ida (izquierda) y el de vuelta (derecha). Veo que son diferentes.

[AYUDA] Viaje a Madrid en bus con ALSA. Pregunta sobre sus asientos.

A la hora de elegir el asiento (por ahora están todos libres)...

1.- Ya que la ida la haré de noche, habrá que echar una cabezadita. Los asientos 23/24 del primer autobús, ¿se pueden echar para atrás, o al estar el wc justo detrás, tendrá un tope (pared) y no se pueden echar para atrás?

2.- Y para la vuelta... Los que soléis coger ALSA a menudo, a lo mejor sabéis de un número de asiento (autobús de la derecha, zona mitad hacia adelante lado de ventana) que no te toque justo la junta que hay entre dos ventanas. Es decir, un asiento en el que te toque la ventana de lleno.

A ver qué me recoméndais. Podéis contar vuestras batallitas con ALSA emoticon carcajada

Muchas gracias de antemano.


1- No se pueden echar para atrás.

2- Depende del autobús, ahora mismo no sabría decirte...
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
yo he viajado en alas y esos asientos donde detras esta el wc creo recordar que no se pueden echar para atrás.

Y mi batallita es que intento evitar coger un autobus, en este caso de alsa que son lso que tengo que cojer para volver del pueblo (ya que para ir no hay y coj el tren que es mas comodo y tarda menos).
Hace unos años lo cogí y tenia mi billete con mi asiento, el problema es que nos hicieron subirnos a otro por que el nuestro estaba casi vacio, y al subir me senté y me vino un andaluz con su hijo, diciendo que tenia ese asiento, asi que para evitar problemas s elo cedí, el problema es que empecé a mirar y no encontraba ninguno libre, finalmente creo que casualmente encontre uno (el del wc) y con mi envergadura en cuanto a altura se refiere, pasé el peor viaje de mi vida, tenia que poner las rodillas casi en la cabeza del asiento de delante o en la ventana.

La verdad esque daban ganas de estirar las piernas y meterle un viaje al asiento de delante, pero hubiera mandado al de delante a tomar por c*l*, y hay que comportarse.

A un familiar le pasó que en valencia, al llegar su autobus tenia que coger otro alli, y este llegó tarde y el otro se habia ido, se tubo que quedar a dormir en valencia, luego logicamente reclamó.

PAra mi esta gente son los ''ryanair'' terrestres en version española.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #4
Escrito   0  0  
yo he ido varias veces con Alsa a Andalucía y siempre perfecto, siempre te puede tocar la china y que te pille un mal viaje

sobre los asientos, los peores son los de la última fila y los que están justo antes y después de la salida del baño, los de antes porque no se pueden reclinar y los de después porque no puedes estirar las piernas (también tienen una barrera por delante)

el resto son todos iguales, en algunos buses la primera fila es más cómoda porque sí tienes espacio para estirarte y en otros modelos no, así que yo no me arriesgaría y tampoco cogería la primera fila por si acaso.

si vas a viajar de noche y pretendes dormir, lo mismo es más recomendable pillar ventanilla para que si te toca un tío que tiene que ir al baño o algo no te moleste
 #5
Escrito   0  0  
Muchísimas gracias a los tres por las respuestas/consejos.
Tenéis un verde cada uno.
Saludos.

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
 #6
Escrito   0  0  
En mi caso la ruta habitual es Lugo - Madrid y viceversa.

A la primera pregunta...segurísimo que no se reclinan, al igual que la última fila
y respecto a la segunbda pregunta, lo del dibujo es oientativo, ya que a mi me ha pasado de comprar un asiento por ejemplo en la antepenúltima fila...y llegar el día y no estar en esa fila.Lo que si guarda es correlación con pasillo o ventana, pero luego dependiendo de las plazas que vendan cambian el bus, y si te ponen uno con más o menos filas, ya cambia todo ( aqui incluso a veces subcontratan algun bus privado)

Yo antes siempre pillaba ventanilla por lo de apoyarme y eso, pero ahora siempre pillo pasillo para poder estirar un poco más las piernas que no me viene mal para mi estatura....y además en invierno, se nota el fresquillo de la ventanilla al apoyarse, aunque dentro tengan la calefacción

Buen viaje!!

Recuerda que si viajas mucho te interesa hacerr la tarjeta Bus plus, en la que acunulas puntos

Un saludete!

-->>USUARIO Nº47 DE GsmSpain<<--(parece que fue ayer)
* La COBARDÍA es el reflejo de los MIEDOS e INSEGURIDAD de la persona....y por eso quien la padece se esconde y huye con excusas tontas....
*No dejes que tus traumas y malos momentos pasados afecten al presente tuyo y de quien te rodea....porque se convertirán en los malos momentos presentes y del futuro...únicamente aprovecha el dia a dia...ese será tu pasado al dia siguiente y debes de hacer que sea el mejor pasado vivido...
*Llena tus años de vida, no tu vida de años y serás Feliz!A eso súmale el respeto y serás querid@
 #7
Escrito   0  0  
Gracias y verde para ti también, Robby.
Al final he pillado el 16 para la ida y el 20 para la vuelta.
Saludos.

---> Ez daukanak ongi ohi daki, eukitzea zein den ona. <---

Tarifa del RATONCITO Y EL ELEFANTE MUY GRANDE de

Tratos OK --> regher, miniwas, sedile04, bertanchu, minguell4, ps2r6, konpeti, javilm, kerb31, juanescu y rayo492.
 #8
Escrito   0  0  
Creo que aparte de los asientos que están detrás de los baños, los de la parte trasera del autobús se pueden reclinar pero por muy poquito. Yo ya sufrí dos viajes a Barcelona en un autobús normal, y después de haber perdido un SUPRA emoticon triste 9h en una cosa de esas no se las recomiendo ni a mi peor enemigo. Asi que siempre que puedas, cógete un SUPRA economy, lo vas a agradecer, son un poquillo más caros, pero ALSA hace muchas ofertas en sus páginas. Si necesitas cualquier ayuda con esto dímelo, por cierto, si quieres ahorrarte los gastos de tramitación en próximos viajes, yo soy Bus plus, así que tú te ahorras un dinerillo, y yo gano unos pocos puntos. Asi que si no te parece mal, ya me dirás. ¡Un abrazo! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
tienes el supra y otro algo más barato pero que también se viaja mejor.

Los viajes tan largos en bus son un poco rollazo

AVISO: "usuario movilizado, sin adicción pero tremendamente movilizado"
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JordiHG
tienes el supra y otro algo más barato pero que también se viaja mejor.

Los viajes tan largos en bus son un poco rollazo


el otro más barato es el Supra economy, que no es más que un supra pero a horas un poco "raras", poco frecuentes que no suelen ser hora punta, pero el bus en sí es el mismo
Volver a Viajes