CORREOS: ¿Paquete Entregado en otra dirección? Urgente Por Favor

158.133 142
Escrito   0  0  
Es decir, que si en correos se roban móviles, portátiles, cámaras de fotos, etc.. de esta forma tan fácil y cómoda, puede darse que para la mayoría de los jueces piensen que no se trata de un robo sino que desaparece mercancía y es problema de correos.

ummmm aunque parezca mentira estoy hasta de acuerdo.. pues un juez no reparte ni hace justicia, solo aplica leyes y la competencia de las leyes en este caso puede interpretarlas de aplicación únicamente por la regulación que tenga correos de las mismas en el ámbito que pertenezca, mercantil, etc... ¿no es así?

La diferencia está en que si yo fuera hijo del juez lo mismo este caso se trataba de forma distinta... conclusión: la ley no se aplica de la misma forma, por el mismo juez, a distintas personas por el mismo hecho delictivo. Joer.. ¿no éramos todos iguales ante la ley? eso pone pa ahí en un papel que me hicieron aprender en la escuela de chico...

La cosa es que, sinceramente, no busco el dinero. Lo digo en serio. Solo busco que se pillara al chorizo y así no pudiera volver a robar. Pero correos no creo que tenga los medios, que si tendría la policía, con una autorización del juez, para pillar al chorizo.

Motorola star TAc, Nokia 3100, Nokia 6100, S.Ericsson V630i, Nokia N95,
HTC Magic, HTC Desire, Galaxy S, Galaxy S2, Iphone 4,
Galaxy S3, Galaxy S4, LG G2, LG G4, LG G5, LG G6, LG G7 ThinQ, Galaxy Note 10+, Galaxy S21 Ultra, Galaxy S23 Ultra
Escrito   0  0  
Babyfirst, creeme que es entendible lo que dices... pero también es cierto que hay cientos de miles de envíos diarios en el transporte... de esos es posible que se pierdan (realmente perder, me refiero) muchos, por problemas reales (etiquetas que se borran por estar mal impresas, etiquetas que se despegan, destrucción de embalajes, robos en furgonetas de reparto, etc.).

Imagina que para cada uno de esos paquetes se tuviera que abrir una investigación policial... no habría impuestos para pagar a los policías que se necesitarían -exclusivamente- para eso.

Como digo, entiendo que es una p*t*, pero el sistema está sobredimensionado y no hay suficiente para controlarlo... por eso se hacen este tipo de Leyes, para que las resoluciones sean más rápidas.

... y luego está que por supuesto, te doy completamente la razón, de que los jueces son personas... pero no sólo por eso la justicia no es igual para todos, ni mucho menos. El problema es cuando te toca a tí, que te da esa sensación de impotencia que posiblemente tú estés sufriendo en estos momentos.

Yo creo que has hecho lo que tenías que hacer: has puesto la denuncia... posiblemente no llegue a ninguna parte, pero si todo el mundo lo hace, sí que es posible que se llegue a detectar un patrón y entonces sí que sería fácil actuar contra el presunto chorizo.... eso sí, como te dicen los compañeros: sigue adelante, y zanja el tema en tu cabeza: sólo te va a traer disgustos.

Como digo siempre que hablo de la justicia, y las leyes: es triste, pero es así.

Ánimo y no dejes que esto te amargue. Un abrazo compañero

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
Escrito   0  0  
Qué pena......

Mucha suerte y ojalá algún día nos digas que al final apareció el culpable y ya no podrá volver a hacerlo.... emoticon guiño
Escrito   0  0  
Yo he enviado 2 moviles y certificados normales y llegaron ok. Incluso envie juegos (12 a diferente direcciones) de ps2 y una ps2 por correos ordinario , a pelo y todo llego ok. Los de correos lo tuvieron a huevo para robarme y no lo hicieron... esto que significa que el 100% de correos no es corrupto. ANIMO!
Escrito   0  0  
Yo tambien he tenido problemas con algun envio que ha desaparecido , pero por suerte mia eran moviles economicos.
Yo lo que suelo hacer para evitarme problemas si envio por Correos es asegurarlo por lo minimo por 50 euros .
Segun me comento la chica de la oficina que los paquetes que se envia por VD ( valor declarado) viajan mas rapidos porque al ir asegurados los vigilan mas y les queman en las manos .
Yo suelo hacer eso , total sube 1,80 euros .
Lamento las molestias y la p*t* que supone perder un movil pero hay muchos listos en todos los lados y los moviles suelen desaparecer en Correos si no van asegurados.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Babyfirst
(como comenté al principio de mi post, por favor, el tema de no haberlo asegurado me jode mucho asi que por favor dejad ya el tema del seguro please..)

Esta mañana me bajé a la oficia de correos de mi ciudad y me confirmaron varias cosas.
1ª Que mi paquete salió de esa oficina con su nº de seguimiento correspondiente.
2º Que es completamente imposible que se creen dos etiquetas distintas con el mismo nº de seguimiento.
3º Que es chica Nuria recibió una carta que era lo que ella esperaba.
4º Pero que la recibió con mi nº de seguimiento, que deberia ir en mi paquete.
5º Me comentan textualmente "Que les huele muy mal mi caso y que seguramente alguien sabiendo que era un móvil lo que yo enviaba cogió la pegatina a mi paquete y se la puso a la carta de la chica"
6º La carta de la chica no debería tener ningún nº de seguimiento.

En resumidas cuentas, me confirma el director de la oficina "extraoficialmente" que casi seguro que sabiendo que mi envío era un móvil, alguien cogió la pegatina se la puso a la carta de la chica y se quedó mi móvli. Desde su punto de vista sabe de muchísimos casos así dentro de correos. También me aconseja que si en esta semana no aparece el paquete mio que no dude en ir a la policía a denunciar los hechos para que se pueda rastrear el IMEI...

Pues ahí está la información nueva que me han comentado y os puedo aportar.

en pocas palabras que cambiaron la etiqueta que ponen certificada emoticon perdido
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Babyfirst
El problema es que para el juez esto es una tontería y por lo tanto, seguramente no autorice que la investigación comience. Estas cosas para la policía y el juzgado son chorradas que no tienen tiempo de atender.
Precisamente no quise bloquear el móvil a través del IMEI por si esto continua y deciden investigar... pero si me notifican que pasan de esto y que no tienen tiempo de ver dónde está mi móvil alegando que simplemente es cosa de correos.. bloquearé el móvil... pobre del que lo haya comprado... lo siento por él.

Saludos.

el problema es que lo que tu pides es un gasto de dinero y de personal. En esta epoca de crisis ni hay dinero ni hay personal... solo tienes que ver las convocatorias para CNP y GC.

Si en cada robo de domicilio la gente se pusiera a pedir que analizaran el ADN dejado por el ladrón porque escupio en el suelo de la cocina, se pusieran a sacar huellas y rastrear todo lo robado, esto seria un caos, partiendo de la base que en este pais el tema de la policia en un autentico desastre, se pisan competencias, se pelean unos con otros, cada uno tiene su base de datos.

Con decirte que no pueden encontrar a los 4 rumano/gitanos que roban el cobre... y esos si que roban millones de euros

Para que una investigacion se autorice por el juez tendrian que haberte robado 200 iphones.

Lo unico que consigues no bloqueando el imei es que algún iluso compre el iphone y se quede con un pisapapeles.

pero bueno siempre te queda la minima esperanza de que aparezca el paquete, pero todos sabemos que no sera así.

TRATOS OK: cisneros89, rebeca81, misantropo, smigle, alxet, elmanza, rero, edubijis7, hook032, senpronio, goran, colgate2, keos, le_sulk, raulelx, mavksoft, datastore, Ronie23, luissev, morfedo, frostzizou, yoigoiveo, alexdeiwor, asturjad, 77913650, xanaguay, kameo, eduardo.ru, jcruces, pacviola, yomismo08, mrbandwidt, movilnorte, fistun, anglufer, navalreno3, morrix, select0, carlsberg, schumy, pacoxen, datcardmod, adrianux, beta_trueb, Picken333, treckhack, rafivp, 4EC, Suite, scrash, sorimba90
Escrito   0  0  
Bueno, antes que nada desearte mucha suerte, tanto en la búsqueda del móvil como en la intención de sacar a la luz al choriz@ de turno.

De todo esto queda claro que de Correos no se puede esperar nada "oficialmente" hacia ti: el supervisor nunca te dirá todo eso por escrito, y lamentablemente parece difícil que la denuncia prospere. Por lo tanto, yo creo que hay que jugar con las cartas que te da correos, y me refiero a lo siguiente:

- Mandaste correo certificado, que según su página web, "se garantiza la recepción mediante la firma del destinatario o una persona autorizada".

- Aparece el tracking como entregado: muy bien, reclamas tanto tú como el destinatario que eso es falso, y como prueba de ello, solicitas ver el documento de recepción del paquete.

- Aparece la chica como firmante. Entonces le toca a correos reclamar a la chica tu paquete (oficialmente ella tiene tu paquete. Independientemente de que sea el tuyo o no, tú eso no lo sabes, ni tienes por qué saberlo).

- A estas alturas, aunque la chica quisiera devolver "tu paquete", ya es imposible demostrar que lo que devuelve es realmente lo que recibió. Conclusión: Correos no puede devolverte tu paquete, por lo tanto tendrá que reconocer (por escrito) que entregó el paquete a una persona "no autorizada".

-Entonces....esto no es ni pérdida ni extravío. Tu paquete lo tiene ella, pero Correos no puede devolvértelo. ¿Qué indemnización corresponde en estos casos? Pues en la web no he podido encontrarlo. Si no hubiera nada escrito sobre la indemnización en este caso, que sería lo más normal, tocaría a alguien dilucidar la cuestión: junta arbitral o juicio. Supongo que tienes privados o capturas de pantalla que apoyen tu versión de que lo enviado es un móvil y su precio.

Posiblemente todo este rollo que me he metido tenga muchas lagunas o muchas dosis de ciencia ficción, pero siempre me gusta tirar por lo "real". Y en este caso, lo único que sabes a ciencia cierta es que tú enviaste un correo certificado y que se lo entregaron a una persona que no estaba autorizada. El resto de informaciones vienen de las partes implicadas, con lo que eso conlleva: si la chica se quedó el móvil, mentirá, y si correos hizo mal su trabajo, intentará salvarse el c*l* creando historias para desviar la atención.

Saludos!!
Escrito   0  0  
me llama la atencion, y curisosamente te hice ese comentario mas atrás y alguien mas lo hizo tambien, y hasta el policia te lo dijo, y es que es tan cierto como la vida misma:

''si lo hubieses asegurado moverian tierra y mar para ecnontrarlo'' (dicho a mi manera)

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
Escrito   0  0  
Si se tiene que extender lo del seguro para cualquier envío mediante Correos, centenaria empresa pública atendida por funcionarios... mal vamos, entonces todos a enviar por mensajería y que cierren Correos de una vez...
Suerte.

Invitaciones ING, 50€ para ti y 50€ para mi.
Invitaciones DROPBOX, te llevas 0,5 GB extras.
Pionero República Móvil.
Más info por privado. Doy verdes emoticon guiño
Volver a Incidencias