[AYUDA] pc nuevo, no arranca ("muerto")

4.357 18
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas!

He montado un pc por piezas y al enchufarlo, no hace nada de nada. Ni se enciende, ni pita, ni los ventiladores funcionan ni nada de nada.

La fuente da corriente, pero es que no sé de qué puede ser ya, lo que supongo es que sea de la placa base ya que el pc parece estar muerto.

He desenchufado todo (RAM, conectores frontales, hdd y lector, gráfica...) Y nada, igual. Ni pita ni nada. No se encienden los ventiladores ni hace nada.

Por otra parte la placa base, no parece tener un led de corriente o algo así para saber si la placa tiene corriente.

En fin que ya no sé que probar.

Si no consigo nada estos días, el lunes haré un RMA de la placa, ya que la fuente parece funcionar.

De todas formas, esta tarde intentaré usar otra fuente a ver qué pasa.

Un saludo y gracias!

Edito, la placa es esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z77x_d3h.html


Edito2:

Ya tenía pensado devolver la gráfica ya que al abrirla y sacarla del plástico ese en el que viene, pues se ha caído un tornillito de esos que sujetan por detrás el ventilador. Entonces eso sería devolución o RMA? Porque supongo que si quiero que me manden otra gráfica será RMA no?

De todas formas, el lunes contacto con pccomponentes.

Y ahora esto, pues joer que mala suerte leches.


ACTUALIZO:

Pues nada ya lo he hecho funcionar con otra fuente, antes se me olvidó conectar el micro (perdón).

Otra cosa, en cuanto ha arrancado, ha salido un mensaje de la bios, diciendo que estaba corrupta y que se iba a hacer una backup de la misma, la ha hecho, y he entrado en la bios. Y nada más he apagado el equipo y ya.

A qué puede deberse ese mensaje de bios corrupta?

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #2
Escrito   0  0  
Para probar el equipo hazlo sin montar los componentes en la caja.

La fuente se puede comprobar con facilidad puenteando el cable verde con un cable negro. Si el ventilador gira y da bien los voltajes es que funciona bien.

Luego monta el micro en la placa con un módulo de memoria y acuerdate de conectar el cable de 4 pines en el conector de 8 pines.

Habría que saber qué BIOS trae de serie la placa. Tu procesador, el i5 3570, viene soportado a partir de la BIOS F7 si la placa es revisión 1.0, o la F10 si la placa es revisión 1.1. Si tu versión de BIOS es anterior a esas es posible que no te arranque por esa razón.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
buenas!

y gracias por responder, el problema es que no hace nada de nada. Cuando digo eso es que parece que no tiene corriente, aunque sí que la tiene, miraré eso de puentear los cables. A ver qué pasa.

En un rato respondo.

Un saludo y gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna
La fuente se puede comprobar con facilidad puenteando el cable verde con un cable negro. Si el ventilador gira y da bien los voltajes es que funciona bien.



A esto mismo venia yo xD
 #5
Escrito   0  0  
Pues parece que será la fuente, es que antes, he probado con lo que tenía a mano, un destornillador eléctrico, con el que he montado el pc, y se encendía la luz que lleva. Pero es que ahora ni eso, así que será la fuente, y cable verde a negro nada de nada.

Voy a mirar a ver si puedo sacar una fuente de otro pc y probar por lo menos a conectar la placa base.

Un saludo y gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito   0  0  
Buenas!

Bueno, pues he probado con otra fuente. Enchufo el conector de la placa, el de 24 pines y doy el botón y el ventilador del micro gira durante 1-2 segundos y se apaga.

La fuente tiene un led verde, que cuando el pc se "enciende", se apaga dicho led y cuando el pc vuelve a apagarse (aunque no sé si se ha encendido xDD) pues vuelve a verde, esto dura como 1-3 segundos.

Ahora ya no sé de dónde vienen los problemas, si la fuente ha jorobado la placa, si estaba jorobada la fuente o yo que sé...

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #7
Escrito   0  0  
ACTUALIZO:

Pues nada ya lo he hecho funcionar con otra fuente, antes se me olvidó conectar el micro (perdón).

Otra cosa, en cuanto ha arrancado, ha salido un mensaje de la bios, diciendo que estaba corrupta y que se iba a hacer una backup de la misma, la ha hecho, y he entrado en la bios. Y nada más he apagado el equipo y ya.

A qué puede deberse ese mensaje de bios corrupta?

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
bueno pues nada, devolveré la fuente y ya, a ver si con la nueva me funciona xD

Un saludo y gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #9
Escrito   0  0  
Pues lo de la bios es algo bastante raro ya que es nueva. ¿Mirastes si la version de la bios era compatible con el micro que comprastes?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moti0n
Pues lo de la bios es algo bastante raro ya que es nueva. ¿Mirastes si la version de la bios era compatible con el micro que comprastes?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


buenas!

debería ser compatible, pero hay varias versiones de la placa y distintas versiones de software según la revisión de la placa base. Entonces, en un principio es compatible, y si no lo fuese, sólo sería actualizar la bios ya que hay versiones compatibles.

Por otra parte, también me parece raro eso de la bios, pero no tengo ni idea de lo que puede haber pasado.

Si alguien tiene alguna idea pues nada, ya sabe, na más decirlo.

Un saludo y gracias!!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Volver a Informática